¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?

Si estas experimentando cualquier tipo de dolor despues de sentarte frente a la computadora, es posible que necesites ajustar la ergonomia de tu espacio de oficina. Puedes comenzar con la mejor pocision para la pantalla de tu computadora. La pocision exacta de tu monitor esta basado en las proporciones de tu cuerpo y hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer para mejorar tu postura. 

Lee nuestra colección de tips fáciles para mejorar la postura de tu computadora. 

¿Cuántas horas por día cree que pasa mirando una pantalla?

Bien, podría sorprenderse al descubrir que para los adultos en los Estados Unidos ese número ronda la friolera de ¡10 horas al día!

Aunque esto puede sonar chocante, realmente no es para nada descabellado una vez que se tiene en cuenta que los trabajadores de oficina pasan la mayor parte de su jornada laboral frente a la pantalla de una computadora.

A pesar de todo esto, la mayoría de la gente todavía no sabe la mejor posición para la pantalla de la computadora.

¿Por qué es importante la posición de la pantalla de la computadora? 

Si se ubica dentro de ese último grupo, puede que no sea la primera cosa que le viene a la mente, pero la ubicación de la pantalla de la computadora tienen una gran importancia fisiológica.

Fatiga visual, síndrome del túnel carpiano, dolor de cuello y problemas de postura son solo algunas enfermedades que pueden presentarse cuando la ubicación no es la correcta. Por ello, es importante el correcto posicionamiento y la ergonomía.

Afortunadamente, estos problemas pueden evitarse con unas sencillas prácticas.

¿Qué factores debo tener en cuenta acerca de el posicionamiento de la pantalla de la computadora?

Altura de la pantalla

En cuanto al posicionamiento aceptable de la pantalla, lo que se considere aceptable variará ligeramente de una persona a otra. Esto depende de la altura, entre otros factores. En general, cualquier posición de la pantalla que lo obligue a inclinar la barbilla, o a doblar o inclinar de algún modo cualquier parte del cuerpo, es incorrecta. Tales posiciones no solo pueden provocar la tensión, la incomodidad y el dolor mencionados, sino también pueden tener un efecto en su productividad.

Distancia de visualización

La distancia de visualización tiene que ver con cuán lejos está de la pantalla de la computadora. Demasiado lejos, será incapaz de leer la pantalla correctamente. Demasiado cerca, se verá obligado a lidiar con la tensión ocular. Cuando se trata de un posicionamiento eficaz, la clave está en encontrar el punto ideal.

Por otra parte, la distancia no es solo cuestión de los ojos. Si está demasiado cerca o demasiado lejos, inconscientemente puede comenzar a inclinarse hacia delante o hacia atrás, o tener los brazos sumamente flexionados o demasiado extendidos. El punto es que un pequeño error de cálculo en la distancia de visualización puede alterar todos sus esfuerzos ergonómicos.

Para establecer una perfecta distancia de visualización, primero debe ser consciente de la acomodación y la convergencia oculares, que provocan funciones oculares involuntarias cuando se está demasiado cerca de un objeto. Esto es lo que causa fatiga visual. Para evitar este y otros problemas, la solución es bastante sencilla. Cuando se siente delante de la pantalla de la computadora, simplemente coloque el monitor a una longitud exactamente igual a la de su brazo completamente extendido.

Debido a que el tamaño de las pantalla de computadora varía, asegúrese de comprobar que el monitor no esté demasiado cerca ni demasiado lejos. Cuando se hace correctamente, debe poder ver toda la pantalla y trabajar cómodamente sin forzar la vista ni mover ninguna parte del cuerpo.

Ángulos

No solo debe colocar la pantalla de la computadora directamente delante de usted, sino que también es importante tener en cuenta el ángulo en el que la ve. Colocar la pantalla de la computadora en un mal ángulo por tiempo suficiente podría generarle dolor en el cuello y posiblemente incluso lesiones.

En pocas palabras, el ángulo de la pantalla es más o menos su altura en relación con el usuario. Por ejemplo, una persona de 1,80 metros no debe tener la pantalla en la misma posición que una persona de 1,60 metros.

Si vamos a los números, la pantalla debe ubicarse en cualquier lugar entre el nivel del ojo y treinta grados por debajo de la línea de visión. Este rango se determina por el hecho de que nuestros ojos tienen la tendencia natural a mirar recto y hacia abajo cuando están en descanso.

Teniendo esto en cuenta, el truco para determinar el ángulo mejor para usted, sin romper el transportador, es sumamente simple.

Al mirar el monitor de la computadora, los ojos deben estar en reposo al observar la barra de direcciones del navegador. Si no es así y ve la papelera de reciclaje o una barra de herramientas superior, puede querer ajustar el ángulo en el que mira la pantalla. .

¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?
¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?
¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?
Cómo asegurar el mejor posicionamiento para la pantalla de la computadora

Base ergonómica para monitor

Las bases ergonómicas para monitor son accesorios del espacio de trabajo que pretenden eliminar las conjeturas del adecuado posicionamiento ergonómico de una pantalla. Al incluir un brazo retráctil y con capacidad de inclinación, los problemas de ángulo, distancia de visualización y reflejos se corrigen de manera sencilla al instante. Al conectar el monitor a la base, estas herramientas también ayudarán con la organización del espacio de trabajo.

Las bases ergonómicas para monitor intentan ofrecer comodidad ergonómica a la mayor sección de propietarios de monitores.

Usar montaje para monitor como esta base ergonómica para monitor de ViewSonic permitirá una amplia gama de configuraciones de altura y ángulo para ayudar a encontrar más fácilmente la mejor posición para la pantalla de la computadora.

Brazo de monitor dual

Los brazos de monitor dual, en comparación con las bases ergonómicas para monitor básicas, son capaces de dar cabida a dos pantallas en lugar de una. Con las mismas prestaciones que las bases ergonómicas para monitor, el aspecto dual de referencia de estos brazos para monitor es el verdadero punto de interés.

En el mundo profesional, últimamente se ha vuelto cada vez más común tener en uso al menos dos monitores. Dos monitores permiten una experiencia de usuario similar al uso de un único monitor ultraancho. A medida que esta tendencia ha prendido, los estudios han demostrado que tales disposiciones han generado mayor rendimiento para el usuario.

Ergonómicamente, las configuraciones de monitor dual deben tratarse igual que sus congéneres de un solo monitor: la correcta distancia de visualización y el ángulo son igual de importantes. En términos generales, el mayor factor determinante en la correcta ergonomía de las pantallas duales tiene que ver con la relación de uso entre los dos monitores. Quienes usan ambas pantallas por igual deben tratarlas como lo harían con un solo monitor, con ambas directamente delante y a la longitud de un brazo.

Por otro lado, aquellos que utilizan un monitor considerablemente más que el otro deben poner más énfasis en el más usado. Para ello, el principal debe seguir los procedimientos para una adecuada distancia de visualización. El monitor secundario debe seguir las mismas reglas en la mayor medida, pero en un ángulo que favorezca el ojo dominante.

Es en este cálculo que los brazos para monitores duales, particularmente este brazo para monitores duales de ViewSonic, pueden tener una gran utilidad.

¿Qué otros factores debo tener en cuenta acerca de el posicionamiento de la pantalla de la computadora?

Reflejo

El ángulo de visión y la distancia de una pantalla de computadora no son los únicos factores que deben tenerse en cuenta para el posicionamiento. Si bien el posicionamiento de una pantalla de computadora puede ser el ideal para su altura, no tiene en cuenta el efecto de las fuentes de luz externas.

En concreto, si no presta atención a la presencia de ventanas y otras fuentes de luz, podría terminar con una gran cantidad de reflejo. En ciertos escenarios, los reflejos no solo provocarán fatiga ocular debido a su reflexión inherente, sino también debido a los cambios en la posición que podría adoptar para evitarlos.

Con el objetivo de reducir los posibles reflejos, hay varios pasos que puede seguir.

En primer lugar, puede cambiar la inclinación de la pantalla con el fin de mitigar los efectos de las fuentes superiores. Como medio para eliminar reflejos relacionados con las ventanas, se recomienda colocar la pantalla en un ángulo de noventa grados de todas las ventanas cercanas, o bien usar cortinas.

En última instancia, la presencia se determina fácilmente apagando la pantalla. Si tiene reflejos, se verá de manera evidente en toda la pantalla oscura. Si ya adoptó todas las medidas posibles para manejar los reflejos y aún lo ve, tal vez sea necesario un accesorio de un tercero. Para este fin suelen usarse filtros para luz y reflejos.

¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?

Tamaño de la fuente

Aunque la pantalla de la computadora puede estar a una distancia adecuada de su postura sedente, es posible que no haya tenido en cuenta la influencia del tamaño de la fuente. A veces, incluso cuando todo lo demás sea perfecto, tal vez se encuentre deseando que la pantalla estuviese un poco más cerca para leer un poco más cómodamente. En este caso, puede ser recomendable modificar el tamaño de la fuente.

En principio, debe tenerse en cuenta que, en todas las situaciones, un aumento o una disminución del tamaño de la fuente siempre será de mayor beneficio para sus ojos que un cambio en la posición y la distancia de visualización de la pantalla. Con esto en mente, como regla general, recuerde que el tamaño de la fuente que se considera mejor para sus ojos es aproximadamente tres veces mayor que el de la fuente más pequeña que puede leer.

¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?

Brillantez

Si bien la distancia y el ángulo de visión son realmente importantes, la composición visual de la pantalla también lo es. Este importante aspecto, derivado de la brillantez, también incluye el contraste y la resolución. Como regla general, la brillantez de la pantalla de la computadora debe ser igual a la del ambiente detrás de ella.

En concreto, en áreas con mucho contraste donde se ve obligado a lidiar con una brillantez poco uniforme, corre mayor riesgo de fatiga visual, cansancio y dolores de cabeza. Con el fin de mantener a raya a estos efectos, simplemente preste atención a cómo la brillantez de su estación de trabajo cambia durante el día y modifique la configuración de forma proporcional.  

¿Sabe Cuál es la Mejor Posición para la Pantalla de su Computadora?

Silla

Si bien no puede sentarse en una silla dura clásica, incluso tampoco en sillones giratorios, la esencia de un posicionamiento no perjudicial de la silla sigue siendo algo universal.

Para empezar, la espalda debe estar recta; los hombros, hacia atrás; los pies, planos; y las rodillas, en un ángulo de noventa grados. Al sentarse frente a una computadora por largos períodos, asegúrese de que las caderas estén a nivel con el resto de su cuerpo, con el fin de proveer el mejor apoyo posible.

A pesar de los requisitos de una posición austera, el objetivo es proporcionar comodidad beneficiosa. Los reposabrazos, por ejemplo, pueden ayudar a relajar los hombros mientras se mantiene en la posición deseada. Por otra parte, un respaldo extra y cojines ayudarán a apoyar la totalidad de la espalda.

Como todos hemos escuchado una y otra vez a lo largo de nuestras vidas, todo esto se reduce a mantener una buena postura. En este artículo de Cleveland Clinic encontrará algunos buenos consejos acerca de cómo sentarse correctamente y cómo mejorar la postura.

Teclado

Un teclado tiene mucha más influencia de lo que parece. En lugar de solo ser el dispositivo de entrada de la computadora, tiene mucha importancia en la posición de los brazos, las muñecas, los codos, los hombros y la espalda.Para ello, debe hacer lo posible para asegurar que los codos permanezcan más allá de una extensión de un ángulo de noventa grados de usted mismo.

Para ello, el teclado debe estar lo más cerca o más lejos según sea necesario para lograrlo. Si bien debe hacerse un énfasis evidente en que el teclado debe mantenerse al frente, y no en alguna posición incómoda, puede que desee ajustar su posicionamiento según qué parte del teclado utilice más frecuentemente. Para resolver este problema, muchos usuarios optan por utilizar soportes de inclinación y bandejas de teclado.

Si logramos captar su atención sobre la importancia de la ergonomía, puede leer nuestra guía completa sobre ergonomía en la oficina. Esta guía le ayudará en la tarea de generar un ambiente de trabajo más saludable y más cómodo.