Ventajas y Desventajas del Aprendizaje a Distancia Asincrónico

THE PROS AND CONS OF ASYNCHRONOUS DISTANCE LEARNING

El aprendizaje a distancia asincrónico es una parte esencial de la educación remota. Incluye todas las lecciones en las que el educador enseña en un horario distinto del momento en que el alumno asiste a la lección, como muchas plataformas de e-learning con clases pregrabadas. El aprendizaje asincrónico ofrece flexibilidad y accesibilidad, pero pierde en la interacción y se conecta en la compensación. Sin embargo, constituye una parte importante de la educación de muchas maneras sorprendentes.

Siga leyendo para saber más sobre el aprendizaje asincrónico. O vaya directamente a las soluciones de aprendizaje a distancia de ViewSonic aquí.

El aprendizaje en línea puede ofrecer numerosas ventajas cuando se lo compara con el aprendizaje en un aula tradicional. El modelo de aprendizaje a distancia asincrónico es una solución común que brinda más acceso a los materiales educativos, pero que hace que se pierda la capacidad de respuesta que da contar con un docente en vivo. En ciertas situaciones, funciona increíblemente bien para conectar a los alumnos remotos con el contenido educativo, mas no es un sistema perfecto.

Continúe leyendo si cree que el aprendizaje asincrónico puede ser la opción adecuada para usted. U obtenga más información sobre el aprendizaje a distancia sincrónico.

What is Distance Learning?

[La Mejor Educación En Cualquier Lugar – Aprendizaje a Distancia *Acceda a cursos de primera calidad en todo el mundo *Alumnos y docentes pueden conectarse desde cualquier lugar *Haga un seguimiento del progreso de los alumnos en forma remota desde cualquier dispositivo]

¿Qué es el Aprendizaje a Distancia Asincrónico?

El aprendizaje asincrónico es un tipo de aprendizaje en el que el alumno y el docente no se comunican directamente en tiempo real. En el mundo del aprendizaje en línea, esto le permite aprender a su propio ritmo, independientemente de su zona horaria, ubicación o cronograma.

Esto significa que el docente y el alumno pueden tener horarios distintos y no comunicarse en vivo. El aprendizaje asincrónico, a veces denominado «independiente de la ubicación», puede tener grandes beneficios para la educación, pero puede presentar desventajas según el tipo de alumno que usted sea.

BENEFITS OF ASYNCHRONOUS DISTANCE LEARNING

[Beneficios del Aprendizaje Asincrónico *Flexibilidad *Practicidad *Asequibilidad]

Beneficios del Aprendizaje Asincrónico

Uno de los aspectos más útiles de aprender en forma asincrónica es la capacidad de ir a su propio ritmo. Esto es posible gracias a la amplia variedad de herramientas digitales para la enseñanza, que usan módulos en línea que pueden controlarse las 24 horas, todos los días a través de su computadora personal. Por lo tanto, si un docente sube una tarea el lunes, usted puede ingresar y completar el módulo cuando le sea conveniente y a su propio ritmo, siempre y cuando cumpla con el plazo de entrega.

Flexibilidad

La capacidad para controlar la velocidad y el ritmo al que completa un curso le da un mayor sentido de libertad y, al mismo tiempo, más responsabilidad. En el aprendizaje asincrónico, los alumnos son más responsables de los horarios de sus clases, contrariamente a lo que sucede en las clases tradicionales. Esto ofrece más oportunidades para los alumnos que pueden tener otras obligaciones y que no pueden asistir a clases tradicionales.

Consulte también 5 Maneras en que la Tecnología Educativa Ayuda a los Estudiantes con Necesidades Especiales en el Aula

Practicidad

Más que darles a los alumnos un mayor poder sobre su propio aprendizaje, el aprendizaje asincrónico es, simplemente, más práctico.  Imagínese poder conservar su trabajo de tiempo parcial mientras asiste a la universidad o poder tomar un determinado programa que, normalmente, estaría demasiado lejos para que usted lo tuviera en cuenta.

Asequibilidad

Además, el aprendizaje asincrónico no solo puede hacerle ahorrar tiempo, sino también dinero. Piense, por ejemplo, en la posibilidad de ahorrarse los gastos de viajes o los suministros escolares porque no necesita viajar. Lo mismo sucede con los materiales para el aprendizaje o la enseñanza e, incluso, con el espacio físico de enseñanza. Los ahorros institucionales suelen transferirse a los alumnos digitales.

DISADVANTAGES OF ASYNCHRONOUS LEARNING

[Desventajas del Aprendizaje Asincrónico *Aislamiento *Requiere Autodisciplina *Falta de Respuesta Instantánea *Contacto Limitado con el Educador]

Desventajas del Aprendizaje Asincrónico

Existen unas pocas desventajas en el entorno de aprendizaje asincrónico. Según su personalidad y su situación, puede que le resulte más difícil de lo normal alcanzar el éxito. Aquí le presentamos algunos de los probables obstáculos.

Aislamiento

El aislamiento es el impedimento principal para los alumnos en línea. Para aquellos que disfrutan de aprender junto con sus compañeros o en entornos sociales, puede llevarles un tiempo acostumbrarse al aprendizaje asincrónico.

Requiere Autodisciplina

En general, gran parte de la responsabilidad recae en el alumno para no esperar hasta último momento para entregar las tareas; esto es lo que suele pasar en el aprendizaje asincrónico. Por lo tanto, si usted es de esas personas que suelen procrastinar, es importante que sea consciente de sus hábitos y que no se quede atrás.

Si se tienta con distracciones cuando aprende algo o cuando trabaja desde su casa, consulte estos consejos para tener un espacio de trabajo productivo.

Falta de Respuesta Instantánea

Aunque la mayoría de las veces el aprendizaje asincrónico tiene herramientas de comunicación integradas para contactarse con los docentes y con otros alumnos, el hecho es que esta comunicación no siempre es instantánea.

Contacto Limitado con el Educador

Como todos están en distintas zonas horarias o tienen cronogramas diferentes, es probable que usted responda correos electrónicos y mensajes cuando esté disponible para hacerlo y que ese no sea el mismo horario que el de sus compañeros.

ASYNCHRONOUS LEARNING IN REMOTE EDUCATION

El Aprendizaje a Distancia Asincrónico como Parte de un Programa Completo

El aprendizaje asincrónico puede no ser atractivo para todo el mundo, pero se convierte cada vez más en una parte importante de la educación en la era digital. Y aunque aprender de manera asincrónica no puede reemplazarse con el aprendizaje sincrónico, puede usarse para ampliar programas nuevos y existentes.

Aquí mencionamos algunas de las maneras en que el aprendizaje asincrónico podría implementarse en el futuro:

  • Agregar materiales grabados a un programa de aprendizaje combinado.
  • Guardar clases que se dieron en vivo como materiales de revisión.
  • Mejorar la accesibilidad para alumnos con distintas capacidades.
  • Permitir que los alumnos accedan a las lecciones cuando no hay clases o en caso de enfermedad.

Al igual que muchas otras herramientras educativas, el aprendizaje asincrónico no es una solución que sirva para todo el mundo. No obstante, es una herramienta útil para tener disponible.

Conclusiones

Ya sea que haya probado el aprendizaje asincrónico personalmente o no, parece que este llegó para quedarse.

A medida que la tecnología avance, es posible que pronto se encuentre usando el aprendizaje a distancia asincrónico. Sin embargo, es importante tener en cuenta las desventajas, que suelen ser impulsadas por el entorno social o por la personalidad.

Es innegable el impacto beneficioso que este estilo de aprendizaje tendrá en el futuro de la educación, en especial, si se combina con otros métodos de aprendizaje para superar las carencias del aprendizaje asincrónico.

Obtenga más información sobre el aprendizaje a distancia en nuestra completa guía que encontrará aquí. O explore las soluciones de aprendizaje a distancia de ViewSonic.