Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

En un monitor diseñado para la edición de fotografía, la apreciación del color es lo mas importante. Estas buscando un monitor con la mayor calidad de color y claridad con el presupuesto y capacidad correcta.  Mientras los recientes avances han tomado el precio de un nivel de monitor profesional, también hay otros factores para tomar en cuenta. Hemos colectado una lista de cosas que deberás de tener en mente. 

¿Quieres la imagen completa de como escoger el mejor monitor para editar fotografía? Lee nuestra guía en el siguiente contenido. 

¿Está pensando en un monitor para la edición de fotos? Puede que se pregunte si en verdad vale la pena dar el salto a un monitor de alta gama. En general, observará que los mejores monitores se denominan “profesionales”. Estos monitores están específicamente diseñados para la precisión del color. La respuesta corta es sí, vale la penaEn especial ahora que los precios han bajado.

La mayoría de las pantallas no ofrecen los beneficios de un monitor profesional. Los monitores profesionales ofrecen colores precisos. Después de todo, ¿de qué sirve dedicarle tiempo a tomar fotos hermosas si no tiene un monitor que pueda mostrarlas?

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

Los monitores diseñados para la edición de fotos ofrecen una gama de colores mucho más amplia. ¿Por qué limitar los colores con los que puede trabajar? Los monitores profesionales ofrecen diversas tecnologías que permiten mejorar el color. Esto da como resultado imágenes en pantalla más precisas. Estas funciones son ideales, y a menudo fundamentales, para aquellos cuyo trabajo depende de la precisión de la imagen.

Un monitor debe ser apto para trabajar con imágenes en pantalla obtenidas en la vida real. Un monitor con menor precisión no puede representar la imagen original. Las imágenes que se editan en un monitor con colores limitados no son realmente las imágenes que se tomaron (en términos de color). Por lo tanto, cualquier cambio que se realice en estos colores incorrectos puede ocasionar un resultado peor.

Hasta hace poco, los monitores comercializados como “profesionales” tenían un precio elevado, esto los ponía fuera del alcance de muchos. Afortunadamente, ahora ya hay disponibles monitores con especificaciones de uso intensivo de color a precio moderado.

Qué Buscar en un Monitor para la Edición de Fotos

Los monitores ofrecen una serie de características sorprendentes. Al evaluar un monitor de nivel profesional para la edición de fotos, su objetivo consiste en maximizar la precisión de lo que se ve en pantalla. Varias características clave inciden en el color, el rendimiento y la calidad de la imagen. Entre las más importantes se encuentran:

  • Espacios de color completos sRGB / Adobe RGB
  • Opciones preestablecidas de gamma
  • Una potente tabla de consulta (LUT) en 3D / motor de color
  • Baja Delta E
  • Compensación de uniformidad de pantalla
  • Tecnología de panel prémium.
  • Superficie de pantalla mate
  • Calibración de hardware lista
  • Diseño de calidad
  • Conectividad con permanencia a futuro
  • Su tamaño y resolución de pantalla ideales
Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

(A continuación se muestra un resumen de lo que debe buscar en cada una de estas áreas).

Cobertura del Espacio de Color

El mejor monitor para la edición de fotos funciona con el mayor espacio de color posible. La gama de colores se refiere al espectro completo de colores visible para el ojo humano. El uso de la mayor cantidad posible de esta gama logra que el color de una fotografía, ilustración o pintura sea verdaderamente hermoso. Sin embargo, se obtienen resultados diferentes debido a la variación que existe en la gama de colores que producen los dispositivos digitales. Esto se aplica a cámaras, software de edición, monitores e impresoras.

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

Los espacios de color representan conjuntos definidos de colores dentro de la paleta de colores infinita. Se derivan mediante modelos matemáticos abstractos. Los espacios de color más amplios contienen más colores; los espacios de color más pequeños tienen un menor número de colores. El ojo humano puede ver alrededor de 10 millones de colores, lo cual es la limitación física de nuestro espacio de color.

Los distintos dispositivos digitales están diseñados para funcionar dentro de los diferentes espacios de color. Cuanto más amplia sea la gama que utilice un dispositivo, mejor. En la teoría, se puede definir un número infinito de espacios de color. En la práctica, solo algunas normas de espacio de color guían las tecnologías de procesamiento de color y el diseño gráfico, los videos y las fotos digitales.

El espacio de color CIE define el espectro visible humano. sRGB y Adobe RGB son espacios de color a nivel digital muy conocidos, que se utilizan en la edición de fotos. Se definen gráficamente como triángulos dentro del espacio CIE.

Algunos datos sobre los espacios de color comunes:

  • sRGB es una norma de espacio de color de denominador mínimo común utilizada en muchas aplicaciones, incluido Internet.
  • Adobe RGB es una norma muy conocida entre los diseñadores gráficos, fotógrafos y otros profesionales creativos y se utiliza como espacio de edición.
  • NTSC, EBU, Rec.709 y Rec.2020 son espacios de color comunes que se utilizan para video, cine y transmisión de televisión.
  • Ningún monitor puede mostrar colores que estén fuera de su espacio de color disponible. Por ejemplo, un monitor que cubre solo el espacio sRGB no puede mostrar todos los colores en el espacio Adobe RGB más grande.

Aquí se indica un caso en concreto. Usted captura una imagen con una cámara que utiliza el espacio Adobe RGB. A continuación, ve las imágenes en una pantalla con sRGB. En la pantalla, lo que ve es que faltan colores. Los colores saturados que quedan afuera de la gama sRGB seguirán existiendo como datos codificados, pero no se podrán ver.

Aquí se indica otro ejemplo. Imagine que toma fotografías con una cámara configurada para capturar imágenes utilizando el espacio de color sRGB. A continuación, utiliza una pantalla de uso general que solo cubre parte de este espacio de color. Al ver estas imágenes, también les faltarán colores.

Conclusión: cuando vea fotos en un monitor con un espacio de color más pequeño que con el que se tomaron, los datos de color que faltan reducirán el nivel de detalle. Esto dará como resultado imágenes turbias y colores menos intensos.

Recomendación sobre el espacio de color de un monitor para la edición de fotos: los monitores de nivel profesional para la edición de fotos y otros trabajos con colores abarcan amplios espacios de color que ofrecen una precisión excepcional y detalles de colores intensos. Como mínimo, querrá contar con el espacio de color sRGB completo. Los monitores con espacio de color Adobe RGB son los mejores para la edición de fotos.

Características de Ajuste y Ajustes Preestablecidos de Gamma

Gamma es un término complejo que se utiliza para describir cómo se ven las imágenes vibrantes en un monitor. El ajuste de gamma desempeña un papel fundamental en la obtención de los mejores resultados fotográficos. El término gamma tiene varios significados. Cuando se trata de dispositivos digitales, gamma se define como la codificación matemática del brillo (también conocida como “luminancia”) en un valor para cada pixel individual. El objetivo de gamma es lograr que una imagen digital luzca lo más vibrante posible.

A continuación, el punto de vista de un profesional:

Gamma es una característica importante de prácticamente todos los sistemas de imágenes digitales, pero que se comprende poco. Define la relación entre el valor numérico de un pixel y su luminancia real. Sin gamma, las sombras captadas por las cámaras digitales no aparecerían como se ven con nuestros ojos (en un monitor estándar). También se conoce como corrección de gamma, codificación de gamma o compresión de gamma, pero todos ellos se refieren a un concepto similar. Comprender cómo funciona gamma puede mejorar la propia técnica de exposición, además de ayudar a sacar el máximo provecho de la edición de imágenes.

Lo que es importante saber es que la gamma de la pantalla se traduce en la forma en que se ven los pixeles individuales de una imagen. Los monitores utilizan la gamma de pantalla para ajustar la salida de una imagen. Las gammas de pantalla más altas dan como resultado imágenes más oscuras y con mayor contraste.

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

Los expertos coinciden en que la gamma de pantalla de 2.2 brinda la relación de percepción correcta entre los tonos. Hoy en día, la mayoría de las empresas de monitores desarrollan pantallas con una gamma preestablecida nativa de 2.2. La mayoría de las pantallas se envían con una gamma nativa de pantalla de 2.2. Los buenos monitores de calidad profesional para la edición de fotos además permiten a los usuarios configurar fácilmente la gamma para un ajuste fino. El término correcto para esto es calibración gamma del monitor. También se denomina corrección de gamma. Los profesionales del color digital coinciden en que se trata de una función muy importante.

Estas son las palabras de un profesional: “La corrección de gamma importa si se tiene algún interés en mostrar una imagen con precisión en la pantalla de una computadora. La corrección de gamma controla el brillo general de la imagen. Las imágenes que no se corrigen adecuadamente pueden verse blanqueadas o demasiado oscuras… La variación de la cantidad de corrección de gamma cambia no solo el brillo, sino también las proporciones de rojo a verde a azul”.

Ejemplos de preajustes típicos gamma:

  • Gamma 1.8: mejora la visibilidad y los detalles en escenas oscuras.
  • Gamma 2.0: mejora los detalles en escenas oscuras para lograr escenas suaves.
  • Gamma 2.2: es el ajuste preestablecido nativo para uso general.
  • Gamma 2.4: mejora los detalles en escenas brillantes para lograr colores intensos.
  • Gamma 2.6: resalta escenas en blanco y negro; ideal para la visualización de documentos.

Recomendación sobre las características de gamma de un monitor para la edición de fotos: gamma determina cuán realistas y vibrantes resultan sus imágenes. Gamma nativa de 2.2 es el ajuste dado. Asegúrese de que su monitor profesional le permita establecer con precisión otros ajustes de gamma. Los ajustes preestablecidos facilitan todo mucho más.

Una LUT Potente

Los mejores monitores de nivel profesional para la edición de fotos cuentan con una tabla de consulta (LUT) integrada en el hardware. Estas tablas mejoran en gran medida las capacidades de color de un monitor. Las LUT ofrecen adaptabilidad sobre la marcha que añade gradaciones de color según la necesidad y en función de las imágenes que se muestran. Al ser una función automática, las LUT aplican cálculos de corrección de color complejos para ajustar la gamma y así lograr un mapeo de color óptimo.

Las LUT se miden en bits. Los altos niveles de bits indican capacidades de ajuste de color más potentes y una paleta de colores más grande. Los monitores de uso múltiple para consumidores son normalmente de 8 bits. Estos monitores de uso general proporcionan una paleta utilizable de 16,7 millones de colores. Los monitores profesionales para la edición de fotos están equipados con una LUT de 10, 12 o 14 bits. Lo último en LUT, una tabla de consulta de 14 bits, proporciona 4,39 billones de colores. Es una precisión de color 260.000 veces mayor que la de un monitor promedio para consumidores.

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

Las tablas de consulta vienen en formato estándar (1D) o 3D. Los monitores con una LUT en 3D tienen mayores capacidades de color que aquellos con una LUT en 1D limitada. Al ofrecer tonalidades y matices más finos, las LUT en 3D producen gradaciones más suaves y altamente combinadas. El color que producen las LUT en 3D es también más vibrante y preciso.

Recomendación sobre la LUT de un monitor para la edición de fotos: cualquier LUT es mejor que ninguna. Los monitores profesionales más completos incluirán una tabla de consulta en 3D de 14 bits.

Un Valor de Delta E Bajo

Delta E mide hasta qué punto el ojo humano percibe una diferencia de color. Para la edición de fotos, es una herramienta eficaz que permite conocer hasta qué punto un monitor logra el color verdadero. Delta E (ΔE o dE) es el cambio en la percepción visual de dos colores dados. El valor oscila entre 0 y 100. Los números menores que cero no son perceptibles para el ojo humano. Un valor de 100 indica colores que son opuestos exactos.

Los números de Delta E se incluyen en los monitores diseñados para la edición de fotos. Para satisfacer las necesidades de color más fundamentales, este número representa hasta qué punto un color que se muestra en un monitor se correlaciona con el valor de color “perfecto”. Cuanto menor sea el número, mejor será el rendimiento.

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

El ojo humano tiene un Delta E de alrededor de 1. Cualquier valor inferior a eso es, en esencia, invisible. De hecho, ni siquiera es posible lograr un Delta E “perfecto” en un monitor. Ni la pantalla más costosa puede tener un Delta E de cero.

Las pantallas de primera línea pueden tener un Delta E de 1 o un poco menos. A continuación, se encuentran las pantallas de gama alta y precio elevado con un Delta E de <2. Muchos monitores de gama media para uso intensivo del color tienen un Delta E de <3 o <4. En los últimos tiempos, se encuentran disponibles las pantallas de alta especificación con Delta E de <2 a un precio moderado.

Recomendación sobre Delta E de un monitor para la edición de fotos: cuanto más bajo, mejor. Delta E <1 viene acompañado de un precio elevado. Muchos profesionales consideran que Delta E <2 es perfecto para cubrir sus necesidades de edición de fotos.

Uniformidad de Pantalla: Compensación y Tecnología de Panel

La uniformidad de color en la pantalla de un monitor es fundamental para lograr una visualización y edición más precisas. El factor principal que incide en la uniformidad de color de un monitor es su ángulo de visualización. Cuanto mayor sea el ángulo de visualización, menor será la degradación de la imagen y del color, puesto que su visión se mueve desde el centro de la pantalla.

Si se sale del ángulo de visualización indicado de la pantalla, las imágenes pierden contraste, se vuelven borrosas, débiles o poco saturadas. Hay reducción del brillo y un menor contraste. Para los editores de fotos y otros usuarios que trabajan con los colores, esta degradación de la imagen dificulta la visualización, la evaluación y la edición de imágenes con precisión.

El tipo de panel usado en un monitor determina su ángulo de visualización máximo. Los paneles TN ofrecen ángulos de visualización horizontal de 170 grados y vertical de 160 grados (170°/160°). Las tecnologías de paneles prémium, como los paneles IPS, ofrecen la visualización horizontal y vertical máxima y más amplia de 178 grados (178°/178°). Los paneles AMVA más nuevos también ofrecen estos ángulos de visualización máximos. Sin embargo, los paneles IPS siguen siendo el modelo de referencia para las pantallas de nivel profesional. .

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

El rendimiento óptimo del color se ubica en el centro de la pantalla. Incluso los paneles prémium de la más alta calidad presentan ligeras variaciones de color en toda la pantalla. Simplemente, resulta imposible evitar que se produzca cierta variación en la luminancia de la pantalla. Imagine una pantalla dividida en varias secciones equivalentes. Debido a que el brillo varía en toda la pantalla, el mismo color aparecerá ligeramente diferente en cada una de estas secciones. Los mejores monitores profesionales para la edición de fotos compensan esta característica inevitable.

Los mejores monitores profesionales incluyen una función de compensación de la uniformidad del color. La compensación del color ajusta selectivamente la cromaticidad y regulación de brillo. Como resultado, los mejores monitores profesionales logran uniformidad en toda la pantalla. Una especificación típica que identifica la compensación de uniformidad mediante ajustes de brillo se indica como Lv<5%. Esto señala que las variaciones en la luminancia se controlarán dentro del 5 %. Por el contrario, los monitores de uso general varían hasta en un 30 %.

Recomendación sobre la uniformidad de pantalla de un monitor para la edición de fotos: las funciones para mejorar la precisión del color en toda la pantalla son un sello distintivo de los monitores profesionales. Los ángulos de visualización amplios de 178°/178° son imprescindibles. También querrá contar con una función de uniformidad del color integrada que funcione dentro de una amplia gama de espacios de color.

Panel Prémium

El tipo de panel en torno al que se construye un monitor LCD incide en varias características de rendimiento importantes. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • Ángulo de visualización
  • Reproducción del color
  • Relación de contraste

Los monitores LCD de pantalla plana utilizan tecnologías de panel TN, VA o IPS. Los paneles TN no alcanzan a cubrir el rendimiento necesario de un monitor para la edición de fotos. Las tecnologías de panel IPS y VA (AMVA) prémium ofrecen ángulos de visualización más amplios, relaciones de contraste más altas y una mejor precisión del color. Estos paneles eliminan prácticamente la distorsión de imagen y el cambio de color. Mejoran la comodidad de visualización y la experiencia general del usuario.

Las pantallas IPS han sido el monitor preferido por los profesionales que trabajan con los colores. Los paneles AMVA comenzaron a ofrecer especificaciones de rendimiento del color de gran valor para los profesionales. Sin embargo, para muchos usuarios profesionales, los monitores IPS siguen siendo lo mejor en los entornos de diseño del mundo real. Los paneles IPS brindan la mejor compatibilidad con las tecnologías de espacio de color del monitor.Los paneles IPS ofrecen profundidad de color y relación de contraste más altas, lo que ayuda a mejorar la precisión del color.

Los monitores IPS se han vuelto menos costosos y se pueden conseguir más fácilmente. Debido a ello, los monitores IPS se están convirtiendo en los monitores preferidos por muchos amantes de la fotografía y otros aficionados, así como por los usuarios particulares que trabajan con los colores. A continuación se indica un ejemplo de un monitor IPS de 27 pulgadas.

Recomendación técnica sobre el panel de un monitor para la edición de fotos: las funciones generales de color del monitor TN son limitadas. Busque un panel IPS o AMVA prémium. Tenga en cuenta que la mayoría de los profesionales prefieren IPS.

Superficie de la Pantalla

Las superficies de la pantalla de los monitores son mate o brillantes. Las superficies brillantes ofrecen imágenes nítidas y vibrantes. Los colores saturados y los tonos oscuros profundos hacen que las pantallas brillantes sean ideales para jugar y ver películas. Las pantallas brillantes no son ideales para la edición de fotos, ya que son reflectantes; en especial, en áreas iluminadas, donde se producen reflejos espejados de cualquier objeto que se encuentre frente a la pantalla.

Las pantallas mate impiden los reflejos. Esto las convierte en la opción preferida para la edición de fotos. Los profesionales también comprueban que son las mejores para la calibración precisa del color. Se puede ver una pantalla mate en una habitación con mucha luz más fácilmente de lo que se puede ver una pantalla brillante en la misma habitación. Si planea usar la pantalla en una habitación con mucha luz, debería elegir un monitor con pantalla mate.

Recomendación sobre la superficie de pantalla de un monitor para la edición de fotos: la mayoría de los usuarios profesionales tienen una fuerte preferencia por las superficies mate, ya que reducen el reflejo. Si bien las pantallas brillantes ofrecen imágenes enriquecidas, muchos consideran que están sobresaturadas.

Funciones de Calibración del Color

Los ajustes de calibración del monitor mejoran el brillo, el contraste y la reproducción del color. Los ajustes de gamma antes descritos son solo un ejemplo de la forma de calibrar un monitor. Muchos profesionales consideran que la calibración del color es fundamental para la fotografía digital:

Ningún fotógrafo, ya sea aficionado o profesional, debe trabajar con imágenes sin tener un monitor calibrado. Es una pequeña inversión que asegurará que cada fotografía que comparte en línea o envía a un laboratorio fotográfico para su impresión se verá de la forma en que lo desea. No hay nada de bueno en crear una imagen que se vea hermosa para usted y horrible para todos los demás.8

Los monitores para consumidores y negocios tienen funciones mínimas para el mantenimiento de la precisión de dichos ajustes. Los monitores profesionales incluyen espacio de color y ajustes preestablecidos de gamma para permitir ajustes fáciles y precisos.

La calibración más precisa del monitor se logra usando un “colorímetro”. Los accesorios de medición del color y el software ofrecen una amplia gama de características. Los colorímetros se ubican en la pantalla del monitor para medir y ajustar el color en pantalla. Este enfoque de calibración proporciona la representación más precisa de las imágenes originales.

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

Los mejores monitores para la edición de fotos ofrecen “calibración de hardware”. Esta calibración se realiza mediante un software que conecta la tarjeta gráfica al monitor. Con la calibración de hardware, el colorímetro modifica la LUT interna del monitor. Asimismo, almacena los resultados optimizados en la pantalla del monitor. Los resultados son más rápidos y precisos.

Recomendación sobre calibración de un monitor para la edición de fotos: el espacio de color y los ajustes preestablecidos de gamma son un buen punto de partida. Agregar colorímetro (también conocido como “puck”) es la norma de oro de los profesionales. Un monitor con calibración de hardware integrada ofrece mayor precisión y menos complicaciones.

Su Tamaño de Pantalla Ideal

Se recomienda que un monitor para edición de fotos tenga un tamaño mínimo de 24 pulgadas. 27 pulgadas o más es lo óptimo. El objetivo consiste en poder ver completamente su trabajo y, a la vez, contar con espacio para las barras de herramientas. Agregar una pantalla secundaria también es una práctica común. Las configuraciones de monitor doble le permiten visualizar una imagen en pantalla completa en un monitor mientras realiza tareas y ejecuta operaciones en el otro.

Tamaño de pantalla recomendado de un monitor para la edición de fotos: elija la pantalla más grande (y de mayor resolución) que se adapte a su presupuesto y lugar de trabajo. Considere agregar un segundo monitor para mayor comodidad y productividad.

Su Resolución Ideal

La resolución de pantalla indica el número de pixeles que un monitor puede mostrar de manera horizontal y vertical. Los monitores 4K tienen una resolución horizontal de 3840 pixeles y vertical de 2160 pixeles (3840 x 2160). .

Cómo Elegir el Mejor Monitor para la Edición de Fotos

Cuanto mayor sea la resolución, más datos de imagen cabrán en su pantalla. Con un monitor de alta resolución, podrá ver más cantidad de su trabajo, con menos desplazamiento. Más pixeles también significa mayor claridad de imagen. Los monitores con resoluciones más altas ofrecen imágenes más nítidas.

Cuando se trata de la resolución, la mayoría de los profesionales afirman que cuanto más alta, mejor. Para un monitor de 24 pulgadas, elija una resolución FHD de 1920 x 1080. Para un monitor de 27 pulgadas, la resolución es QHD de 2560 x 1440. Un monitor de 32 pulgadas tendrá una resolución óptima de 4K UHD (3840 x 2160). Los monitores ultraanchos (21:9) de 1440p (a menudo curvos) también son buenas opciones. Existen algunas consideraciones importantes sobre el tamaño de pantalla:

En primer lugar, no suponga que la resolución se correlaciona con el tamaño de la pantalla, porque no es así. Las pantallas del mismo tamaño pueden tener resoluciones diferentes. En segundo lugar, las pantallas LCD deben utilizarse con su resolución nativa. Elija un monitor que tenga la resolución nativa con la que va a trabajar. En tercer lugar, si está pensando en adquirir una pantalla 4K, asegúrese de que el software sea compatible. Una pantalla 4K puede ser una herramienta fantástica para la edición de fotos, y funciona bien con Photoshop e Illustrator.

Resolución recomendada de un monitor para la edición de fotos: la resolución más alta posible para el tamaño de monitor elegido.

Buen Diseño

Los buenos elementos de diseño le permiten trabajar en su monitor de forma más fácil, eficiente y cómoda. Los monitores con un diseño de bisel sin marco son ideales para maximizar la productividad y el espacio de trabajo creativo con una configuración de dos o más monitores. Un montaje giratorio ofrece opciones de configuración adicionales. El acabado mate plano reduce en gran medida el reflejo para facilitar la calibración y visualización. El giro, el pivote y la inclinación ergonómicos y el ajuste de altura pueden brindar comodidad máxima. Los sensores de luz ambiental ajustan el brillo de la pantalla en el momento. Los sensores de presencia oscurecen automáticamente la retroiluminación al salir del lugar de trabajo. Las características avanzadas de intercambio y pivote automático le permiten girar la pantalla 180º, lo que genera una vista horizontal de la imagen.

Conectividad Flexible

Busque una variedad de puertos de salida, como USB, DisplayPort y HDMI. Más opciones significan tener una fácil conectividad con los dispositivos que utiliza en la actualidad, además de la compatibilidad con los que se usarán en los próximos años. Los puertos USB 3.0 ofrecen carga del dispositivo, mientras que los puertos USB 3.1 tipo C ofrecen carga más audio para configuraciones más simplificadas. La capacidad de “conexión en serie” de dos o más monitores con DisplayPort ofrece flexibilidad adicional.

Conclusión

Los monitores profesionales para edición de fotos producen un color más preciso que los monitores convencionales. Ofrecen numerosas características de control del color que le ayudan a obtener el mayor provecho de sus imágenes. Si su trabajo, pasatiempo o pasión implican visualizar y manipular gráficos en un monitor, es hora de que vea sus imágenes de forma más clara.

Las pantallas básicas no pueden ofrecer imágenes consistentes ni colores precisos. Al invertir en una pantalla para la edición de imágenes, obtendrá la gama de colores, las funciones de calibración y las características de administración de color para visualizar y editar con mayor detalle y precisión de color. Afortunadamente, hoy hay más monitores profesionales accesibles para el presupuesto que en el pasado para cubrir todas sus necesidades de edición de fotos.