Cómo elegir un monitor de ordenador para su empresa

How to Choose a Monitor for Business

Si está buscando el mejor monitor para el ordenador de su empresa, hay diferentes factores que ha de tener en cuenta. Lo primero que debe valorar son las necesidades concretas de su negocio.  Pero también hay cuestiones básicas que ayudan a agilizar el trabajo, como son el rendimiento, la ergonomía y la configuración específica de la pantalla. Otro tema clave es que la pantalla se adapte al tipo de trabajo que usted realiza, ya que no es lo mismo trabajar de forma individual o en equipo. En este post le ofrecemos la información completa sobre todos los datos que debe considerar para encontrar la pantalla de ordenador más eficaz para su empresa.

Siga leyendo y encontrará todo lo que necesita saber para comprar la mejor pantalla de ordenador para su negocio. También puede descubrir aquí las propuestas de monitores de ordenador para oficina que le ofrece ViewSonic.

En las empresas actuales no existe un único modelo de monitor de ordenador perfecto para todos, sino que la pantalla ideal se escoge en función de las necesidades personales de cada negocio, del espacio disponible en el centro de trabajo y de la actividad laboral concreta que cada empleado desarrolle en la empresa.

Para saber qué monitor es el más adecuado para cada empleado hay que valorar los anteriores factores y optar por el monitor disponible en el mercado que tenga la configuración adecuada para cada puesto de trabajo.

Productividad: gane eficiencia en cada clic

La productividad de nuestro trabajo depende de cada movimiento que hacemos. Imagine que se aloja en un hotel de otro país y quiere acudir a la delegación de su empresa a enviar unos correos electrónicos rápidos. Puede encontrarse con el problema de que el teclado del ordenador tenga una configuración diferente y le cuesta adaptarse a ella. Esto supone que una labor que tenía que haberle supuesto 15 minutos le implica una hora de trabajo.

Con el monitor del ordenador sucede exactamente lo mismo. Un uso eficiente de la pantalla puede ahorrar mucho tiempo de trabajo, en lugar de tener que teclear continuamente. Si, por ejemplo, debe hacer una presentación de PowerPoint utilizando la información de una hoja de cálculo y está usando un monitor con un ancho de pantalla corriente, se verá obligado a minimizar y maximizar constantemente las ventanas, con la pérdida de tiempo que ello supone.

En este caso, se recomienda usar dos monitores o un monitor ultraancho y comrpobará que puede terminar su trabajo mucho más rápido.

Rendimiento de la pantalla: color, detalles y otras características

Dentro de su empresa es posible que algunos empleados necesiten disponer de un monitor con un rendimiento más alto. Esto sucede sobre todo en determinados trabajos, como  diseño gráfico, fotografía, edición de vídeos y trabajos de CAD/CAM. En este tipo de trabajos, el color, los detalles, la superficie y la calidad de la imagen del monitor es esencial para conseguir los mejores resultados.

Un empleado cuyo trabajo consista, por ejemplo, en la edición de fotografías requerirá un monitor que disponga de características específicas relacionadas con el espacio, el color, la configuración gamma ajustable, las superficies de pantalla mate y la calibración del color del hardware.

Los monitores de la serie WiewSonic® VP están dirigidos especialmente a profesionales que realizan trabajos en los que la calidad del color es un aspecto fundamental. En este tipo de monitores, el color se puede calibrar utilizando la función the ViewSonic® CS-Xri1 Colorbration™ Kit, en la que se incluye un colorímetro y una aplicación de software de color a largo plazo de máxima precisión. Además, algunos monitores también tienen un motor de dos colores y pueden editar dos configuraciones de color separadas simultáneamente en un mismo monitor de pantalla ancha, lo que permite hacer el trabajo de dos monitores en uno solo.

Color-Accuracy-Monitor-Ergonomics

Ergonomía: organice el espacio de su puesto de trabajo

Los estudios han demostrado que, a partir de las cuatro horas de trabajo, más de la mitad de los empleados experimentan una incomodidad, de moderada a severa, relacionada con su área de trabajo.

Cuando pensamos en la ergonomía de la oficina, a menudo solemos relacionarla con la silla del ordenador, el teclado o el ratón. Sin embargo, el monitor desempeña un papel esencial para garantizar una ergonomía correcta en el puesto de trabajo.

Un monitor deficiente, o que no sea el correcto para el puesto concreto de trabajo, puede producir irritación y sequedad de los ojos, fatiga y dolor de cabeza. La tecnología Flicker-Free de los monitores de ViewSonic utiliza la  retroiluminación LED, que ayuda a reducir el riesgo de fatiga ocular y los problemas relacionados con ello, garantizando que los ojos sigan totalmente descansados al final de la jornada de trabajo.

Por otra parte, si usted suele trabajar con el ordenador por la noche, la luz azul del monitor puede interferir en sus patrones de sueño, dificultando su descanso.  La gran mayoría de los monitores ViewSonic disponen de  un filtro de luz azul integrado que reduce la luz azul del monitor hasta en un 87 %.

Los monitores ViewSonic disponen, también, de la función AutoPivot de gran utilidad para fotógrafos y diseñadores, ya que permite cambiar fácilmente entre la vista horizontal y la vertical. Gracias a ello se reduce la tensión del cuello a la vez que se agiliza el trabajo. Al girar el monitor, un sensor incorporado gira la imagen en la pantalla.

Aun en el caso de las personas que no trabajan con imágenes, los monitores ViewSonic ofrecen múltiples características que garantizan la mejor adaptación ergonómica en el puesto de trabajo. Los mejores monitores de ordenador son los que se ajustan a las necesidades concretas de cada empleado.

La clave de un monitor consiste en que pueda ajustarse, tanto en altura como en capacidad de inclinación y giro a través de soportes. De este modo, se garantiza que su pantalla esté colocada correctamente. Además, si el monitor es ajustable, el equipo podrá ser usado por muchos trabajadores, ya que podrán adaptarlo en ángulo y altura a sus necesidades concretas.

How to Choose a Monitor for Business - Ergonomics

Trabajo en equipo vs. trabajo individual

Ya hemos hablado de los principales factores que hay que tener en cuenta antes de adquirir el monitor de un ordenador. Además, hay otro aspecto muy importante que consiste en saber si trabajamos en equipo. Al trabajar en equipo alguna vez tropezamos con la dificultad de tener que ver desde lejos una pantalla de un compañero. Sin embargo, esto se ha terminado, dado que los mejores monitores comerciales ya permiten la visualización del monitor en grupo.

Las personas que trabajan en equipo suelen preferir un monitor que gire fácilmente para que sus colegas puedan ver el contenido de la pantalla. En otros lugares, como en una sala de reuniones, un monitor ultraancho colocado en la pared será mucho más cómodo para permitir su visualización en grupo. Además, al tener un tamaño mayor posibilitará una visualización óptima del contenido clave y evitará el cansancio ocular de los asistentes.

Otras características

Cuando se trata de elegir un monitor para el ordenador de su empresa, todos los detalles son importantes. La cuestión radica en saber qué monitor se adapta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, puede tener un bisel estrecho alrededor de la pantalla para protegerla y mejorar el enfoque. En otros casos, puede resultar interesante optar por una pantalla mate debido a la entrada de luz natural en su puesto de trabajo.

Las preferencias personales son fundamentales para elegir los mejores monitores de ordenador para su negocio. Así que el mejor monitor siempre será el que mejor funcione para usted en función de su actividad comercial o empresarial.

De qué manera la configuración del monitor puede aumentar la productividad de su empresa

Una vez haya valorado sus preferencias y necesidades personales, tenga en cuenta también que quizá la mejor configuración del monitor para su negocio no sea la de los modelos tradicionales, sino la de otros modelos más innovadores, como los monitores ultraanchos, los monitores de dos pantallas o los monitores curvos. Este tipo de monitores presentan características específicas que pueden aumentar la productividad de su negocio y facilitar el trabajo de los empleados.

How to Choose the Best Monitor for Business - Dual Monitors

Monitor dual o de doble pantalla

El monitor dual o de doble pantalla permite ver documentos y aplicaciones de forma simultánea. Una vez se acostumbre a trabajar de esta forma, comprobará que le resulta muy difícil usar un monitor de tamaños estándar, ya que la doble pantalla agiliza mucho el trabajo y permite visualizar mucho mejor el contenido.

Los estudios han demostrado que el uso de un monitor con doble pantalla, una junto a la otra, aumenta considerablemente la productividad. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Utah en 2007 llegó a la conclusión de que cuando el trabajo requiere tener múltiples ventanas o pestañas abiertas, un solo monitor es significativamente menos productivo que un monitor con dos pantallas, configuradas una junto a la otra. Cada pulsación de las teclas en un monitor individual para maximizar o minimizar cada ventana del escritorio representa muchas horas de trabajo a lo largo del año.

Además, el monitor dual también puede configurarse para adaptarse a sus necesidades específicas. Los monitores no tienen que ser necesariamente idénticos; en algunos casos el usuario prefiere que cada una de las pantallas tenga diferente resolución o distinta orientación. Este tipo de configuración específica del monitor dual permite a las empresas pasar de un monitor a otro sin ningún problema ergonómico, en función de las tareas requeridas en cada momento.

Ultrawide_extended_screen_real_estate

Monitores ultrawide o ultraanchos

El monitor dual no es la única opción para los usuarios, otra alternativa muy interesante para los que necesitan aumentar el espacio de su pantalla son los monitores ultraanchos, o monitores de 21:9, que cada vez son más populares entre las personas que necesitan una pantalla grande para trabajar. Es más, el mismo estudio de la Universidad de Utah que constató que los monitores duales aumentaban la productividad, también señaló que los monitores de pantalla ancha resultaban todavía mucho más productivos.

Los monitores ultraanchos evitan alguna distracción que puede producirse en el caso de los monitores duales. Por una parte, no hay ningún espacio entre el bisel de las dos pantallas, por lo que en los monitores ultraanchos la visión es mucho más perfecta. Por otra parte, un monitor con dos pantallas exactas puede tener algunas fluctuaciones de color y uniformidad, lo que no se produce en el caso de una pantalla ultraancha.

Los monitores ultraanchos son muy apreciados por una enorme variedad de profesionales, especialmente por los diseñadores gráficos y editores de vídeos y fotografía, ya que les permite realizar sus trabajos con los máximos detalles en una pantalla calibrada con precisión y mostrar las imágenes en todo el espacio de la pantalla, facilitando el enfoque en áreas pequeñas y reduciendo la fatiga ocular.

Además, los monitores ultraanchos también resultan muy útiles para otro tipo de industrias y empresas, ya que favorecen que se pueda cambiar fácilmente entre diferentes tareas. Un ejemplo podría ser el trabajo de los vigilantes de seguridad, en la que los empleados tienen que mirar simultáneamente varias cámaras. Otro caso es el de las personas que trabajan en el mundo de las finanzas y deben monitorear diferentes flujos de información a la vez. En ambos casos, con un monitor ultraancho se pueden colocar muchas ventanas a la vez en una única pantalla.

El usuario dispone de muchas opciones para administrar múltiples ventanas. La función Windows Snap de Windows 10 permite colocar varias ventanas en la pantalla con unos pocos clics.

El software ViewSplit es un software gratuito de ViewSplitSi  que le da la posibilidad de personalizar el diseño de su monitor y reutilizarlo, día tras día. Dispone de plantillas y diseños personalizables que se pueden guardar y cargar inmediatamente al inicio del día, lo que le permite ahorrar todavía más tiempo.

Monitor_curvature_design_aesthetic

Monitores curvos

Los monitores curvos presentan los mismos beneficios que los monitores ultraanchos, con la ventaja añadida de que también eliminan obstáculos de visualización.

La curva del monitor sirve para resolver muchos problemas ergonómicos en los monitores utilizados por las empresas. Por ejemplo, el monitor curvo evita la distorsión de las imágenes.

Además, los monitores curvos también reducen la fatiga visual. Un monitor curvo posibilita a los ojos ver sin ningún esfuerzo. Por el contrario, un monitor plano y grande puede rebasar el campo de visión natural del usuario. Un estudio de 2016 realizado por científicos de la Facultad de Medicina de Harvard reveló que los usuarios que realizaban su trabajo en monitores curvos presentaban menos problemas de fatiga ocular y visión borrosa que los que realizaban la misma tarea en un monitor plano.

Otra razón por la que los monitores curvos se encuentran entre los mejores monitores de los ordenadores para las empresas consiste en que tienen las tres dimensiones (largo, ancho y alto), por lo que proporcionan la máxima comodidad al usuario. Además, en los monitores curvos se aprovecha la visión periférica y todo el ángulo de visión. La calidad inmersiva de la pantalla se refuerza también con su bisel, de modo que el usuario distrae mucho menos la atención que en un monitor plano.

Cuanto más inmerso esté en su trabajo, mejor podrá concentrarse en la tarea que esté realizando. En resumen, el monitor curvo es el mejor para las empresas y los negocios, dado que es el que menos distrae en el trabajo.

Los monitores curvos, al igual que sucede en el caso de los monitores ultraanchos, ofrecen un mayor espacio en la pantalla y una menor distracción por el bisel. Los profesionales de la industria audiovisual (diseñadores y editores de fotografías, entre otros) se benefician de muchas ventajas trabajando con este tipo de monitores. Pero el monitor curvo también es adecuado para otros tipos de trabajo, como el que requiere la elaboración, a la vez, de textos y operaciones, dado que este tipo de monitor permite visualizar varias ventanas y colocar a un lado de la pantalla la hoja de cálculo y al otro lado el texto de la presentación, con el considerable ahorro de tiempo que esto supone.

Cómo elegir el monitor adecuado

Para elegir el mejor monitor de ordenador para su negocio ha de tener en cuenta cómo se trabaja en su empresa, en qué se está trabajando, dónde se realiza la mayor parte del trabajo y con quién trabaja el equipo. Así pues, la configuración de monitor ideal para un editor de fotos de una revista de moda será diferente de la que necesita el analista del departamento de finanzas, la editora jefe o la secretaria de esa misma empresa. Cada uno de ellos requerirá un monitor con su propia configuración personalizada.

Teniendo en consideración todos estos factores, además de las preferencias personales de cada empleado, podrá saber cuáles son los mejores monitores para su negocio o empresa, de modo que todos puedan realizar su trabajo de la forma más rápida, cómoda y productiva a la vez que protegen al máximo su salud.

¿Qué pantalla necesita para su ordenador? En ViewSonic disponemos del monitor adecuado para la necesidad concreta de cada usuario: monitores para empresas, monitores para diseño y monitores para gaming o juegos. Elija en nuestra web el monitor perfecto para usted.