Cómo Elegir un Monitor para Diseño Gráfico de Alta Resolución

Un monitor para diseño gráfico es una de las piezas mas importantes que un diseñador gráfico puede invertir en. Busca por las técnicas y especificaciones correctas de tamaño de pantalla, tipo de panel, resolución y mas.  

Usa nuestra guía para el proceso de comprar un monitor profesional para uso de diseño gráfico. O dale un vistazo a nuestras opciones de monitores profesionales.

Puede que aquellos que son nuevos en el diseño gráfico no coloquen la elección de un monitor de diseño gráfico en la parte superior de su lista de prioridades, pero esto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. El diseño gráfico consiste en crear diseños que dejen impresiones duraderas y comuniquen un mensaje al espectador. En esencia, crea un puente entre el diseñador y el espectador.

Si es diseñador gráfico, entonces conoce los pormenores del mundo del diseño gráfico y la importancia que tiene la presentación. Obtener críticas positivas sobre cualquier forma de trabajo de diseño gráfico tiene que ver con cómo se presenta visualmente el diseño.

Qué son los monitores para diseño gráfico y para qué sirven

¿Diseñaría gráficos que no muestren los verdaderos colores? Probablemente no. Reproducir los colores incorrectos en la pantalla es exactamente el motivo por el cual tener el monitor equivocado puede ser muy peligroso para su trabajo. Por ello, contar con un monitor para diseño gráfico de alta resolución es una de las mejores formas de garantizar que su trabajo se destaque en términos visuales. De más está decir que esta es una inversión que definitivamente querrá hacer por el bien de su carrera como diseñador gráfico.

Desventajas de los monitores para diseño gráfico

Antes de adentrarnos en las áreas que debería analizar previamente a comprarse el monitor ideal para diseño gráfico, consideremos las desventajas. A menudo, a la hora de comprar aparatos electrónicos, se engaña a los clientes para que compren productos con características innecesarias. Obviamente, evitar esta cuestión es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, resulta comprensible. En el mundo actual, tan comercializado y materialista, es común que uno esté mal influenciado. Sin embargo, si lee mucho sobre monitores para diseño gráfico, los siguientes factores deberían ayudar a que su toma de decisiones sea honesta.

  • Diseño
    Nunca elija un monitor solo porque su aspecto es más bonito que el resto. Un monitor que es muy delgado puede parecer atractivo, pero básicamente no es más que eso. Las especificaciones internas del monitor son las que determinan su rendimiento, no el exterior. Como se suele decir, “no hay que juzgar un libro por su portada”, tampoco hay que juzgar a un monitor solo por su aspecto.
  • Cualidades excesivas
    Los altavoces incorporados, una buena variedad de puertos USB y un sintonizador de TV adecuado no deberían distraerlo de tener en cuenta la configuración interna de un monitor. Si bien estas son características excelentes en un monitor, no garantizan que el producto, en su conjunto, sea de alta calidad.
  • Response timeTiempo de respuesta
    Si es diseñador gráfico certificado, a diferencia de un jugador profesional, el tiempo de respuesta no debería importarle en realidad. Básicamente, el tiempo de respuesta determina el tiempo de retardo cuando se lleva a cabo una acción rápida en la pantalla. Para los jugadores, dado que muchas acciones se llevan a cabo en la pantalla en periodos cortos de tiempo, un buen tiempo de respuesta asegura la capacidad de jugar a la velocidad adecuada, sin que se produzcan retrasos en la pantalla.
Choosing a High-Resolution Graphic Design Monitor

Qué buscar en posibles monitores para diseño gráfico

Los diseñadores gráficos rigurosos quieren que la pantalla no solo ofrezca un nivel óptimo de rendimiento, sino que además incluya una alta resolución. En el mundo actual de las conexiones inalámbricas, una buena pantalla está correctamente conectada con las rutas más nuevas de conectividad. Después de todo, el mundo funciona a través de su capacidad de permanecer conectado y vinculado. A la hora de comprar el monitor adecuado, un diseñador gráfico riguroso sabe que no se trata solo de simples números. Eso es en parte lo que hace que la línea de monitores VP de ViewSonic sea tan atractiva.

Al igual que con el resto de la tecnología, la compra de un monitor requiere hacer una lectura previa. Si bien existen unas cuantas variedades en el mercado, a menos que sepa las especificaciones exactas, podría terminar comprando un LCD que no le hará justicia a su trabajo.

A continuación, le indicaremos una lista de cuestiones que querrá tener en cuenta antes de comprar un monitor.

  • Escala de Grises y Precisión de Colores

Los diseñadores gráficos necesitan colores que combinen la visualización en pantalla con tanta precisión como su impresión. Para ello, se requiere un monitor que pueda mostrar una buena precisión de los colores que se utilizan. Por este motivo, la consistencia del color es fundamental.

Algunos de los mejores monitores vienen con filtros de luz azul incorporados. La luz azul que emiten las luces fluorescentes y LED se considera el peor tipo de luz para nuestros ojos, por lo que un filtro de luz azul será milagroso para nuestra vista a largo plazo.

Aquí es donde comienza la búsqueda de un modelo que utilice tecnología de primera categoría, como el panel AH-IPS. Para quienes lo escuchan por primera vez, es un panel de variación en el plano de alto rendimiento avanzado. Para poder realizar calibraciones regulares, el monitor debe cubrir más del 99 % del área de color Adobe RGB. Lo mejor sería que el monitor tenga una tabla de consulta o LUT de 10, 12 o 14 bits para que se puedan realizar calibraciones regulares con facilidad.

Cuando se trata de la consistencia del color, por suerte, existen muchos monitores profesionales en el mercado que cuentan con herramientas de calibración por hardware y software. Puede optar por comprar una solución de calibración de terceros si no le satisfacen las opciones. Un monitor con un panel IPS eficiente puede mostrar diferentes tonos de gris oscuro y gris claro, lo que ayuda a determinar el nivel de sombra y luminosidad que verá en su pantalla.

Otra gran ventaja de utilizar la tecnología IPS es que brinda la opción de ángulos de visión amplios de excelente luminosidad y fidelidad del color, ya sea que se lo mire desde arriba, desde abajo o desde cualquier otro lado.

  • Tamaño de pantalla

Para algunos diseñadores gráficos, el tamaño de la pantalla no influye. Sin embargo, para aquellos que trabajan con archivos de imagen de alta resolución que contienen muchos detalles, el tamaño sí importa.

Obviamente, el tamaño de la oficina es un asunto de interés, sobre todo si se necesitan usar varias pantallas. Quienes trabajan en varios proyectos a la vez prefieren utilizar el espacio máximo de la pantalla para poder visualizar una cantidad de proyectos en la misma pantalla. Si lo que busca es reducir al mínimo el espacio que ocupa su pantalla, pero desea la comodidad de ver varios proyectos a simple vista, opte por monitores WQHD de 29 pulgadas, que son ultraanchos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que más grande no siempre es mejor. No sacrifique el rendimiento de pantalla de su monitor solo para tener una pantalla más grande. Si su intención es jugar o ver películas, simplemente elija un televisor en lugar de un monitor.

  • Paneles

Puede que muchos no lo sepan, pero el panel realmente determina cuán bueno es su monitor para diseño gráfico. Existen unos cuantos tipos de paneles en el mercado. Estos son los siguientes:

a) Paneles nemáticos trenzados o TN. Son los más económicos y los más disponibles por sus precios asequibles. Si bien este tipo de paneles ofrece el tiempo de respuesta más rápido, esto no debería ser la máxima prioridad de un diseñador cuando trabaja. Los colores y los ángulos de visión en realidad no son tan buenos en este panel; esto distorsionará la apariencia de sus diseños.

b) Paneles de alineación vertical o VA. Aunque no es muy popular, este tipo de paneles es una opción de rango medio. Los paneles VA son considerablemente más costosos que los paneles TN. En cuanto al rendimiento, no valen la pena en términos de precio. Aunque tienen mejores características que los paneles TN, el rango de precios es muy similar al del siguiente tipo de paneles, lo que hace que los monitores IPS sean una mejor opción.

c) Monitores de variación en el plano o IPS. Posiblemente, son la mejor opción por el precio en comparación con su rendimiento. Por lo general, el precio de los paneles IPS es más elevado que el de los paneles VA, pero la diferencia en el rendimiento hace que valgan la pena. Con los monitores IPS, obtendrá excelentes ángulos de visión y una reproducción precisa del color.

d) Paneles Super IPS. El objetivo de este panel era obtener un tiempo de respuesta más rápido junto con una mejor reproducción del color, y a la vez, mantener el precio bajo. Muchos usuarios optan por este panel debido a su precio favorable que se combina con buenas especificaciones.

  • Resolución

La resolución de píxeles es un requisito imprescindible para los diseñadores gráficos. Cuando se trata de resolución, cuanto mayor es, mejor. Esto se aplica sobre todo en el caso de un trabajo exhaustivo o meticuloso. Los monitores para diseño gráfico de alta resolución cuestan bastante más que los monitores Full HD. Sin embargo, valen la pena a largo plazo en los casos en que la fidelidad visual constituye la máxima prioridad.

Los monitores de ultraalta definición o UHD ofrecen algunas de las resoluciones más altas posibles, con 3840 x 2160 píxeles. A continuación, está el Wide-Quad HD o WQHD, que tiene una resolución de 2560 x 2160 píxeles, seguido por el Wide-Quad HD (WQHD), que tiene una resolución de 2560 x1440 píxeles.

  • Capacidad de Ajuste

Es muy probable que pase una cantidad considerable de su tiempo pegado al monitor para diseño gráfico mientras intenta esquematizar lo mejor de su trabajo. Por lo tanto, lo mejor es elegir un modelo que venga con un soporte ergonómico. El soporte ergonómico le permitirá modificar la altura y girar el panel para obtener las mejores opciones de visualización. Un soporte que le permita girar la pantalla 90 grados es más conveniente que una pantalla que solo se mueve hasta la mitad. Cada vez que se trabaja con documentos largos o sitios web extensos realmente se aprecia lo útil que puede resultar una pantalla pivotante.

Con respecto a los puertos que permiten conectar unidades de memoria USB o cargar teléfonos, aquellos deberían estar ubicados al lado del gabinete para facilitar el acceso. También puede ser útil que tenga una ranura para lector de tarjetas, sobre todo si tiene que cargar archivos y su computadora se encuentra debajo de su escritorio.

  • Conexiones de E/S

Es preferible que la pantalla de su monitor para diseño gráfico cuente con DisplayPort 1.2, puertos DVI de doble enlace y HDMI. Si necesita conectar varios monitores, querrá un modelo que tenga puertos de entrada y salida Thunderbolt o DisplayPort 1.2.

  • Precio

Independientemente de la naturaleza del producto, el costo es un factor primordial antes de realizar cualquier compra. Cuando se comparan los precios de los monitores de gama alta que existen en el mercado, resulta difícil no terminar invirtiendo una buena cantidad de dinero en comprar un monitor adecuado para el trabajo.

Es de esperarse que gaste unos cuantos miles de dólares, a partir de $800 a $1200 por una pantalla WQHD de 27 pulgadas; $3000 o más por un monitor UHD de 32 pulgadas, y más de $500 por un modelo de 24 pulgadas.

Si busca un poco, es probable que encuentre algunas buenas ofertas, sobre todo durante la época de fiestas. Pero tenga en cuenta que para trabajos de diseño gráfico, querrá el mejor rendimiento de color para que le haga justicia a su trabajo. Por lo tanto, lo mejor es que no elija algo inferior a lo óptimo solo para ahorrar un poco de dinero. La inversión en este aspecto dará sus frutos a largo plazo.

Si está desorientado o no puede decidirse por las especificaciones, no dude en conversar con los especialistas sobre los monitores que mejor se adapten a su presupuesto y a su línea de trabajo. Asegúrese de analizar las especificaciones del monitor más que el precio, ya que aquellas tendrán que ver con el éxito o el fracaso del futuro del diseñador gráfico.

Cómo Elegir un Monitor para Diseño Gráfico de Alta Resolución

¿Terminó comprando un monitor defectuoso?

El mundo de la electrónica es tal que siempre existe la posibilidad de terminar con una manzana podrida, es decir, un artículo que tiene defectos. Incluso después de realizar una investigación y elegir el mejor monitor posible, puede que termine comprando uno que no cumple con sus expectativas. A veces, incluso las garantías resultan inútiles cuando existe un defecto interno que no se puede reparar.

En estos casos, no pierda las esperanzas. Tómelo como una experiencia de aprendizaje. Ahorre dinero y opte por otro monitor. Si cuida apropiadamente sus aparatos electrónicos, es probable que duren unos cuantos años antes de que se termine su vida útil. El lado positivo de esto es que, una vez que encuentre un buen monitor para diseño gráfico, ya sea de la serie VP de ViewSonic u otro, puede cambiar totalmente la calidad de los resultados de su perfil, lo que le ayudará de esta manera a establecer su nombre en un campo cada vez más competitivo.