La Actualización de las aulas Smart Room de una Universidad Reduce Costos y Añade Funcionalidad con Pantallas Interactivas ViewSonic
- Feb 12, 2024
CASO DE EXITO
La Actualización de las aulas Smart Room de una Universidad Reduce Costos y Añade Funcionalidad con Pantallas Interactivas ViewSonic
COLEGIO
Trinity Valley Community College es una institución pública de Athens, Texas, con una matrícula total de 5642 estudiantes y una proporción de estudiantes por docente de 16 a 1. La universidad ofrece un título de dos años, y los estudiantes también pueden obtener títulos de grado y certificados en quince campos diferentes. Los programas populares incluyen estos: Artes y Ciencias Liberales, Estudios Generales y Humanidades, Profesiones de Salud y Programas Relacionados, Servicios de Negocios, Gestión, Marketing y Apoyo Relacionado.
“Nunca antes tuvimos un nivel tan alto de soporte de pantallas para nuestras salas de conferencias. La calidad de nuestras reuniones por Zoom ha aumentado significativamente. Proporcionamos un teclado y mouse inalámbricos, y los presentadores pueden conectarse a la PC ViewBoard de forma inalámbrica o utilizar el software ViewSonic vCast integrado para transmitir su contenido a la pantalla grande”.
— Myles Pennington, director de servicios de soporte de medios de TVCC
DESAFÍO
Cuando los DVD todavía eran una fuente de medios común, Trinity Valley Community College agregó 140 aulas Smart Room para facilitar la enseñanza digital simplificada. Con casi 47 metros cuadrados y filas de escritorios para 25 a 30 estudiantes, estos espacios incluían un proyector montado, una pantalla de proyector integrada, una PC en un podio y una cámara de documentos; todos conectados con equipos de conmutación Extron. Los instructores podían entrar en cualquier aula, conectar su computadora portátil, conectar una unidad USB o usar la PC existente (con reproductor de DVD integrado), presionar un botón en la caja de conmutación y listo: el proyector y la computadora portátil se encendían, la pantalla descendía y todo estaba listo para comenzar.
Avancemos hasta 2018, cuando Myles Pennington, director de servicios de soporte de medios de TVCC, buscaba actualizar estas aulas para respaldar los estándares digitales actuales.
"Necesitábamos pasar de SD a HD y teníamos que actualizar el hardware para admitir el software más reciente", dijo. "Sin embargo, continuar con el sistema de proyección centrado en Extron costaría alrededor de quince mil dólares por aula. Somos una organización fiscalmente conservadora, y no me sorprendió que eso no se aprobara".
Pennington necesitaba encontrar una manera de satisfacer las necesidades del instructor a un costo menor. Para obtener orientación, se comunicó con el socio revendedor de TVCC, ProComputing.
SOLUCIÓN
Como gran fanático de los productos ViewSonic, su representante de ProComputing sugirió que Pennington analizara las pantallas interactivas ViewSonic® ViewBoard®. Pennington quedó impresionado y programó una demostración para el vicepresidente de enseñanza de la universidad y los jefes de departamento. Rápidamente, quedaron muy sorprendidos, dijo Pennington.
"El presentador de ViewSonic empezó diciendo: 'Lo primero que me suele preguntar la gente es qué tan resistente es esto'", comentó Pennington. "Y tenía razón, eso me preocupaba. En mi experiencia, los televisores LED pueden romperse fácilmente. Disipó esa preocupación enseguida cuando se acercó al ViewBoard, le dio un puñetazo con los nudillos y afirmó : 'No vas a dañarlo'".
El público quedó impresionado por la calidad de las imágenes 4K y la capacidad de respuesta de los 20 puntos de contacto, junto con lo fácil que era navegar entre el navegador, las herramientas de anotación y otras funciones.
"Fui con una alta opinión de la marca ViewSonic", dijo Pennington. “Me inicié en el mundo de la gráfica, y ViewSonic era conocido por sus productos de artes gráficas de primera calidad. Así que me alegré de que todos en la sala estuvieran convencidos después de ver la demostración”.
Por supuesto que el hecho de que me gustara la solución no era suficiente para que se aprobara. El costo seguía siendo un factor crítico. Pennington y su representante de ProComputing hicieron números. El precio de cada solución completa: una pantalla interactiva ViewSonic ViewBoard IFP8652 de 86 pulgadas, una PC para ranura ViewSonic VPC25-W53-O1 que ofrecía mayor potencia de procesamiento y una experiencia de Windows, y un carrito móvil motorizado ViewSonic VB-EBM-001 E-Box® con ajuste de altura, completamente ensamblado y listo para trasladar a las aulas sumaban alrededor de $6000.
"Esa diferencia de precio fue enorme", sostuvo Pennington. "Con el sistema que teníamos, costaba $15 000 por aula. Teniendo en cuenta que planeábamos actualizar 140 aulas, los ahorros para la universidad serían de alrededor de $1.26 millones".
Durante los últimos cinco años, TVCC ha ido adquiriendo la solución de pantalla ViewSonic ViewBoard por lotes, a medida que la financiación lo permitía, hasta un total actual de 91 unidades. Al momento de escribir estas líneas, Pennington espera la aprobación para adquirir otras 10 y seguirá haciéndolo hasta que todas las aulas estén al día. Después de eso, el plan requiere actualizaciones del ciclo de vida cada 5 a 7 años.
RESULTADOS
Desde una perspectiva fiscal, la solución ViewSonic ViewBoard fue un gran éxito para TVCC. Desde una perspectiva de la interacción de los alumnos, según Pennington, ha sido igualmente exitoso.
“Los estudiantes estaban acostumbrados a ver este tipo de tecnología en sus aulas de K-12 y a usar la tecnología de pantalla táctil. Antes de actualizar a las pantallas ViewBoard, oíamos que preguntaban por qué no teníamos la última tecnología”, dijo Pennington. “Ahora la tenemos y les encanta. Esencialmente, es una superficie gigante de Microsoft y, con ella, los docentes involucran a los estudiantes más que nunca”.
Y lo que es más importante, para los docentes, la solución ViewBoard es tan fácil de usar como el sistema anterior: llegan al aula y extraen fácilmente su contenido. Aunque algunos instructores, simplemente, usan la pantalla ViewBoard para presentar notas y otro contenido básico, según Pennington, los usuarios avanzados aprovechan las numerosas funciones que ofrecen las pantallas interactivas.
"Por ejemplo, accederán a software en línea, como MathLabs, mostrarán contenido de sitios web, presentarán videos o cargarán aplicaciones educativas relacionadas con su tema", dijo Pennington. "A menudo, dividen la pantalla con el contenido complementario en un lado y sus notas en el otro. Además, pueden hacer anotaciones sobre todo, gracias a las herramientas de pizarra".
La movilidad de la solución permitió compartir recursos fácilmente, y la universidad ahora utiliza las pantallas ViewSonic ViewBoard de 86 pulgadas de alta visibilidad para facilitar reuniones más impactantes en varias salas de conferencias.
"Nunca antes tuvimos un alto nivel de soporte de pantallas para nuestras salas de conferencias", comentó Pennington. "La calidad de nuestras reuniones por Zoom ha aumentado de manera significativa. No más imágenes lavadas ni necesidad de conectar una computadora aparte, y los presentadores pueden dejar las luces encendidas. Proporcionamos un teclado y mouse inalámbricos, y los presentadores pueden conectarse a la PC ViewBoard de forma inalámbrica o utilizar el software ViewSonic vCast integrado para transmitir su contenido a la pantalla grande".
Desde la perspectiva de su equipo, Pennington no podía estar más satisfecho con la solución ViewSonic ViewBoard. Encantado de que cumplió de manera rentable con las necesidades de los usuarios, también está conforme con las demandas limitadas de mantenimiento de la solución en comparación con el sistema basado en proyector. Actualmente, Pennington está trabajando con el equipo de servicios de soporte de red de TVCC para expandir el uso de la administración centralizada proporcionada por el software integrado ViewSonic Manager™.
"Es un software de administración realmente impresionante y será útil para encender las unidades de forma remota a fin de aceptar las actualizaciones de Windows", afirmó Pennington. "Sin la administración centralizada, deberíamos tener cables Ethernet en todos los dispositivos, lo que es costoso y menos flexible".
En respuesta a un pedido de los docentes a los que les encanta usar la pantalla ViewBoard, pero prefieren estar frente a frente con sus alumnos, Pennington está probando la pantalla táctil ViewSonic ID2455 de 24 pulgadas actualmente.
"Hasta ahora, ha sido un gran éxito. El monitor de 24 pulgadas está montado en su podio y todo lo que hacen los docentes en él se muestra en la pantalla ViewBoard de 86 pulgadas”, explicó Pennington. “Sospecho que muchos más docentes querrán implementar este sistema”.
Más allá de los usuarios, los administradores y el personal de soporte felices, Pennington ha quedado satisfecho con el servicio, el soporte y la calidad ofrecidos por ViewSonic.
"Incluso la forma en que empaquetan sus productos demuestra la calidad y el cuidado que personifica la forma en que ViewSonic hace las cosas", dijo Pennington. "Puede no parecer gran cosa, pero, para mí, una vez que aparece un pedido, necesito poder implementarlo rápidamente. No puedo cargar un reemplazo a una tarjeta de crédito y pedir otro; tenemos un largo proceso de órdenes de compra".
En los cinco años que ha estado comprando la solución ViewBoard, según Pennington, solo ha tenido que devolver dos que habían sufrido daños por una montacargas que atravesó la caja.
También le impresionó la calidad del equipo de atención al cliente de ViewSonic.
"Nuestro grupo es muy inteligente. Antes de llamar al servicio técnico, ya hemos probado todo lo que se nos ocurre", afirma Pennington. "Muchos representantes del servicio de atención al cliente insistirán en preguntarle tonterías, como si el dispositivo está enchufado. Pero ViewSonic no. Tienen conversaciones inteligentes con los miembros de mi equipo y resuelven situaciones rápidamente".
En definitiva, Pennington solo tiene cosas positivas que decir sobre toda la experiencia de implementar el nuevo sistema Smart Room, desde los productos hasta las personas que participaron.
“El personal de ventas de ProComputing y ViewSonic fue increíble, al igual que todos las personas con las que nos hemos encontrado en ViewSonic”, dijo Pennington. “En última instancia, fue la visión de nuestro equipo ejecutivo y la visión de los miembros de nuestra junta, que reconocieron los beneficios de pasar a esta tecnología, lo que posibilitó todo esto”.
Related Items
ViewSonic® ViewBoard® IFP7550
Formulario de inicio de sesión y registro