School District Upgrades Teaching and Learning Capabilities with ViewBoard Interactive Displays and myViewBoard Software
- 16 ago 2023
RESUMEN DELA SOLUCIÓN
Distrito Escolar Actualiza las Capacidades de Enseñanza y de Aprendizaje con las Pantallas Interactivas ViewBoard y el Software myViewBoard
Imagínese conducir el mismo automóvil, o usar la misma tecnología educativa, durante 20 años. Ese es el tiempo que este distrito había dependido de los proyectores y las pantallas desplegables para las aulas. Hacía tiempo que debían reemplazarse. El impulso de comprar una nueva tecnología de pantallas para el aula vino de un superintendente recién designado, quien tenía la intención de actualizar las aulas para el aprendizaje del siglo XXI. Se planificó la disposición de asientos de la cafetería y otros muebles flexibles para respaldar el aprendizaje activo basado en proyectos. Se le pidió al director de tecnología educativa que encontrara una solución completa que respaldara esta modernización en el aula.
La mentalidad del profesional de la tecnología educativa tiene muy en cuenta la perspectiva del docente. Este punto de vista encauzó al equipo de los distritos mientras exploraban las opciones de pantallas. Lo más importante fue el deseo de tener una solución que facilitara la transición de los docentes que no estaban acostumbrados a la tecnología educativa moderna. Asimismo, reconocieron que una solución que desvinculara a los docentes de sus escritorios les permitiría aprovechar al máximo el aula actualizada y la evolución de la dirección pedagógica. Una última consideración fue ofrecer una solución sencilla y estable que proporcionara un tiempo de actividad del 100 % o lo más cercano posible a esa cifra.
Después de algunos meses de investigación, el equipo determinó que las pantallas de panel plano interactivas cumplían todos estos criterios. Eligieron las pantallas interactivas ViewSonic® ViewBoard® con el software myViewBoard®, lo que les proporcionó una combinación ideal de funciones. El director de tecnología educativa comentó que la confiabilidad, el precio y el uso intuitivo, junto con la capacitación y el soporte técnico ofrecidos por ViewSonic, fueron los factores decisivos que hicieron que la solución ViewBoard fuera lo ideal entre la competencia.
En la reunión anual de lanzamiento, el equipo de tecnología educativa demostró las capacidades de la solución, incluida la práctica barra de herramientas con acceso mediante una pulsación a aplicaciones, lápices ópticos y otras herramientas frontales, la posibilidad de compartir y recibir contenidos mediante el software ViewBoard Cast™, y la pantalla táctil de 20 puntos.
Después de probar la solución en catorce aulas desde kínder a sexto grado, los equipos de tecnología educativa y de TI recomendaron que el distrito equipara todos los espacios de aprendizaje con las pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard. Como sucede con cualquier cambio, al principio, algunos maestros se resistieron. Al mismo tiempo, los docentes de las aulas piloto empezaron a hablar de lo mucho que disfrutaban usando las nuevas pantallas y comentaron sobre la mayor claridad y brillantez de las imágenes, lo que les permitía mantener las luces encendidas y las persianas abiertas. Los docentes más expertos en tecnología agregaron videos o actividades educativas para mejorar las lecciones.
El distrito compró 300 pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard IFP7552 de 75 pulgadas con el software myViewBoard, que se instalarían por etapas después de iniciar el siguiente ciclo lectivo. En la reunión anual de comienzo de clases, el equipo de tecnología educativa demostró las capacidades de la solución, incluida la práctica barra de herramientas con acceso mediante una pulsación a aplicaciones, lápices ópticos y otras herramientas frontales, la posibilidad de compartir y recibir contenidos mediante el software ViewBoard Cast™, y la pantalla táctil de 20 puntos. El objetivo de crear una expectativa positiva para los dispositivos se cumplió claramente, como demostraron los gritos de sorpresa que se escucharon cuando el equipo mostró la capacidad de dibujar formas tridimensionales. La resistencia de los docentes reacios al cambio y a la tecnología disminuía.
En consonancia con la reputación del distrito por su compromiso con el desarrollo profesional, los directivos acordaron compensar a los docentes por el tiempo dedicado a capacitarse en el uso de las pantallas ViewBoard antes de instalarlas. Un capacitador de ViewSonic impartió diez capacitaciones de dos horas por Zoom; en cada una, cubría las mismas lecciones que el Módulo 1 del Nivel 1 de ViewSonic. A los docentes se les pagó por el tiempo que dedicaron y que era adicional a las horas contratadas, y se les permitió asistir a las capacitaciones tantas veces como quisieran.
Una semana después de la capacitación, los docentes más ambiciosos lograron que los estudiantes se levantaran de sus asientos, trabajaran en las pizarras y transmitieran contenidos desde y hacia sus Chromebooks. Otros docentes empezaron a usar las herramientas intuitivas centradas en el docente que estaban en la barra de herramientas de un solo toque. Se palpaba el entusiasmo de los estudiantes. Las cohortes más jóvenes disfrutaban de todo, desde una simple anotación, iniciar y detener el temporizador, y borrar contenido, todos los pasos hacia donde los llevara la tecnología. Prácticamente todos los estudiantes se sentían más atraídos por el contenido que se mostraba en las pantallas ViewBoard.
Con casi un 70 % de las soluciones interactivas ViewBoard implementadas,el director de tecnología educativa informó que los próximos pasos serían la capacitación en el uso del software de creación de lecciones myViewBoard,que permitiría a los docentes desarrollar y compartir contenido desde sus Google Drives


Formulario de inicio de sesión y registro