Un Reseller Muy Diligente Incorpora Pantallas Interactivas Viewsonic ViewBoard para Satisfacer las Necesidades Cambiantes de los Clientes
- Jan 30, 2024
CASO DE EXITO
Un Reseller Muy Diligente Incorpora Pantallas Interactivas Viewsonic ViewBoard para Satisfacer las Necesidades Cambiantes de los Clientes
COMPAÑÍA
Con una presencia que se extiende por el sudeste de los Estados Unidos, RJ Young es un líder de la industria que ofrece soluciones tecnológicas que impulsan a las empresas. La compañía ayuda a las pequeñas empresas a realizar la transición a lugares de trabajo modernos y a aumentar la productividad con soluciones de TI integrales, equipos y tecnología de oficina, tercerización de procesos empresariales y comunicaciones digitales. Después de más de 60 años de trayectoria, RJ Young es un lugar de trabajo que enorgullece a los más de 650 miembros del equipo y presta servicios a organizaciones de más de 30 puntos de ventas y servicios en nueve estados. La empresa es conocida por estar anclada en sus valores esenciales de honrar a su equipo, clientes y comunidades.
“Nuestra alianza con ViewSonic es fantástica. El producto es bueno, si no mejor, que todo lo que está disponible en el mercado, y a un precio excepcional. ViewSonic también ofrecía la asistencia, la rapidez de entrega y las buenas relaciones que queríamos para poder satisfacer rápidamente las necesidades de nuestros clientes".
— Destin Echols, arquitecto de soluciones tecnológicas de RJ Young
DESAFÍO
Fundada en 1955, RJ Young era un líder establecido en el suministro de fotocopiadoras e impresoras (junto con una garantía "We Make It Right™") para empresas de todo el sudeste de los Estados Unidos. En 2020, tanto la empresa como sus clientes se encontraron repentinamente con un panorama comercial distinto.
"Con el covid, todo cambió para nosotros y para nuestros clientes", afirma Destin Echols, arquitecto de soluciones tecnológicas de RJ Young. “Nuestros clientes necesitaban ayuda para hacer negocios con una fuerza laboral mucho más esparcida. Gracias a nuestro equipo directivo, se analizaron detenidamente las necesidades comerciales de nuestros clientes y cómo estas cambiaban, y se determinó lo que podíamos hacer para satisfacerlas".
La capacidad de conectarse, comunicarse e interactuar eficazmente con los empleados remotos se había convertido en un problema importante para los clientes de RJ Young. Una parte vital del nuevo enfoque de la empresa era poder proporcionar tecnología interactiva de reuniones y videoconferencias para atender las necesidades de los empleados remotos.
"Tuvimos que cambiar rápidamente para responder a los cambios repentinos y a los desafíos que enfrentaron nuestros clientes”, dijo Echols. "La interactividad iba ser clave. Todo el mundo ya estaba acostumbrado a la interactividad que ofrecían sus smartphones e iPads. Queríamos ofrecerles eso a nuestros clientes de manera tal que se facilitaran las reuniones colaborativas en persona y también de poder reunir a participantes remotos y presenciales”.
SOLUCIÓN
Antes de asumir el cargo de arquitecto de soluciones tecnológicas en la oficina corporativa de RJ Young de Nashville, Echols había trabajado en tecnología durante una década. Esa experiencia lo llevó a él y a su equipo a preguntarse cómo los clientes de RJ Young podían beneficiarse de este tipo de tecnología.
Para aquel entonces, Echols conoció al director de cuentas de canal de ViewSonic, Matt Hurley, quien le mostró la línea de ViewSonic de pantallas interactivas (IFP, por sus siglas en inglés) ViewBoard®.
"Nos impresionaron mucho las pantallas ViewSonic ViewBoard que respondían bien y estaban repletas de funciones, además de ser intuitivas, fáciles de usar y tener un precio excelente", afirma Echols. "A medida que trabajábamos con ViewSonic, quedábamos aún más impresionados con la forma en que conducían su negocio. El apoyo que brindan es excepcional. En los primeros días, la curva de aprendizaje era grande y, cuando teníamos preguntas, alguien de ViewSonic siempre nos brindaba las respuestas que necesitábamos por teléfono".
RJ Young tomó la decisión de asociarse con ViewSonic para cumplir con los requisitos de sus clientes y necesidades de visualización, incluidas pantallas comerciales, señalización digital, pantallas interactivas, monitores de escritorio y proyectores. El resto, como ellos dicen, es historia.
"Nuestra alianza con ViewSonic es fantástica", afirma Echols. “El producto es bueno, si no mejor, que todo lo que está disponible en el mercado, y a un precio excepcional. ViewSonic también ofrecía la asistencia, la rapidez de entrega y las buenas relaciones que queríamos para poder satisfacer rápidamente las necesidades de nuestros clientes".
RESULTADOS
Durante la pandemia de covid, cuando trabajábamos desde casa, agregar pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard en RJ Young demostró ser una sabia decisión.
"Fue fácil mostrarles a nuestros clientes cómo las pantallas ViewBoard podían ayudarlos a navegar por el cambiante panorama empresarial", sostiene Echols. "Las pantallas no solo brindaban interactividad y visibilidad para las reuniones virtuales, sino que también eran una extensión lógica de la forma en que los negocios se habían estado desarrollando antes de la pandemia".
"Les digo a mis clientes que la pantalla interactiva ViewBoard es una extensión lógica de cómo ya hacen las cosas y que todo gira en torno a la interactividad", explica. "Todos usan un teléfono celular, que se puede mostrar a una o dos personas. El siguiente paso a partir de ahí es un iPad o una PC con pantalla táctil, pero uno sigue estando limitado a las pocas personas que pueden reunirse alrededor del dispositivo para verlo. La extensión natural, si deseamos que cinco, diez o más personas vean el contenido e interactúen con él, es colocarlo en una pantalla táctil gigante".
La mayoría de las veces, sus clientes dicen: "¡Sí! Tiene sentido. ¡Es exactamente lo que quiero!".
Hoy en día, RJ Young es reseller y cliente de ViewSonic a la vez. La empresa ha instalado soluciones para sus clientes usando, prácticamente, todos los modelos de todas las categorías de productos ViewSonic. También confían en las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard para facilitar las reuniones en sus propias salas de conferencias.
“Cada una de nuestras más de 30 oficinas tiene, al menos, una pantalla CDE ViewSonic y una pantalla interactiva ViewBoard”, dice Echols. "La calidad y la interactividad proporcionan una funcionalidad asombrosa para nuestras reuniones con todo el personal, reuniones de ventas y sesiones de trabajo grupales. Además, nos encanta el software MyViewBoard, que permite administrar nuestras pantallas ViewSonic fácilmente en toda la región”.
Echols puede solucionar fácilmente cualquier situación utilizando myViewBoard Manager™.
"Puedo encender la pantalla de su sala de conferencias —sin importar dónde esté—, añadir una pantalla de bienvenida con el logotipo de la empresa y agregar cualquier otro contenido que ellos necesiten”, sostiene. "No tenemos que enviar nuestros recursos de TI y nadie debe preocuparse por si hay algún experto en tecnología en la oficina. Podemos manejar el dispositivo de manera remota, y eso ha sido fantástico para nosotros".
La dualidad de ser cliente y reseller de ViewSonic es muy útil.
"Es ideal usar los productos y tenerlos disponibles para hacer las demostraciones", afirma Echols. “Si llega un cliente y pide ver la tecnología que hemos instalado para otros clientes, es solo cuestión de llevarlo a nuestra sala de conferencias”.
La instalación más reciente es la pantalla interactiva ViewBoard IFP105S de 105 pulgadas con una relación de aspecto ultraancha de 21:9. Para exhibir el producto insignia y beneficiarse de esta relación de aspecto, RJ Young instaló la pantalla ViewBoard de 105 pulgadas en la sala de conferencias de su sede central de Nashville.
"Me enorgullece decir que nuestra sala de conferencias fue la primera en los Estados Unidos donde se instaló este producto innovador y que estamos encantados con lo mucho que ha aumentado la visibilidad y la eficacia en nuestras reuniones gracias a esta pantalla", afirma Echols. "La posibilidad de transmitir en varios dispositivos para colaborar y tener una vista de imagen sobre imagen con distintas fuentes resulta sumamente práctica a la hora de cotejar trabajos y diseños con versiones alternativas. Las anotaciones y las herramientas tienen un valor incalculable cuando marcamos planos, realizamos diseños de sistemas, solucionamos problemas con los clientes y trabajamos internamente en distintas tareas, desde RR. HH. hasta marketing".
“Muchas veces, trabajamos en colaboración con los clientes para revisar los planos de construcción, determinar los lugares en los que hay que colocar sus equipos y mostrarles cómo funcionarán en su espacio”, dice Echols. "Usamos la pantalla ViewBoard de 105 pulgadas para trabajar con el cliente en el diseño de su oficina y entorno de trabajo ideales, y utilizar la misma tecnología que empleamos en nuestra oficina dice mucho". Poco después de su propia instalación, RJ Young llevó la interactividad ultraancha de la pantalla ViewBoard de 105 pulgadas a varios clientes.
"Para nosotros y para nuestros clientes, las pantallas ViewSonic ViewBoard son plataformas de reuniones independientes y excepcionales", dice Echols. "El modelo ultraancho de 105 pulgadas lo lleva a un nivel completamente nuevo con espacio adicional para una visualización y organización de contenido más eficaces, junto con soporte para el diseño de Microsoft Teams Room Front Row, que ofrece una experiencia natural y eficiente para reuniones digitales”.
APÉNDICE
Soluciones Adicionales de ViewSonic de RJ Young
Si bien las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard son los productos más populares entre sus clientes, Echols señaló que RJ Young ha ofrecido soluciones a los clientes con, prácticamente, todos los productos fabricados por ViewSonic. Estos van desde monitores de escritorio y pantallas para salas de conferencias de todos los tipos y tamaños hasta señalización digital y enormes pantallas LED Direct View, y sus clientes no podrían estar más satisfechos con los resultados.
"Los comentarios de los clientes sobre sus productos ViewSonic han sido excelentes", comenta Echols. "Hace poco, instalé pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard y pantallas comerciales CDE mediante myViewBoard Manager para una gran organización sin fines de lucro, y me acaban de llamar para decirme que ojalá lo hubieran hecho antes".
También informa que, como pasa con cualquier proveedor, ha habido percances pequeños y poco frecuentes, como que un producto se dañó en el envío o como cuando una placa tenía un problema de fábrica. Ambos fueron problemas insignificantes, y ViewSonic reemplazó inmediatamente los productos y solucionó el inconveniente.
"Nunca tuvimos un problema por el que un cliente haya quedado inconforme", afirma. "ViewSonic siempre está a nuestra disposición para ayudarnos y se asegura de que nuestros clientes estén satisfechos".
Con las numerosas líneas de productos de ViewSonic que hay para trabajar, Echols afirma que disfruta de ofrecer a los clientes desde configuraciones básicas para salas de conferencias hasta instalaciones muy creativas.
Recientemente, ha trabajado en varios proyectos que hacían uso de las pantallas comerciales CDE30 de ViewSonic, que permiten la orientación vertical. En un proyecto, la compañía le pidió a RJ Young que instalara tres pantallas en una matriz vertical, que terminaron pareciendo ventanas en un crucero. En un juzgado local, Echols ayudó a su cliente a desarrollar una solución que segmentara el contenido que debía ver el juez, el jurado o el público, que incluía dos pantallas comerciales ViewSonic CDE6530 de 65 pulgadas colgadas del techo para brindar al juez una visión privada del contenido. Otra pantalla se colocó frente al público y se usó una pantalla interactiva ViewSonic ViewBoard para duplicar los documentos del tribunal y facilitar las llamadas por Zoom.
Otra instalación reciente y muy interesante que hizo Echols fue para Lenoir-Rhyne University de Hickory, Carolina del Norte.
"El auditorio tenía paredes cóncavas, lo que complicaba la situación. Terminamos poniendo un proyector ViewSonic en el centro con dos pantallas LED ViewSonic All-in-One Direct View de 135 pulgadas a cada lado", explica Echols. “Hicimos un marco personalizado para enderezar la pared detrás de las pantallas LED Direct View, y ViewSonic colaboró en gran medida. El contenido podía programarse para que fluyera de un lado a otro por las tres secciones mostrando, por ejemplo, una ola que se rompe a través de ellas. Fue impresionante”.
Después de tres años de la alianza con ViewSonic, RJ Young ha instalado productos de la compañía en la mayoría de los sectores con los que trabaja, como la educación superior, el área empresarial y la venta minorista. Además de tener la certeza de que el hardware de ViewSonic ofrecerá la calidad, las funciones, el desempeño y la longevidad necesarios para satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, Echols afirma que el software myViewBoard Manager de ViewSonic ha contribuido en gran medida a la satisfacción de los clientes.
“Sabemos por nuestra propia experiencia lo beneficioso que es MyViewBoard Manager para la administración remota de un conjunto de pantallas”, dice Echols. “Creemos tanto en él que lo incluimos en cada cotización relevante, por lo que los clientes deben excluirlo si no lo quieren”.
En última instancia, lo que hace destacar a la alianza con ViewSonic es el servicio y la asistencia incomparables de la empresa, según Echols.
"En todos los sentidos, durante una venta, y antes y después de esta, ViewSonic nos apoya plenamente", dice Echols. “Matt Hurley es un miembro pleno de nuestro equipo. Nos acompaña en conferencias y en llamadas de clientes. Hace una capacitación con nosotros, como cuando el equipo de un cliente no está seguro de cómo usar una pantalla después de una instalación, y está disponible todos los días para nosotros. También obtenemos un excelente soporte de desarrollo profesional para nuestros clientes del sector educativo, impartido por personas de ViewSonic especializadas en esa área”.
Volviendo al punto de partida, Echols recuerda que cuando todo cambió en 2020, el equipo de ViewSonic fue esencial para ayudarlos a adaptarse rápidamente.
“Todo era nuevo para nosotros y no sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo”, comenta. “Tuvimos que averiguar qué partes y piezas necesitábamos para qué tipo de instalaciones. ViewSonic nos acompañó a través de todo el proceso y se aseguró de que tuviéramos lo que requeríamos. Incluso nos ayudaron a poner en marcha nuestros sistemas y las personas que necesitábamos para apoyar sus líneas de productos”.
Gracias a este apoyo, según Echols, su empresa ha podido ampliar su garantía "Make It Right" a las instalaciones de productos ViewSonic.
“Parte de nuestra historia con las fotocopiadoras fue nuestra garantía ‘We Make It Right’”, afirmó. “Si alguien de nuestro equipo estropea algo, lo solucionaremos. Si hay un problema, lo resolveremos. Gracias al apoyo que ViewSonic nos ha brindado en el aspecto tecnológico y en el back end, podemos ofrecer esta misma garantía para nuestro hardware y software de AV".
Formulario de inicio de sesión y registro