¿Qué es el ULMB?

Qué es el ULMB

Si recientemente has pasado tiempo explorando tus opciones en monitores de PC, es muy posible que hayas encontrado referencias a una tecnología de Nvidia llamada ultra low motion blur, o ULMB para abreviar – pero ¿qué es el ULMB y cómo es de importante?

Sigue leyendo para obtener más información sobre la tecnología en sí, cómo funciona y en qué momentos puede ser beneficiosa.

Responder a la pregunta de «¿qué es el ULMB?» es importante, porque es una tecnología relativamente nueva, ofrecida por Nvidia, que se asocia con un número creciente de monitores de PC y que se muestra en cada vez más paneles. Mientras que muchos son conscientes de que las iniciales significan desenfoque de movimiento ultra bajo, algunos están menos claros sobre lo que esto significa realmente, cómo funciona la tecnología, cuándo debe ser usada y cuáles son los principales beneficios.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar las respuestas que estás buscando.

Explicación del ULMB: ¿Qué es el ULMB?

Como ya hemos mencionado, ULMB son las siglas de ultra low motion blur y es una tecnología desarrollada por Nvidia, principalmente para reducir la borrosidad por movimiento en la pantalla. La tecnología se encuentra en algunos monitores de computadora G-Sync y funciona mediante la luz de fondo a la misma velocidad que la velocidad de actualización de la pantalla.

Actualmente, la tecnología ULMB puede utilizarse con monitores con una frecuencia de actualización de 85, 100, 120 o 144 Hz. Además, querrá una frecuencia de imagen de más de 120 fps y su frecuencia de imagen mínima debería ser idealmente la misma que la frecuencia de actualización. Por lo tanto, si la frecuencia de actualización es de 120 Hz, la frecuencia de fotogramas mínima debería ser de 120 fps, y así sucesivamente.

Aunque Nvidia es la responsable de la tecnología ULMB y G-Sync technology, las dos no pueden ser usadas al mismo tiempo. Teniendo esto en cuenta, es importante cubrir las situaciones precisas en las que deberías considerar el uso de ULMB.

What is ULMB - What to use

Cuándo usar el Desenfoque en Movimiento Ultra Bajo

En primer lugar, cabe destacar el hecho de que el desenfoque en movimiento ultra bajo puede tener un ligero impacto en la calidad general de la imagen. Aunque esto es mínimo, significa que no es la solución ideal para cualquier uso en el que la calidad de imagen pura es la principal preocupación. En su lugar, el ULMB se utiliza mejor cuando se necesita reducir el desenfoque por movimiento como objetivo prioritario.

Un buen ejemplo de esto sería un videojuego de disparos en primera persona. El movimiento preciso es absolutamente crítico en este tipo de juegos, así como la precisión de la puntería, lo que significa que la reducción del desenfoque por movimiento podría mejorar tu rendimiento. Esto lo convierte en un ajuste útil en un monitor gaming de alta calidad. Sin embargo, incluso entonces, no siempre es aplicable.

Tal vez el requisito más crucial es una alta y estable velocidad de fotogramas. Si estás jugando un juego y experimentas una velocidad de fotogramas inestable, es poco probable que ULMB sea una solución útil a tus problemas, a menos que estés dispuesto a actualizar tu tarjeta gráfica y/o CPU para producir primero una velocidad de fotogramas más alta y estable.

ULMB - Best games for ULMB

Reflexiones finales

En última instancia, el propósito principal de la tecnología ULMB es mantener el desenfoque de movimiento al mínimo, por lo que es una tecnología útil para situaciones en las que eso es una prioridad principal, como los juegos de competición. Sin embargo, es importante señalar que no se puede utilizar en forma conjunta con el G-Sync, y que es preferible utilizar esta tecnología si no se tiene una velocidad de fotogramas alta y estable.