Qué se debe buscar en un proyector DLP

Obten todo lo que necesitas saber en esta guia comprensiva acerca de proyectores DLP. Aprende acerca de tecnologia y como funciona. Mas importante enterate de que buscar al elegir un proyector para tus necesidades. Y aun esos con necesidades especiales encontraran algo util en nuestras categorias. 

Lee la guia completa acerca de proyectores DLP a continuacion. O ve directamente a la seleccion de proyectores aqui.

Imagine proyectar una imagen enorme utilizando millones de espejos muy pequeños. Así es exactamente como funcionan los proyectores DLP®. La ventaja de usar tanta cantidad de espejos es simple. Más espejos, más pixeles. Cuantos más pixeles hay, más nítida es la imagen.

Los proyectores DLP ofrecen imágenes impresionantes al agrupar millones de espejos en un espacio diminuto. La tecnología DLP se utiliza ampliamente en el ámbito educativo, los negocios y el entretenimiento en el hogar. Es incluso la tecnología número uno en el cine, utilizada en un 85 % de todas las salas de cine.1

¿Qué es un proyector DLP?

DLP significa “procesamiento de luz digital”. Los proyectores DLP emiten luz a través de una rueda de color, espejos de reflexión y, por último, una lente. Desarrollado por Texas Instruments®, el chip DLP, también conocido como dispositivo digital de microespejos (DMD), permite diferenciar los proyectores DLP de los proyectores LCD.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Cada espejo de un chip DLP tiene, aproximadamente, el tamaño de un glóbulo rojo. Estos espejos (ampliados arriba) manipulan la luz para crear una imagen. Los espejos deben cambiar de posición sobre una bisagra de suspensión microscópica a velocidades increíbles. Hasta 16 millones de ciclos por segundo.

Cada espejo crea una imagen en respuesta a los datos de la fuente de video. En la posición de encendido (“On”), el espejo refleja la luz hacia la pantalla, creando un pixel visible. En la posición de apagado (“Off”), los espejos reflejan la luz por fuera de la lente de proyección. Esto evita que la luz se desplace hacia la pantalla.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

La mayoría de los proyectores DLP utilizan una rueda de color. La rueda de color hace girar los patrones RGB delante de la fuente de luz a altas velocidades. Los proyectores DLP utilizan esta tecnología de color para ofrecer una calidad similar a la de los cines. Lo atractivo de la tecnología DLP es la comprensión profunda del ojo humano.

Cada 0,02 segundos, la retina combina la cantidad de luz roja, azul y verde que ve para producir una imagen. Un proyector DLP ilumina de forma muy rápida la luz roja, luego la azul y después la verde. Ocurre tan rápido que el ojo humano cree que está viendo una imagen definida.

Lo que realmente sucede es que se ven sombras pulsantes de luz RGB. El patrón alternante ocurre tan rápido que el cerebro forma una imagen completa. Si el tiempo se ralentizara, no se podría ver la imagen entera. En su lugar, solo habría imágenes secuenciales de luz roja, verde y luego azul.

Características de la tecnología DLP

La tecnología DLP existe desde hace más de 30 años, en muchas iteraciones. Entre sus características se incluyen las siguientes:

  • Más pixeles para obtener imágenes más nítidas.
  • Diseño sin filtro que prácticamente no requiere mantenimiento.
  • Diseño sin mantenimiento, lo que ahorra tiempo y reduce costos.
  • Imágenes uniformes, claras y sin fluctuaciones.
  • Tecnología LED/láser ecológica.
  • Conjunto de chips sellado que evita los puntos de polvo.
  • Perfil típicamente liviano y pequeño. 
Qué se debe buscar en un proyector DLP

Qué se debe buscar en un proyector DLP: especificaciones estándares

Los proyectores DLP presentan una gran variedad de características y precios. Las distintas combinaciones se adaptan a aplicaciones diferentes. Los usos varían desde el entretenimiento en el hogar hasta casas de culto, desde presentaciones portátiles hasta auditorios, desde salas de conferencias hasta aulas colaborativas. Podrá encontrar el proyector adecuado para usted si sabe de qué manera lo utilizará.

Resolución

Vuelva a pensar en el asombroso chip DLP colmado de espejos. Cada espejo crea un pixel. El número total de espejos corresponde a la resolución de la pantalla. Por ejemplo, un proyector DLP de 2K tiene alrededor de 2,2 millones de espejos. Un dispositivo de 4K tiene unos 8,8 millones. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de imagen.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

*La imagen que se muestra aquí es una simulación que se utiliza para reflejar una imagen bajo diferentes resoluciones (o esquemas) solo como demostración y puede no ser la imagen de visualización real del producto.

La proyección DLP de 4K está lista para crecer rápidamente. Los proyectores 4K, ideales para home theater, están diseñados con un avanzado chip DLP® Ultra HD de 4K y tecnología XPR. A su vez, proporcionan 8.3 millones de pixeles distintos en resolución UHD 4K (3840 x 2160).

Al comparar proyectores 4K, algunos pueden decir que “son compatibles” con 4K. Esto no es lo mismo que la capacidad de reproducir imágenes 4K reales. Consumer Technology Association (CTA) exige que los proyectores DLP produzcan un mínimo de 8 millones de pixeles activos para calificar como proyección UHD verdadera.

Relación de contraste

La relación de contraste compara los valores más oscuros y más claros que un proyector puede producir. Cuanto mayor sea la relación de contraste, mejor será la calidad de imagen. Las relaciones de contraste del proyector DLP varían de 500:1 a 100.000:1.

La relación de contraste es una especificación importante para los proyectores de cine en casa y el uso de gama alta. Para aplicaciones de cine en casa, busque una relación de contraste que se encuentre en el rango de 10.000:1 a 100.000:1. Cuanto más grande, mejor. Para lugares amplios, como auditorios, elija lo más alto: 100.000:1.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Una relación de contraste alta es menos fundamental en aulas y salas de conferencias, ya que los beneficios son más perceptibles en salas muy oscuras con luz altamente controlada. Para empresas y aulas, busque relaciones de contraste en el rango de 4000:1 a 30.000:1. 

Brillantez

La brillantez del proyector se mide por la cantidad de luz que el proyector puede emitir, denominada lúmenes. A mayor cantidad de lúmenes, más brillante será el proyector. Sin embargo, cabe destacar que más brillante no siempre es mejor. Los entornos no siempre necesitan el proyector más brillante para lograr resultados satisfactorios. Una mayor brillantez también significa un mayor costo.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Entre los factores que influyen en la necesidad de brillantez se incluyen los siguientes:

  • Iluminación ambiental. Los espacios de visualización con mucha luz requieren una mayor brillantez para ofrecer una imagen nítida y clara. En habitaciones oscuras, como un cine en casa, un brillo más bajo (pero con relaciones de contraste más altas) ofrece grandes resultados. Los espacios multiuso funcionan bien con una brillantez de gama media, de 2000 a 4000 lúmenes.
  • Tamaño de sala/pantalla.Los tamaños más grandes de salas y pantallas requieren imágenes más brillantes. Cuanto mayor sea la distribución de la luz en un área, más brillante será el proyector que necesitará. La cantidad de personas en una sala es un parámetro útil para determinar una visualización cómoda. En general, mientras más personas haya en la sala, mayor será el tamaño de pantalla ideal.
Qué se debe buscar en un proyector DLP

Los proyectores pueden ser agrupados según “lúmenes ANSI” de la siguiente manera:

• Menos de 3000 lúmenes: estos proyectores, que se utilizan en entornos de baja iluminación, requieren una iluminación estrictamente controlada para eliminar la luz ambiental. Uso ideal: home theater.

De 3000 a 4000 lúmenes: cubre el punto óptimo de los proyectores DLP, en términos de valor y características. Estos son los niveles de brillantez típicos que se utilizan en aulas, salas de conferencias y habitaciones de entretenimiento en el hogar donde no se puede bloquear la luz ambiental.

• Más de 4000 lúmenes: los proyectores con este nivel de brillantez son adecuados para salones de reuniones, aulas o salas multiusos más grandes. Los proyectores DLP de esta gama producen una imagen nítida y clara, incluso en pantallas más grandes. Esto facilita la visualización con audiencias más numerosas. Los proyectores con valores superiores a 4000 lúmenes se consideran proyectores con brillantez alta y se utilizan en instalaciones comerciales de alta gama.

Proyector DLP: características adicionales

Los proyectores DLP selectos tienen características adicionales. Estas características de mejora se basan en las especificaciones clave mencionadas con anterioridad. Conocer estas características determinará cuál es el proyector DLP que mejor se adapta a sus necesidades.

Características del home theater

Los aficionados del home theater se encuentran entre los que buscan lo último en rendimiento de color. Los proyectores de color cinemáticos ofrecen experiencias de home theater excepcionales al combinar las características que se indican a continuación para ofrecer una experiencia cinematográfica sorprendente.

Precisión de color Rec. 709

Qué se debe buscar en un proyector DLP

La Rec. 709 es una estricta norma internacional de alta definición para la reproducción del color.La certificación con la Rec. 709 garantiza una reproducción precisa de los colores exactos del contenido original. Los proyectores Rec. 709 ofrecen una precisión de color de calidad cinematográfica.

Rueda de color RGBRGB

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Los proyectores DLP estándar utilizan ruedas de color de 3 segmentos.Las ruedas de color de 4 partes añaden un segmento blanco (para aumentar la brillantez). Las ruedas de color de 6 segmentos ofrecen una gama de colores más amplia. Los proyectores con rueda de color RGBRGB de 6 velocidades potencian la saturación y el matiz rojo, azul y verde. El resultado: imágenes nítidas con gradientes de color más uniformes.

Color con certificación ISF

La Imaging Science Foundation (ISF) certifica los proyectores en cuanto a la fidelidad y reproducción del color. Los proyectores con certificación ISF cuentan con modos diurno y nocturno que ofrecen un color optimizado tanto en entornos brillantes como oscuros. Si es necesario, los técnicos con certificación ISF pueden proporcionar ajustes en el lugar para una calibración de imagen personalizada.

Características de calidad de vida

La ventaja principal de elegir un proyector en lugar de un televisor es la capacidad de crear una imagen de pantalla mucho más grande. Busque características de calidad de vida que le ayuden a ajustar esa imagen a la perfección.

Desplazamiento de la lente

Qué se debe buscar en un proyector DLP

El desplazamiento de la lente permite a los proyectores DLP ajustar las imágenes proyectadas sin necesidad de moverlos físicamente.Las imágenes se pueden desplazar para realizar ajustes horizontales o verticales. Los proyectores con desplazamiento vertical de la lente ofrecen mayor flexibilidad para instalaciones profesionales exigentes. Para los usuarios particulares, el desplazamiento de la lente permite optimizar la colocación de la imagen de forma más sencilla.

Corrección trapezoidal

Qué se debe buscar en un proyector DLP

La corrección trapezoidal, o en inglés “keystoning”, es una forma práctica de ajustar las imágenes proyectadas.Es una herramienta excelente para las presentaciones sobre la marcha y la proyección de entretenimiento portátil. Busque las funciones de corrección trapezoidal horizontal y vertical (HV) y de ajuste de las 4 esquinas para eliminar imágenes torcidas y distorsionadas. De este modo, se crearán imágenes perfectamente proporcionadas.

Zoom óptico

Qué se debe buscar en un proyector DLP

El zoom óptico aumenta las imágenes proyectadas al ampliar la lente del proyector DLP.Esto permite que los usuarios agranden las imágenes sin mover el proyector. Con el zoom óptico es posible colocar el proyector más lejos de la pantalla sin reducir la calidad de imagen. Cuanto más amplio sea el zoom óptico, mayor será el grado de flexibilidad de montaje. El zoom óptico que se proporciona en un proyector láser profesional ofrece una facilidad de instalación excepcional.

Proyección vertical y orientación de 360°

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Cuando los diseñadores de exposiciones pueden instalar proyectores DLP en prácticamente cualquier posición, la creatividad se incrementa de forma exponencial.Los proyectores láser para espacios grandes son un ejemplo ideal. Móntelo apuntando directamente al piso. Móntelo a cualquier ángulo, desde el piso hasta el techo. Incluso puede montarlo al revés, a un ángulo de 45°. ¿Necesita posicionamiento vertical? No hay ningún problema.

Características especiales

Las características especiales, diseñadas para satisfacer necesidades específicas, le ayudarán a obtener el máximo provecho de su proyector.

Transmisión inalámbrica

Las soluciones inalámbricas aportan flexibilidad, movilidad y facilidad. Los compartimentos ocultos albergan puertos HDMI seguros para permitir la transmisión de contenido multimedia. Una puerta de enlace inalámbrica permite a los usuarios realizar presentaciones directamente desde su unidad USB o transmitir de forma directa desde su teléfono o tableta.

Latencia de entrada reducida

La latencia de entrada del proyector DLP, medida en milisegundos, es el tiempo que transcurre entre la llegada de la señal de video al proyector y su visualización en la pantalla. También se denomina retraso. El retraso es inevitable con cualquier procesamiento de video digital. El juego puede verse interrumpido de forma considerable. Por suerte, se puede reducir al mínimo. Los proyectores para juegos ofrecen una latencia de entrada reducida.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Pantalla de luz ambiental

Los proyectores láser se ven mejor cuando se combinan con una pantalla de luz ambiental. Esto se hace para reducir los efectos de la luz ambiental y para aprovechar al máximo las imágenes increíbles proyectadas por la tecnología DLP láser. La combinación de proyectores láser con pantallas difusoras mejora el contraste y elimina las imágenes pálidas en lugares con luz ambiental.

Si va a utilizar un proyector al aire libre, hay disponibles muchas pantallas grandes. Vea lo que el equipo de Consejos Tecnológicos de Linus decidió hacer después de montar un proyector DLP en su automóvil. https://www.youtube.com/watch?v=RmbOD4ljYZA

Tipos de proyectores DLP: fuente de luz

Los proyectores DLP se clasifican por fuente de luz y tecnología de imagen. Los más costosos usan procesadores de 3 chips, un chip por cada color primario: rojo, verde y azul. Los proyectores DLP de un solo chip más recientes ofrecen una proyección DLP de gama alta a un precio más económico. Los proyectores DLP ahora utilizan láser o LED, y son más eficientes, ecológicos y duraderos. Estas nuevas tecnologías no necesitan utilizar una rueda de color giratoria.

Proyectores DLP con lámparas tradicionales

Qué se debe buscar en un proyector DLP

La mayoría de los proyectores DLP utilizan lámparas tradicionales. La mayor ventaja de las lámparas es el costo, que es más bajo que cualquier otra opción. Por lo general, las lámparas duran entre 3000 y 4000 horas con un uso normal, y luego deben reemplazarse. Algunos fabricantes ofrecen características especiales que prolongan el tiempo de duración de las lámparas.

Los proyectores DLP con lámparas ofrecen un valor excepcional, a la vez que crean imágenes grandes y nítidas. Son populares para cine en la casa y juegos. La brillantez de los proyectores DLP suele oscilar entre 2000 y 5000 lúmenes, lo que crea una experiencia similar a la de los cines en habitaciones oscuras.

Los proyectores con lámparas ofrecen películas y juegos de gran tamaño, para una experiencia inmersiva, similar a la de los cines. Para juegos, busque proyectores DLP con latencia de entrada baja. Los proyectores para juegos se especializan en una latencia de entrada reducida, lo que brinda intensidad de juego con imágenes uniformes y sin retrasos.

Proyectores DLP láser

Qué se debe buscar en un proyector DLP

En el extremo superior de la continuidad de costos, los proyectores DLP láser ofrecen muchas ventajas.La luz láser engloba la necesidad de ser muy brillante y brillante en todo momento. (La intensidad de las lámparas de proyección disminuye lentamente a lo largo de su vida útil).

Al ser más brillantes que otras opciones, puede contar con los proyectores láser para ofrecer imágenes visibles y vibrantes. Incluso en espacios bien iluminados. Esto los hace muy populares en salas de conferencias, aulas, auditorios y casas de culto.

Debido a su vida útil prolongada, entre 20.000 y 30.000 horas, son una gran elección para aplicaciones de montaje en techo de gama alta. Los proyectores DLP láser ofrecen capacidad de encendido/apagado instantáneo y mantenimiento mínimo. Incluso, tienen un gran rendimiento energético y no contienen mercurio para su eliminación ecológica. Qué se debe buscar en un proyector DLP

Los proyectores láser cuentan con muchas características para aplicaciones de pantallas grandes y lugares amplios. 5000 lúmenes brillan de forma intensa a través de la luz ambiental en grandes salas de juntas, salones de conferencias y auditorios. Numerosas características de alta gama facilitan su instalación y manejo.

Para los entornos educativos, los proyectores láser de alcance corto ofrecen una vida útil prolongada, un mantenimiento bajo y un excelente costo total de propiedad (TCO). Como un motor óptico sellado y un filtro de aire con forma de onda. Posee corrección trapezoidal horizontal/vertical y capacidades de gestión de redes. Los proyectores DLP láser proporcionan de 20.000 a 30.000 horas de uso sin mantenimiento con un TCO bajo.

Los proyectores para presentación son ideales en entornos empresariales. Si va a utilizar un proyector en áreas bien iluminadas, busque un recuento de lúmenes más alto. Asimismo, busque relaciones de alcance ultracortas, corrección trapezoidal HV y funciones de ajuste de las 4 esquinas. Si ha optado por tecnología inalámbrica, examine las funciones que facilitan la transmisión inalámbrica. 

Proyectores DLP LED

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Estos proyectores DLP utilizan LED (diodos emisores de luz) para producir luz.Los LED son como focos de luz diminutos, pero que están alimentados por un circuito eléctrico e iluminados por un flujo de electrones. Debido a que no tienen filamento, los LED son mucho más duraderos que las lámparas tradicionales para proyectores. Permanecen más frescos, no necesitan ventilador y consumen mucha menos electricidad. Los proyectores LED se encienden en un instante, para una visualización sin esperas. Además, la tecnología LED no contiene mercurio.

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Los LED se pueden utilizar en proyectores mucho más pequeños. Esto los hace ideales para proyectores portátilesLos proyectores ultraportátiles son un ejemplo excelente de lo que los LED pueden hacer. La avanzada fuente de luz LED de estado sólido puede durar más de 30.000 horas de uso ecológico y sin mercurio. Consume menos de la mitad de la energía de un televisor LCD común. Los diseños modernos facilitan su traslado a cualquier lugar.

Categorías de especialidad de proyectores DLP

Gracias a la calidad de diseño mejorada, los proyectores DLP ofrecen más valor que nunca. Los proyectores de especialidad se ajustan a una amplia gama de usos para satisfacer sus necesidades.

Aptas para redes

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Muchas aplicaciones de proyectores DLP cuentan con funciones que facilitan su manejo y mantenimiento. Las soluciones de proyectores con conexión de red reducen el tiempo y los costos de manejar varios proyectores en muchos lugares. Conectados a una red de área local inalámbrica o cableada, estos proyectores DLP se pueden utilizar en instalaciones de cualquier tamaño. Después se operan y monitorean de forma remota. Este control centralizado añade eficiencia, reduce los costos y disminuye el costo total de propiedad general.

Alcance corto

Qué se debe buscar en un proyector DLP

Con todos los proyectores, las imágenes se agrandan cuanto más lejos están de la pantalla. Sin embargo, el espacio necesario entre el proyector y la pantalla para crear una imagen del mismo tamaño es variable. Esta distancia, denominada “relación de alcance”, depende de la lente del proyector.

Consulte esta herramienta de distancia del proyector para entender mejor cómo funciona la distancia del proyector: https://www.viewsonic.com/us/distance-calculator.

Imagine una pantalla de proyección de 80”. La mayoría de los proyectores deberán situarse, como mínimo, a 7 u 8 pies de la pantalla. Los proyectores de alcance corto solo requieren una distancia de 3 a 3,5 pies. Los proyectores de alcance ultracorto se pueden colocar aún más cerca, a una distancia de 2 a 2,5 pies de la pantalla. Si dispone de poco espacio, el proyector de alcance corto es el indicado.

Los proyectores DLP de alcance corto y ultracorto facilitan la creación de imágenes grandes y sorprendentes en espacios pequeños. Eliminan los flujos de luz y sombra prolongados que se crean por colocar los proyectores muy lejos de la pantalla. Los proyectores de alcance corto tienen una relación entre 0,6 y 0,8. Las relaciones de alcance ultracortas son de menos de 0,5.

Interactivo

ps750w_accessories_hires

Los proyectores interactivos, al igual que el PS750HD, son una de las categorías de pantalla de más rápido crecimiento. La tecnología interactiva mejora la colaboración tanto en el aula como en reuniones de negocios.

El módulo de pizarra interactiva transforma los proyectores de alcance corto en soluciones de proyección interactivas.

La tecnología avanzada de cortina láser proporciona una capacidad multitáctil intuitiva para un máximo de 10 usuarios. El software de anotación les permite a los usuarios escribir y dibujar de forma simultánea en las imágenes proyectadas, incluidos documentos y páginas web.

Una vez que haya encontrado el tipo de proyector adecuado para usted, optimice su imagen con la calculadora de distancia del proyector aquí.