Televisores vs. proyectores para el entretenimiento en casa

TVs vs Projectors - HERO IMAGE

Elegir entre televisores y proyectores es un paso esencial para crear un flamante espacio de entretenimiento en el hogar o darle vida a una sala de estar un tanto aburrida. Algunos de los principales factores que hay que tener en cuenta son el tamaño de la sala y el presupuesto disponible, así como el uso que se le vaya a dar al televisor o proyector. Una vez contestadas todas estas preguntas, resulta bastante fácil saber cuál es la mejor opción.

Continúe leyendo para averiguar qué opción es la mejor o haga clic aquí para comprar un proyector ahora mismo.    

Los televisores surgieron en 1925, pero no adquirieron popularidad hasta la década de 1950. Fue entonces cuando comenzaron a aparecer los televisores en blanco y negro en los hogares, oficinas e instituciones. Desde entonces, los televisores han sido la forma más habitual de acceder al entretenimiento en los hogares; o fuera de ellos, en bares o restaurantes.

Los proyectores se inventaron a finales del siglo XIX, y fueron los principales protagonistas de las salas de cine durante cien años. Solo recientemente, con el salto vertiginoso de la tecnología, existen proyectores más pequeños y asequibles, disponibles para el uso en el hogar. ¿Ya sabe cuál es mejor para usted?

Esa respuesta, probablemente, dependa de para qué desea usar su televisor o proyector.

¿Le gusta ver películas y deporte?

Ahora, los televisores son más grandes, brillantes y nítidos que nunca. Es genial que vengan los amigos a ver un partido y se asombren al contemplar el tamaño y la claridad del televisor, mientras animan a sus equipos favoritos gritando a todo pulmón. Ver películas en un televisor nuevo es asimismo igual de divertido y satisfactorio cuando los efectos especiales nos deslumbran y nos hacen sentir como si estuviéramos en un cine de verdad.

Los proyectores modernos también han recorrido un largo camino en poco tiempo, y pueden reproducir diferentes imágenes, ya tengan una cantidad baja o alta de lúmenes. Aunque todavía no llegan a tener tanta resolución, brillo y contraste como los televisores, los proyectores pueden reproducir imágenes en cualquier pared o techo durante mucho tiempo sin dañar los ojos. Además, se transportan fácilmente, por lo que se pueden utilizar en diferentes estancias, o incluso en el exterior, para divertirse viendo películas o jugando en la naturaleza.

¿Es amante de los videojuegos?

Los videojuegos constituyen una parte importante de la vida de muchas personas, que llegan a pasar horas al día frente a una pantalla jugando con otros individuos de todo el mundo. Antes, la única forma de jugar en una pantalla grande era usar un proyector, pero los tamaños de los televisores van aumentando rápidamente y sus precios están bajando. Para las personas que aman los juegos multijugador, los proyectores son ideales. Al jugar a juegos como Mario Kart, que pueden tener hasta cuatro jugadores usando la misma pantalla a la vez, un proyector es perfecto. Y es que la parte de la pantalla que utiliza cada jugador posee el tamaño de un televisor normal.

Pero los proyectores no son tan buenos como los televisores o monitores que tienen una resolución mejorada de 4K u 8K. Para que los proyectores tengan una resolución superior a la resolución 1080p, necesitan una pantalla y una habitación bastante oscura.

Puede consultar este enlace para obtener más información sobre un pequeño ajuste que cambiará su experiencia de juego para siempre. La experiencia de juego RGB: cómo los monitores RGB afectan a su experiencia de juego.

4K Ultra HD

¿Cómo están sus ojos?

La batalla principal en la guerra televisores vs. proyectores continúa en sus ojos. ¿Alguna vez se sienta en la cama y navega sin rumbo por las redes sociales antes de dormir? Cuando decide descansar y tratar de conciliar el sueño, ¿le resulta difícil dormir? Esto se llama fatiga visual digital y se debe a que la luz azul de la pantalla daña sus ojos.

De media, una persona pasa unas diez horas al día frente a una pantalla. Esto significa que trabaja frente a un ordenador y luego llega a casa y se deja caer en el sofá durante unas horas para ver sus programas favoritos todos los días. Al mirar películas o programas en un televisor 4K u 8K, es fácil sufrir fatiga visual digital.

Los proyectores producen luz azul, pero las personas la reciben de forma indirecta. Esto se debe a que primero la luz sale disparada hacia la pantalla o la pared, y es posteriormente cuando llega a los ojos. Al no dirigirse directamente a los ojos, es mucho menos probable que los usuarios padezcan fatiga visual digital.

Para obtener más información sobre salud ocular, visite este enlace:  Proyector vs. TV: Consideraciones sobre salud ocular

El sonido marcará la diferencia

Para algunos, la televisión ofrece ventajas en lo que se refiere al sonido, ya que los altavoces pueden estar integrados. Tan pronto como encienda el televisor, el sonido estará listo.

Pero si alguien está diseñando un sistema de cine en casa y desea maximizar la experiencia, puede que los altavoces de un televisor no sean lo suficientemente buenos. En su lugar, puede conectar al proyector un sistema de sonido envolvente, para así conseguir que las personas se sientan como si estuvieran en el campo o haciendo un viaje por el espacio exterior, mientras disfrutan de juegos o películas en la pantalla. Es la mejor manera de conseguir una experiencia real de cine en casa.

La innovación como mejor experiencia

Un televisor grande y nuevo es genial. Puede contribuir a que disfrutar de cualquier película o juego resulte un gran placer. Sin embargo, no nos engañemos; un proyector es indudablemente mucho más genial. Ir a casa de alguien a jugar con un videojuego es divertido, pero imagine cómo sería jugar en un proyector. ¡Los jugadores de NBA Live son casi de su tamaño real! La sensación que produce el proyectar en una pantalla o pared gigante siempre será espectacular. Después de tener un proyector durante unos años, tal vez ya no pueda disfrutar de la novedad, pero por ahora, los proyectores son realmente maravillosos.

advantages_of_projectors_screen_size

El precio también importa

La vida sería mucho mejor si el dinero no fuera un problema. Desafortunadamente, lo es para la mayoría. El precio de los televisores 4K y 8K puede variar de 1000 a 5000 dólares. Los proyectores son un poco más baratos. El más barato cuesta, aproximadamente, unos 500 dólares, y el proyector láser de gama más alta, unos 3000 dólares. Hay muchos factores que influyen en la elección, pero los proyectores pueden llenar una habitación a un mejor precio.

Cuando se debate acerca de televisores y proyectores pensando en un sistema de entretenimiento para el hogar, no se halla una forma correcta y fácil de tomar una decisión. Hay muchas variables que deben discutirse y examinarse antes de decidir. La inmersión que permite un proyector ofrece una sensación inigualable. Cuando uno está conectado y jugando sobre una pared o pantalla grande, y se siente como en una sala de cine, la satisfacción es realmente incomparable.

Consulte nuestra gama completa de proyectores de cine en casa aquí. O conozca más sobre cómo comprar un proyector inteligente para su cine en casa.