Curvatura del Monitor: Toda la Información que Necesita Saber acerca de los Monitores Curvos

Monitor Curvature All the Info You Need About Curved Monitors!

La curvatura de un monitor es una medida de mucho valor acerca de que tanto puede ser la medida de curvatura de un monitor. Tipicamente va de un rango de 1800R a 4000R. ¿Sabes la importancia de este dato? La curvatura de un monitor tambien determina la distancia optima de vision. Monitores curvos son especialmente populares para el entretenimiento, gamificacion, películas y television. Una buena pantalla puede tener una efecto dramático en la experiencia. 

¿Es un monitor curvo una buena idea para ti? Tendras que encontrarlo en la siguiente guía. 

¿Sabe qué tienen en común los ojos, la columna vertebral y su monitor curvo?

Continúe leyendo para descubrir la respuesta…

… ¡Que todos ellos poseen curvatura!

Aunque no lo crea, el ojo humano de hecho produce un campo de visión con un arco orientado hacia adelante, con partes del campo de visión que se extienden hacia los lados. A esto también se lo conoce como visión periférica. Se dice que esta curvatura es similar a una clasificación de curvatura de 1000R. Más adelante se indica con mayor detalle las clasificaciones de curvaturas. Todo esto también puede decirse de los monitores curvos.

De esta manera, los monitores curvos son capaces de ofrecer una experiencia visual más cómoda a simple vista.

Esta afirmación es tan cierta que un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, de manera independiente, reveló que la visión borrosa era 4 veces más frecuente en monitores planos que en monitores curvos.

Curvatura del Monitor: Toda la Información que Necesita Saber acerca de los Monitores Curvos

A continuación, nos adentraremos en todo lo que concierne a lo curvo, desde por qué los monitores curvos se hicieron populares, en primer lugar, hasta los diferentes tipos de curvaturas de monitores y la tecnología que se utiliza en ellos.

Continúe leyendo para ponerse al día con esta nueva tendencia de monitores y compruebe si un monitor curvo podría ser la próxima actualización para usted.

Clasificaciones de curvaturas de monitor

A la hora de comprar un monitor curvo, existe una serie de opciones para elegir respecto de la curvatura que puede tener un monitor.

En lugar de los modelos que se adhieren a una filosofía de diseño de “un único tamaño para todos”, existen, de hecho, varias opciones diferentes de radios de monitores curvos entre las que puede elegir. Cada una de estas curvaturas de monitor difiere levemente y se ajusta a distintas preferencias y usos.

La curvatura del monitor se expresa de forma numérica; a continuación se indican algunos ejemplos de clasificaciones de curvaturas de monitor que puede consultar en la sección de especificaciones de un monitor curvo:

  • 1800R
  • 2300R
  • 3000R
  • 4000R
Curvatura del Monitor: Toda la Información que Necesita Saber acerca de los Monitores Curvos

Lo mismo ocurre con otros radios de monitores curvos:

  • 1800R: Distancia máxima de visualización = 1,8 metros
  • 2300R: Distancia máxima de visualización = 2,3 metros
  • 3000R: Distancia máxima de visualización = 3 metros
  • 4000R: Distancia máxima de visualización = 4 metros

Esto significa que una clasificación de curvatura de monitor menor resultará en una curva más pronunciada, mientras que una clasificación de curvatura de monitor mayor resultará en una curva más sutil. Mantener la curvatura del ojo humano de 1000R mencionada previamente le dará un buen punto de referencia cuando consulte las clasificaciones de curvaturas de monitor. Por lo tanto, la curvatura de un monitor puede brindarnos dos datos importantes:

  1. Qué tan agresiva es la curva de un monitor.
  2. A qué distancia del monitor podrá sentarse para disfrutar de una experiencia visual óptima.

¿Cuáles son los beneficios de los monitores curvos?

Al cambiar de un monitor plano a uno curvo, existen algunos beneficios básicos que acompañan al panel curvo.

Inmersión. Los monitores curvos abarcan mayor visión periférica que los planos. El resultado es una experiencia más inmersiva que le permite interactuar con su trabajo de una manera completamente nueva, ya sea para jugar, entretenerse, editar, trabajar y mucho más.

Comodidad visual. Los monitores curvos siguen la curvatura natural del campo de visión humano con mayor precisión que los paneles planos. El beneficio en este caso es que, de hecho, resulta más cómodo para los ojos mirar el monitor en estas condiciones. Esto le permite pasar más tiempo frente a su pantalla sin sentir irritación. De hecho, estudios han demostrado que la fatiga ocular y el dolor muscular son 60 % más frecuentes en monitores planos que en monitores curvos.

Imágenes percibidas más grandes. Al abarcar más campo de visión, las imágenes de los monitores curvos tienen la ventaja de parecer más grandes de como se verían en un monitor de pantalla plana.

Menos distorsión. Al acercarse más a usted en las esquinas, la curvatura del monitor es capaz de reducir los casos más leves de distorsión que se presentan en los bordes de una pantalla plana como resultado de nuestro campo de visión curvo. Además, las pantallas curvas también abarcan una gran parte de nuestro campo de visión, lo que da como resultado imágenes de mayor tamaño y una mejor percepción de la profundidad.

Diseño estético. En pocas palabras, ¡los monitores curvos lucen fantásticos! Sí, es cierto que esto tiene que ver más con un beneficio de calidad de vida, pero si disfruta del estilo tanto como de la funcionalidad, entonces un monitor curvo añadirá un toque especial a su espacio. Y lo más probable es que reciba algunos comentarios de sus amigos. .

Curvatura del Monitor: Toda la Información que Necesita Saber acerca de los Monitores Curvos

¿Cómo mejora la curvatura del monitor su experiencia de visualización?

Las pantallas curvas a menudo se promocionan por ofrecer experiencias de visualización superiores a las de las pantallas planas (consulte nuestra publicación sobre monitores curvos frente a los planos para obtener más información al respecto).

En términos generales, es una afirmación difícil de refutar. Las pantallas curvas, debido a su propia naturaleza, poseen una gran capacidad de inmersión. Al igual que con su característica de inmersión, muchas de las mejoras que las pantallas curvas ofrecen a la experiencia de visualización promedio giran, obviamente, en torno a su forma.

Considere por un momento que cuando usted mira a su alrededor, no solo ve lo que está directamente frente a usted, sino también lo que está a los lados por medio de la visión periférica. Esta visión periférica resulta posible en su totalidad gracias a nuestro campo de visión curvo.

Estas ventajas de los monitores curvos también se traducen en beneficios específicos de uso, ya sea desde trabajo de oficina hasta juegos, entre otros.  

Monitores curvos para trabajar

Los beneficios de un monitor curvo se reducen a la eficiencia. El hecho de que los monitores curvos son más cómodos para la vista resulta una ventaja a la hora de pasar largas horas en la oficina. Un estudio realizado en 2016 sobre la fatiga ocular provocada por las tareas de búsqueda visual intensiva concluyó lo siguiente:

  • La incomodidad general fue 33 % más frecuente en monitores planos que en monitores curvos.
  • Los ojos cansados fueron 10 % menos frecuente en monitores curvos que en monitores planos.

Si bien esto representa un beneficio importante en sí mismo, los monitores curvos de la oficina realmente se destacan cuando son ultraanchos. Al tener un monitor largo funcionando en paralelo a su campo de visión, la cantidad de aplicaciones y ventanas que pueden estar abiertas de forma simultánea aumenta notablemente. Consulte nuestro artículo sobre monitores ultraanchos frente a monitores dobles para obtener un análisis más detallado de los beneficios de los monitores ultraanchos.

Monitores curvos para editores de fotos y videos profesionales

La reducción de la distorsión en los bordes de una pantalla que ofrecen los monitores curvos puede dar como resultado un proceso de edición de gran calidad.

Monitores curvos para juegos y entretenimiento

El atractivo de los monitores curvos, tanto para jugadores como para los amantes del entretenimiento, se trata de lo siguiente:

  • Inmersión
  • Realismo
  • Comodidad visual

El uso que resulta de la visión periférica no solo ofrecería una mayor sensación de “vida real”, sino que los beneficios de la curvatura también tienen que ver con la naturaleza limitante de las pantallas planas. Las pantallas curvas, con sus campos de visión más amplios, aportan una mayor sensación de inmersión y realismo al usuario debido a su propia naturaleza, lo que da como resultado experiencias más placenteras.

*Un beneficio adicional de los monitores curvos que atrae a cualquiera que utilice una pantalla de computadora es la forma en que la luz interactúa con la propia curva. Las pantallas curvas en verdad tienen el potencial de reducir en gran medida el reflejo y otros problemas externos relacionados con la luz, lo que es de gran utilidad independientemente de lo que esté viendo en su pantalla. ¡Intente encontrar una pantalla plana que pueda hacer eso!

Curvatura del Monitor: Toda la Información que Necesita Saber acerca de los Monitores Curvos

La tecnología detrás de los monitores curvos

El método de fabricación de las pantallas curvas depende de la era tecnológica. En los comienzos de la existencia de las pantallas LCD y curvas, la curvatura del monitor se lograba doblando físicamente los paneles preexistentes del monitor.

Hoy en día, las pantallas curvas se fabrican con mayor refinamiento mediante dos tecnologías que compiten entre sí: variación en el plano (paneles IPS) y alineación vertical (paneles VA).

En términos generales, ambos métodos manejan la curvatura del monitor a través de los “cristales líquidos” de la “pantalla de cristal líquido” de un LCD. La alineación vertical utiliza corrientes eléctricas, o la ausencia de ellas, para mantener dichos cristales en una posición inclinada o perpendicular (vertical) de manera uniforme, respectivamente. Esta flexibilidad permite una consistencia visual sencilla y de larga duración con pantallas curvas de todos los tamaños.

Por el contrario, la tecnología de variación en el plano mantiene estos cristales en una posición horizontal de forma colectiva.

En el pasado, los monitores IPS curvos se ganaron una mala reputación por presentar ciertas anomalías, como el efecto mura y el de mezcla de colores; sin embargo, la tecnología curva ha progresado en los últimos años hasta el punto de que estas anomalías ya no representan un problema.

¿Qué tipo de monitor curvo debería comprar?

Sobre la base de todo lo que se explicó previamente, la elección de la curvatura del monitor adecuada para usted dependerá en gran medida del uso.

Si su enfoque principal es el juego, entonces es posible que se beneficie con una curva más agresiva, ya que esta dará lugar a una experiencia de mayor inmersión.

Si se utilizará principalmente para el trabajo de oficina o la edición de fotos y videos, entonces un monitor profesional curvo con una curvatura más conservadora y un radio más amplio es posible que sea una mejor opción para usted.

Incluso existen monitores curvos, como el VX3216scmh, el VX3258-2kc-mhd y el VX2758-c-mh de ViewSonic, que son bastante versátiles para el trabajo, el entretenimiento y hasta el juego.

Ya que existen monitores curvos que satisfacen a casi todos los tipos de usuarios, le garantizamos que encontrará lo que funcione para usted, así que salga y compruébelo por usted mismo. Nunca se sabe, esta puede ser la actualización que ha estado esperando.