Universidad Amplía su Programa de eSports con Monitores para Juegos de ViewSonic
- Feb 12, 2024
CASO DE EXITO
Universidad Amplía su Programa de eSports con Monitores para Juegos de ViewSonic
COLEGIO
Fundada en 1870 como Buchtel College, la Universidad de Akron se encuentra a 40 millas al sur de Cleveland en el área metropolitana de Akron, Ohio. La universidad, que ofrece más de 200 programas de diplomatura, licenciatura, máster, doctorado y derecho, tiene unos 19 000 estudiantes de Ohio y de todos los Estados Unidos, y de 70 países extranjeros en más de 80 edificios que ocupan 88 hectáreas. Los programas están dirigidos a grupos de estudiantes diversos, incluidos los tiempo completo y medio tiempo y los estudiantes en línea, veteranos y adultos que regresan al aula.
“Además de proporcionarnos equipos de alta gama, ViewSonic demostró dedicación a los aspectos educativos de nuestro programa. Son socios excepcionales en todos los sentidos: gran soporte, excelentes productos y excelentes personas con quienes trabajar. Esta colaboración nos ayudará a mantenernos al día con los cambios en la tecnología, junto con los intereses de los estudiantes a medida que evolucionan los eSports y el espacio de juego”.
— Nathan Meeker, director de deportes electrónicos de la UA
DESAFÍO
En 2017, la Universidad de Akron se propuso crear un robusto programa de eSports. Se convirtió rápidamente en una fuerza pionera en el desarrollo de los eSports de nivel universitario D1.
"Teníamos un equipo de profesionales con antecedentes complementarios y, juntos, creamos el programa que muchas otras escuelas toman como modelo", dijo el director de eSports de UA, Nathan Meeker. "Por diseño, era un programa de tres niveles que incluía un club estudiantil formal y oportunidades de juegos recreativos discretos, además del equipo universitario competitivo".
Para llevar esta amplia visión a la realidad, la universidad tomó tres espacios de 600 metros cuadrados poco utilizados del campus y los transformó en sedes de eSports: un estadio con tribunas para facilitar los entrenamientos y las competencias del equipo universitario, además de dos clubes e instalaciones de recreación que funcionan como cafés de juegos para el club de eSports y los jugadores casuales.
Equipar estos espacios con estaciones de juegos que se adhirieran al presupuesto fue uno de los desafíos iniciales para el programa en crecimiento. Un desafío continuo sería mantener el programa, así como el hardware de juego, actualizado y bien posicionado para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes.
SOLUCIÓN
Con el espacio construido en curso, Meeker y el equipo se prepararon para encontrar sus monitores ideales para juegos (entre otro equipamiento).
“Queríamos algunas especificaciones bastante particulares: un monitor de 24 pulgadas con una tasa de respuesta de 1 ms o menos y 144 Hz o superior”, dijo Meeker. “Había algunas opciones decentes, pero ViewSonic ofrecía, por lejos, la mejor relación precio-rendimiento. No solo el precio era excelente, sino que el rendimiento de ViewSonic era de primer nivel”.
El equipo compró 92 monitores ViewSonic XG2402 de 24 pulgadas para juegos que se instalaron en las tres sedes: Zips Gaming Lounge en Williams Honors College, Zips Esports Center en Centro Estudiantil y Akron Esports Arena en Infocision Stadium.
El programa de eSports UA Zips comenzó fuerte, con alrededor de setecientos participantes.
“Por todos los indicadores, ese número se consideraba un buen número en ese momento”, dijo Meeker. "No nos dimos cuenta de que al comercializar el programa, principalmente, entre estudiantes interesados en títulos competitivos de deportes electrónicos, nos estábamos perdiendo a otros, y queremos que la mayor cantidad de estudiantes posible aproveche los beneficios de participar en las organizaciones del campus".
Cuando los estudiantes se dedican a actividades fuera del ámbito académico, según Meeker, hay beneficios comprobados, como mayores tasas de graduación, niveles más altos de satisfacción y tasas aún más elevadas de inserción laboral después de la universidad.
“Siempre les digo a aquellos que son escépticos que no solo estamos jugando videojuegos”, explicó. "Nuestro programa ofrece una salida para los estudiantes que, de otro modo, no se unirían a una organización de la UA".
Para ampliar los beneficios de sus actividades, el personal del programa Zips comenzó a correr la voz entre los "jugadores generalistas", es decir, estudiantes con un gran interés en los videojuegos que va más allá de los títulos competitivos conocidos, como Rocket League y Overwatch.
RESULTADOS
Para el 2019, el equipo universitario de UA Zips había conseguido el título de campeón de Rocket League por segundo año consecutivo, y la universidad estaba en camino de convertirse en una potencia en el mundo de los eSports universitarios competitivos.
Mientras el equipo universitario estaba ocupado haciendo grandes cosas, Meeker se dio cuenta de que el programa no estaba alcanzando todo su potencial.
"Al comienzo, pensamos que comercializar el programa, principalmente, para los estudiantes interesados en títulos de eSports competitivos daría como resultado la mejor activación", dijo Meeker. "Con el tiempo, descubrimos que nos faltaban muchos otros estudiantes. Ahora, nos conectamos con esos estudiantes y ofrecemos un programa más sólido".
Los mayores esfuerzos de marketing han dado sus frutos. Hoy en día, alrededor del 15 % de la población estudiantil de la UA participa en el programa de una forma u otra, lo que supone una participación total de unos 2400 estudiantes.
En el quinto año del programa, se produjo otro cambio.
“La tecnología de los monitores había progresado y, para brindar a nuestros jugadores la mejor ventaja competitiva, necesitábamos actualizar a 280 Hz”, comentó Meeker. "Ya teníamos un ecosistema de ViewSonic y nos encantaba, así que los monitores ViewSonic XG250 para juegos eran perfectos para nosotros".
Con los nuevos monitores implementados en, aproximadamente, la mitad de las estaciones de juego de Zips hasta ahora, los estudiantes informan un juego más rápido y una mejor reactividad a la acción en pantalla. "Me dicen que, en general, la experiencia de juego ha sido más agradable", afirmó Meeker. "Al observarlos, es fácil ver los beneficios de una tasa de refresco más rápida".
Meeker, que ahora es socio oficial de ViewSonic, espera seguir durante muchos años el ritmo vertiginoso del mundo de los eSports y los juegos con los monitores de ViewSonic para gaming.
“Además de proporcionarnos equipos de alta gama, ViewSonic demostró dedicación a los aspectos educativos de nuestro programa”, dijo Meeker. "Son socios excepcionales en todos los sentidos: un gran soporte, excelentes productos e increíbles personas con las que trabajar. Esta colaboración nos ayudará a mantenernos al día con los cambios en la tecnología, junto con los intereses de los estudiantes a medida que evolucionan los espacios de juegos y de eSports”.
Sobre la base sólida y cuidadosamente establecida del programa, el patrocinio de ViewSonic es una forma más de que los eSports y los juegos en la UA sigan creciendo y prosperando, según Meeker, ya que la universidad proporciona apoyo continuo a actividades tales como los campamentos de verano, los eventos mensuales para los clubes de escuelas secundarias de la zona y la celebración del Torneo Estatal de eSports de Ohio, apoyado por la OHSAA, entre otros eventos LAN.
"El torneo representa a unas 300 escuelas secundarias de Ohio, y esperamos que alrededor de 3000 estudiantes participen esta primavera", dijo Meeker. "Sabemos que les ofreceremos una experiencia excepcional con los nuevos monitores de ViewSonic".
Related Items
ViewSonic® ViewBoard® IFP7550
Formulario de inicio de sesión y registro