Compra de un Proyector Inteligente para su Teatro en Casa

Si estas considerando un proyector inteligente para tu teatro en casa, no estas solo. Estos ofrecen una gran cantidad de funciones que ningún televisor inteligente puede replicar. Estos también contribuyen a la experiencia de instalación rápida y visuales auditivos inmersivos. Hemos incluido una guía completa para ti. 

Lee todo lo que necesitas saber acerca de agregar un proyector inteligente a tu teatro en casa.

¡Los proyectores inteligentes para su sistema de cine en casa están aquí!

¿Prefiere las preguntas binarias? Desde sí y no, hasta bueno y malo, y blanco y negro, es increíblemente fácil analizar las cosas cuando se limitan a dos categorías posibles. Lo mismo sucede con la tecnología, donde los productos actualmente se clasifican como “inteligentes” o “tontos”.

Los smartphones y televisores inteligentes pueden ser los primeros productos que le vengan a la mente, pero sin duda no serán los últimos.

Hace poco, los sistemas de cine en casa han atravesado una especie de «revolución inteligente», en donde el debate entre televisores y proyectores se ha intensificado.

Ingresan proyectores inteligentes y cines inteligentes sin lámparas. Están a la vanguardia de la tecnología para consumidores y han aportado un nuevo significado al mundo del cine en casa.

Dicho esto, como la mayoría de las personas prefieren instruirse sobre un producto antes de comprarlo, estamos aquí para ayudar. Al conocer las ventajas, tanto funcionales como emocionales, que se asocian a los proyectores inteligentes, y al obtener consejos de compra relevantes, esperamos que todos sean capaces de realizar una compra lo más informada posible.

¿Cuáles son las ventajas funcionales de los proyectores inteligentes?

Desde el punto de vista funcional, los proyectores inteligentes superan ampliamente a su competencia técnica, desde otras variantes de proyectores hasta televisores. Dicho esto, se necesita más que una simple victoria comparativa para ganar los corazones y las mentes de los consumidores. Por lo tanto, cuando se lleva a la realidad, deben abordarse las características y especificaciones reales de los proyectores inteligentes. Aquí descubrirá que esto involucra características en cuanto a su diseño sin lámpara, las llamadas características «inteligentes» y sus aportes a la experiencia de visualización.

1. Diseño sin lámpara

Cuando la mayoría piensa en proyectores, lo primero que les viene a la mente suelen ser los retroproyectores usados en las aulas de su infancia. En aquellos tiempos, los proyectores funcionaban con una lámpara enorme y espejos. Entonces, el costo de propiedad los hacía una extravagancia, debido a la necesidad de reemplazar la lámpara y otras molestias de mantenimiento. Los proyectores inteligentes de hoy están muy lejos de repetir aquellas viejas prácticas. En primer lugar, el costo total de propiedad es mucho menor, y pueden encontrarse en una variedad de entornos, incluidos cines inteligentes sin lámpara.

Por tanto, el punto importante a tener en cuenta es que los proyectores inteligentes modernos prescinden de los antiguos medios de proyección y ahora no usan lámpara. Esto se logra mediante lo que se conoce como iluminación en estado sólido, que incluye fuentes de luz LED y láser para producir imágenes proyectadas. Como consecuencia de esta configuración sin lámpara, los proyectores inteligentes logran una mayor duración y mayores capacidades de reproducción de colores, por no mencionar el menor impacto ambiental al no incluir mercurio.

2. Funciones inteligentes

Aunque uno técnicamente haga que un producto sea «inteligente» simplemente por nombrarlo de esa manera, en general, esto no suele ser así. En su lugar, los productos inteligentes suelen ir acompañados de funciones inteligentes. A menudo incluyen Bluetooth y capacidades de transmisión. Por su diseño, los proyectores inteligentes no son la excepción.

Los proyectores inteligentes y, por extensión, los cines inteligentes sin lámparas, lo tienen todo. Son centros de aplicaciones de entretenimiento. Sus funciones inteligentes suelen incluir conectividad Bluetooth de los altavoces, servicios de streaming y control por voz habilitado gracias a Amazon Alexa y Google Assistant. Como resultado de estas funciones inteligentes, su sistema de cine en casa nunca volverá a ser el mismo.

3. Experiencia de visualización de primera clase

No importa cómo se haya diseñado un proyector inteligente ni cuántas características cuidadas tenga, no sirve de nada si la experiencia de visualización no es atractiva Afortunadamente, este no es un problema para los proyectores inteligentes de cines en casa. En primer lugar, dada la naturaleza de los proyectores pueden proyectar en cualquier superficie, tanto grandes como pequeñas. Por otra parte, con la llegada de los proyectores inteligentes, cada vez vienen más integrados con características visuales que anteriormente estaban limitadas a los televisores y a la ciencia ficción.

De 4K UHD, pasando por 3D, hasta HDR, la experiencia visual de la pantalla grande al usar un proyector inteligente no tiene punto de comparación.  Además, entre la interpolación de fotogramas y la amplia gama de colores del 125 % de Rec. 709, no solo la imagen será más fluida que nunca, sino que los colores serán inolvidables. Dicho esto, a menos que tenga un televisor de más de 75 pulgadas, el 4K UHD no es del todo práctico, ya que no podrá distinguir debidamente su cantidad de píxeles.

Compra de un Proyector Inteligente para su Home Theater

¿Cuáles son las ventajas emocionales de los proyectores inteligentes?

Al comprar un nuevo producto, las especificaciones técnicas solo atraen a unos pocos consumidores. Para muchos, el factor decisivo serán los sentimientos y las emociones que surgen al tenerlo. Como consecuencia, muchos ven los beneficios emocionales que vienen con un producto. En lo relativo a los proyectores inteligentes, aquellos con el objetivo de disponer de cines inteligentes sin lámpara los compararán con otros televisiones y proyectores, y pondrán la mira en cómo se distinguen en cuanto a los factores audiovisuales, espaciales y de uso.

1. Experiencia audiovisual envolvente

No importa cuán grande sea el televisor, la experiencia audiovisual estará siempre limitada por los factores inherentes a su existencia. Con esto, se entiende que, en definitiva, el televisor será siempre un objeto físico que no puede cambiar de tamaño, ni puede moverse libremente.

Por otro lado, los proyectores inteligentes no sufren ninguna de estas limitaciones. Dada su naturaleza portátil, la experiencia audiovisual resultante puede ser mucho más envolvente. Esto es más evidente cuando se trata de poder usar un proyector inteligente en una variedad de contextos, desde reuniones al aire libre, pasando por cines inteligentes sin lámpara, hasta salas de conferencias y mucho más.

Además, dado que los proyectores, obviamente, proyectan, el tamaño de la imagen dependerá del lugar en donde se coloquen en el área de visualización. Por ejemplo, cuanto más lejos estén del lugar de proyección, más grande será la proyección resultante. Teniendo en cuenta ese grado de personalización, ninguna experiencia audiovisual será más envolvente que la que se puede adaptar al propio entorno.

2. Posibilidad de liberar espacio

Como población consumidora, por mucho que sintamos la necesidad de tener «cosas», definitivamente hay algo para decir con respecto a una mentalidad minimalista. Sobre todo, esto puede aplicarse en el propio hogar, donde es posible que algunos sientan que el desorden les provoca ansiedad. Con eso en mente, echemos un vistazo a la sala de estar.

Sofás, sillones, una mesita, un televisor de pantalla grande, una mesa ratona o una mesa común, una unidad mural y una biblioteca. En esencia, estos artículos componen una sala de estar en el mundo occidental. Con todas esas cosas, ¿dónde queda espacio para el minimalismo? De a poco, la respuesta está en liberar el espacio, donde sea posible.

El televisor grande solo sirve para ocupar espacio, sobre todo cuando está apagado. Afortunadamente, existe una alternativa sencilla con los proyectores inteligentes, los cuales son bastante pequeños. Ya sea que se proyecte en una pared lisa o en una pantalla retráctil, el hecho es que el impacto espacial de un sistema de este tipo es muy superior a la del televisor.

3. Configuración y uso sencillos

Hay pocas cosas más satisfactorias que poder llevar un producto a casa y, en cuestión de minutos, disfrutar de toda su variedad de funcionalidades. Si bien los proyectores inteligentes le brindarán esa satisfacción, los modelos más antiguos de proyectores no lo harán. En su caso, la configuración podría ser larga y engorrosa, por no hablar del tiempo que se tardaba simplemente en encenderlos.

Por otro lado, los proyectores inteligentes muestran su sensibilidad moderna en cada paso. Desde diseño inalámbrico hasta encendido y apagado instantáneo y distancia de alcance corto, la configuración y el uso nunca han sido tan sencillos. Combine eso con funciones como corrección trapezoidal y enfoque automáticos, y jamás sentirá que extraña a los modelos más antiguos.

Compra de un Proyector Inteligente para su Home Theater

Consejos para Comprar un Cine Inteligente

Una vez que haya decidido que un proyector inteligente es el mejor producto para su sistema de cine en casa, entonces será el momento de ir de compras. Desafortunadamente para usted, el consumidor, el proceso no es tan simple como elegir el primero que ve y esperar lo mejor. En cambio, tenga en cuenta las siguientes preguntas. Una vez que lo haga, estará listo para comprar un proyector inteligente para su sistema de cine en casa. ¡Le deseamos suerte!

  • ¿Cuenta con distancia de alcance corto?
  • ¿Es simple el proceso de configuración?
  • ¿Tienen los altavoces una calidad suficiente?
  • ¿Se puede transportar fácilmente?
  • ¿Es capaz de mantener conexiones de Internet de alta velocidad?
  • ¿Se puede conectar a App Store?
  • ¿Es compatible con otros dispositivos?
  • ¿Tiene funciones de seguridad para proteger los ojos?