Monitores con Pantalla Táctil para la Enseñanza desde el Hogar

Touchscreen Monitors for Teaching at Home

Los monitores con pantalla táctil para la enseñanza desde el hogar aún no son muy comunes, pero serán cada vez más populares a medida que la educación pase a incluir más la enseñanza remota. Existen muchas razones para incluir una pantalla táctil en una estación de trabajo para la enseñanza desde casa, en especial, como reemplazo de la pizarra y como una segunda pantalla. Al comprar un monitor con pantalla táctil para el hogar, también es útil saber qué funciones básicas buscar (que describiremos a continuación).

¿Quiere obtener más detalles sobre los monitores con pantalla táctil para enseñar desde su casa? Lea nuestra guía completa que aparece más abajo. O consulte cuál es nuestro monitor con pantalla táctil recomendado para la educación remota aquí.

La educación está cambiando significativamente para incluir el aprendizaje a distancia más que nunca. Como resultado, más docentes estarán enseñando desde sus hogares, y esto presenta desafíos únicos. Sin embargo, una forma de superar muchos de estos desafíos es agregar un monitor con pantalla táctil a su estación de trabajo para la enseñanza desde el hogar.

Tener una pantalla táctil en su casa puede parecer demasiado, pero rápidamente se convertirá en un componente esencial de la enseñanza digital.

¿Quiere saber más sobre el aprendizaje a distancia? Haga clic aquí.

Touchscreen Monitors for Teaching from Home - Why Touchscreen Monitors?

[¿Cuáles son las razones para usar un monitor con pantalla táctil para enseñar desde casa? *Reemplazo de la pizarra *Aplicaciones *Mayor espacio de pantalla]

¿Por Qué Usar un Monitor con Pantalla Táctil para Enseñar desde Casa?

Tener más espacio de pantalla es una buena manera de aumentar la productividad, por lo que un segundo monitor es una forma común de aumentar el tamaño de la pantalla. Tanto es así que un monitor con pantalla táctil también agrega una funcionalidad adicional a esa segunda pantalla. Que una pantalla táctil sea útil o no para usted depende de si necesita interactuar directamente con la pantalla para las colaboraciones, las presentaciones o el trabajo creativo.

Sin embargo, dadas las necesidades únicas de cada docente, un monitor con pantalla táctil para enseñar desde casa podría ser una excelente adición a su espacio de trabajo en el hogar.

Reemplazo de la Pizarra

Para los docentes, el uso más evidente es el de una pizarra digital. Y como monitor, es más grande y más efectivo que una tableta. Le da al docente más espacio para trabajar y ayuda a minimizar la fatiga ocular que se produce al trabajar con pantallas más pequeñas. Además, con algunas funciones ergonómicas, como base ajustable y giratoria, es más fácil optimizar el uso de un monitor con pantalla táctil que el de una pantalla más pequeña.

Sin embargo, si tiene problemas de espacio, un monitor portátil con pantalla táctil también es una buena opción. En este caso, los monitores táctiles sueles ser más grandes que las tabletas y se integran con una computadora de manera más efectiva. Los docentes no disfrutarán del tamaño y del espacio de una pantalla táctil más grande, pero, al menos, habrá dos pantallas, una que se usará como pantalla para presentaciones y otra que servirá para las aplicaciones de comunicación, como un aula virtual.

Aplicaciones

Cada vez más personas adoptan los dispositivos móviles como sus dispositivos informáticos principales. Además de su portabilidad, los dispositivos móviles usan interfaces intuitivas de pantallas táctiles. La interfaz simplificada facilita muchas tareas, como manipular los elementos visuales en la pantalla. Y también abre funciones de escritura y dibujo que son difíciles de replicar con un mouse o, incluso, con una tableta para dibujo sin la capacitación y la práctica adecuadas.

Mayor Espacio de Pantalla

Según varios estudios (aquí y aquí), un mayor espacio de pantalla mejora la productividad. Por lo tanto, durante una clase en línea, el docente puede compartir la pantalla táctil como parte de la clase, mientras que la otra pantalla es privada y contiene la información complementaria:

  • Chats de video o de texto.
  • Interfaces de aulas virtuales.
  • Notas e indicaciones de la lección.
  • Calificaciones o preparación de la clase durante tiempos de inactividad.
  • Notas sobre el desempeño de los alumnos.

Cuando la pantalla táctil no está en uso, se convierte en un segundo monitor. O, si la computadora del docente es una computadora portátil, también puede convertirse en una pantalla principal más grande. Con los continuos avances en la tecnología táctil, no hay razón por la que un monitor táctil para la enseñanza desde el hogar deba sacrificar la calidad. Ya sea para fines laborales o de entretenimiento, sería difícil notar la diferencia.

Touchscreen Monitors for Teaching at Home - Features to Look For

[Funciones Importantes de los Monitores con Pantalla Táctil *Pantalla de Buena Calidad *Capacidades Multitáctiles *Conectividad USB-C]

Qué Buscar en un Monitor con Pantalla Táctil

Aunque los monitores con pantalla táctil aún no son comunes para el uso en el hogar, se emplean ampliamente en otras industrias y, por consiguiente, son fáciles de encontrar. Sin embargo, no todas las pantallas táctiles están diseñadas para la enseñanza remota o para la colaboración en línea. Por lo tanto, tendrá que buscar los que tengan algunas características clave para agregarlos a su estación de trabajo para la enseñanza en el hogar.

Pantalla de Buena Calidad

A medida que la tecnología de paneles IPS continúa mejorando, llega al punto en el que estos se vuelven su elección preferida. Con mejor calidad de colores e imágenes más nítidas, usar una pantalla de buena calidad es más saludable y más agradable. Esto ocurre, en particular, si usará su monitor con pantalla táctil para otras actividades, además de enseñar, como el diseño, los juegos o ver películas.

Para obtener el mejor rendimiento visual posible, los paneles IPS SuperClear de ViewSonic se superan con colores naturales y una mínima distorsión de la imagen.

Capacidades Multitáctiles

Algo en lo que se destacan las pantallas táctiles modernas —y en lo que fracasan muchas tabletas para dibujo— es en las capacidades multitáctiles. En las pizarras interactivas grandes, esto es útil como parte de la interacción en vivo durante una clase (que es solo una de las muchas razones por las cuales incluir las pizarras interactivas en un aula).

Para un docente que lleva adelante su clase desde su hogar, probablemente, no sea tan importante tener varias personas trabajando en la pizarra a la vez. Sin embargo, la tecnología multitáctil ofrece una serie de gestos de pantalla táctil que incluyen tocar, pellizcar o deslizar como gestos funcionales para interactuar con el software habilitado.

Conectividad USB-C

Aunque el USB-C es solo uno de los muchos puertos de la pantalla, es lo más nuevo en una larga línea de mejoras funcionales. Quizá, no sea la última versión de conexión física, pero, definitivamente, es lo mejor que tenemos en este momento y es muy útil en los dispositivos de pantalla táctil que conectamos a las computadoras. Los monitores con pantalla táctil más antiguos requieren de dos cables para funcionar correctamente: un cable de entrada para obtener los datos y uno de salida para que se registre en la computadora que se toca la pantalla. Un cable USB-C hace ambos con un solo cable.

En esencia, un cable USB-C transfiere la alimentación y los datos, al igual que otros cables USB. La diferencia está en que lo hace a gran velocidad y que la transferencia funciona en ambas direcciones. Por consiguiente, es fácil instalar un monitor como salida (una pantalla) y como entrada (un dispositivo táctil) y, al mismo tiempo, proporcionar energía a su computadora portátil. Aunque este punto no se aplique a computadoras más antiguas sin puerto USB-C, es cada vez más común en los dispositivos más nuevos. No hay mucho que pensar: adquiera dispositivos USB-C siempre que sea posible.

¿Quiere obtener más información sobre los monitores USB-C? Consulte: Qué Tener en Cuenta al Comprar un Monitor USB-C

Conclusiones

Un moderno monitor con pantalla táctil para enseñar desde casa es una herramienta secreta para los educadores a distancia. Ayuda a mantener la continuidad entre la enseñanza presencial y la enseñanza remota con un único dispositivo económico. Además, contribuye a mejorar la productividad general porque aumenta el espacio de pantalla y ofrece una segunda pantalla para las tareas no relacionadas con la enseñanza.

Tener un monitor táctil para la enseñanza es un punto de inflexión para los docentes que necesitan trabajar desde el hogar. Funciona especialmente bien cuando se conecta con un software como myViewBoard, que permite aprovechar la pizarra digital, un aula virtual y otras herramientas digitales para la enseñanza.

¿Quiere saber más sobre la enseñanza desde el hogar? Consulte nuestro artículo sobre las herramientas disponibles para los docentes que imparten la educación remota. O reciba más detalles sobre la solución de monitor con pantalla táctil recomendada de ViewSonic.