Por qué debería usar una visera para monitor al momento de editar

Una visera de monitor es una herramienta adicional a los ambientes de diseñador grafico. Una visera no solo puede reducir la distracción, sino que también puede tener una perspectiva en la percepción de fidelidad del color.  Un accesorio tan simple como este puede ser de mucha ayuda. 

Aprende mas acerca de como una visera para diseñar puede ser de gran ayuda para ti.

¿Puede una visera para monitor tener un impacto en su trabajo de edición? ¡Vea la diferencia en el resplandor molesto que ocupa la mitad de la pantalla de su computadora!

Si alguna vez usó una computadora en un lugar bien iluminado, seguramente tuvo este problema. Generalmente implica mover la pantalla en todas direcciones hasta que el resplandor desaparezca.

Para los que somos editores de fotografía o video, este problema puede ser mucho más limitantes, dado que afecta la calidad de nuestro trabajo. Afortunadamente, existe una solución. Hoy veremos todos los motivos por los que debería usar una visera para monitor y cómo eso mejorará sus ediciones.

¿Debería usar una visera para monitor?

Si nunca antes ha visto una, quizás se pregunte: ¿qué es una visera para monitor? Como el nombre implica, una visera para monitor es una cubierta para la pantalla de la computadora que ayuda a proteger la pantalla y a bloquear la luz ambiental externa.

¿Por qué debería usar una? En caso de la edición profesional de imágenes, la precisión del color, el contraste, etc. en pantalla marcan la diferencia ya que permiten garantizar la calidad de su trabajo. Este es uno de los principales motivos por los que usar una visera para monitor es parte de un buen flujo de trabajo en la administración del color.

Los elementos externos de su pantalla realmente pueden afectar la manera en que percibe el color, el contraste, etc. en su pantalla. Es por este motivo que todos los editores deberían usar viseras de monitor para tomarse en serio la calidad de su trabajo. Al fin y al cabo, no tiene sentido tener un buen monitor IPS si no podrá ver los elementos en pantalla con precisión.

Más específicamente, trabajamos en un entorno donde hay muchas fuentes de luz, como ventanas y luces en el techo, por lo que es importante bloquearla sin tener que estar sentado en la oscuridad total. Es entonces cuando la inversión en una visera para monitor se convierte en una idea fundamental.

Para comprender mejor por qué debería usar una visera para monitor, necesita comprender los problemas subyacentes que podrían estar presentes cuando no la usa. A continuación repasamos estos problemas y le explicamos de qué manera la visera para monitor se destaca al resolver estos problemas. En este punto, si se está preguntando «¿por qué debería usar una visera para monitor?», quizás le vendría bien profundizar un poco más en el concepto.

Por qué debería usar una visera para monitor al momento de editar

Resplandor en la pantalla

A menos que viva en una cueva, lo más probable que es que tenga algún tipo de luz ambiental en el lugar donde edita. Las fuentes de luz externa, ya sean directas o indirectas, pueden provocar distintos grados de resplandor en pantalla, y lo harán. Siga leyendo para descubrir las principales fuentes que producen resplandor en la pantalla de su computadora.

Luz solar e iluminación interior

La luz solar es la principal implicada, ya que el contraste entre la brillantez de tu pantalla y la del sol es bastante evidente. Si bien sería fácil asumir que seta variante de resplandor solo puede producirse bajo luz solar directa, la verdad es que también puede ser producto de fuentes ambientales o indirectas.

Estas pueden incluir reflejos del sol en las superficies de trabajo, o quizás de las ventanas en el edificio de enfrente. Si dejamos de lado al sol por un momento, otras causas del resplandor en la pantalla pueden provenir de fuentes generadas a su alrededor, como lámparas o luces en el cielo raso.

Están en todas partes y se reflejan en el equipamiento metálico, por lo que la iluminación en una sala puede ser algo difícil de superar. Para ser claros, el problema no es solo que el resplandor pueda ser molesto, sino que puede afectar tanto a su productividad como a sus ojos.

Si bien en principio es fácil ignorar el resplandor, gradualmente se vuelve molesto, ya que los ojos comienzan a cansarse por el esfuerzo (en ocasiones subconsciente). Si no lo controla durante mucho tiempo, este esfuerzo puede provocar dolor de cabeza, daño ocular, ojos secos y fatiga. Si intenta concentrarse en su trabajo, no quiere que le suceda esto, ya que el dolor puede comenzar rápidamente a afectar su productividad.

En términos de una solución, hay varias opciones. Si bien muchas pueden ser efectivas, como activar el brillo automático o sentarse en la oscuridad, nada se compara con tomar medidas que compensen la brecha. Para eliminar realmente el riesgo de resplandor y su potencial riesgo para la salud, una visera para monitor es el único camino.

Reflejos

Así como el resplandor, los reflejos se producen cuando trabaja en una zona demasiado iluminada o mal iluminada. Si bien el resplandor se manifiesta como un punto brillante en la pantalla, los reflejos hacen referencia a las molestias en la pantalla que se comporta como un espejo. Esto puede ser especialmente evidente si hay muchos colores brillantes o distintos tipos de muebles en el área que lo rodea.

Algunos ejemplos de los causantes de los reflejos incluyen:

  • vestimenta clara
  • muebles visiblemente coloridos
  • accesorios de oficina cromados
  • pinturas de colores vivos
  • flores
  • etc.

Los reflejos son culpables de ser una molestia para la productividad e incluso pueden afectar la manera en que ve los tonos de colores en su pantalla. Por fortuna, existen varias soluciones que puede intentar.

Cuando se trata de la iluminación y los problemas que produce, el ángulo lo es todo. Si está lidiando con los reflejos, pruebe inclinar la pantalla o cambiar la orientación de su asiento.

Otros métodos pueden incluir a la computadora en sí, ya sea limpiar la pantalla para reducir el material reflectante o ajustar la brillantez. Usar un monitor con acabado mate como estos monitores profesionales también puede ayudar a reducir los reflejos.

Si ninguna de estas opciones funciona para usted y quisiera evitar sentarse en la completa oscuridad, sería oportuno considerar soluciones basadas en accesorios. Las viseras para monitor son, repito, la mejor opción, ya que bloquean toda la luz que llega directamente a su pantalla.

Variación y uniformidad en el color

Sin una visera para monitor, los monitores y sus pantallas están sujetos a una variedad de molestias visuales. Ya sean producto del resplandor, los reflejos o la luz natural, estas fallas pueden ser un obstáculo para completar su carga de trabajo. No obstante, en muchos casos, estos problemas se pueden resolver si usa soluciones a corto plazo, mientras algunos problemas más importantes requieren usar los atributos de una visera para monitor con el fin de bloquear la luz.

Uno de esos problemas está relacionado con la variación del color. Esta hace referencia al aspecto del color en su monitor. Cuando usa un monitor profesional bajo condiciones normales, los colores en su monitor deberían verse siempre de la misma manera. Los azules oscuros seguirán siendo azules oscuros; los amarillos brillantes seguirán siendo amarillos brillantes, etc.

Otro problema implica la uniformidad de la brillantez. Esto es la consistencia de la brillantez que produce su pantalla bajo circunstancias normales. Cuando trabaja con un monitor profesional, su brillantez será más o menos uniforme en toda la pantalla, desde el centro de la pantalla hacia los ángulos.

Cuando no usa una visera para monitor, por otro lado, estas condiciones normales pueden quedar al margen. En el ángulo incorrecto, la luz puede llegar a su pantalla de manera tal que estos elementos normalmente estables se revierten.

En caso de la variación del color, los colores que está acostumbrado a ver comienzan a verse de manera diferente. La brillantez de su pantalla también podría estar en riesgo, mientras que algunas partes de su pantalla podrían parecer más oscuras o brillantes que otras.

Para quienes trabajamos en el campo visual, es fundamental tener un monitor que funcione correctamente; nuestra guía sobre cómo elegir el mejor monitor para editar cubre este tema en mayor detalle. En el caso de los editores de imagen, el uso de pantallas que tienen problemas de brillantez, uniformidad y variación del color provocarían que tomen decisiones diferentes con respecto al color, el tono y el contraste que si sus pantallas estuvieran funcionando normalmente.

Dado que es razonable esperar un óptimo funcionamiento de la pantalla, recomendamos el uso de una visera para monitor al momento de editar. Usar una visera es una manera fácil de asegurar la calidad de su trabajo editado.

Elementos molestos

En ocasiones, no solo los problemas de pantalla ameritan el uso de una visera para monitor. Si trabaja en un ambiente ajetreado, las viseras para monitor pueden ayudar a bloquear las distracciones externas y puede ayudarlo a concentrarse en su trabajo.

Las ventanas con vista al exterior son un tipo común de distracción. Créalo o no, tener una pared brillante dentro del campo visual puede afectar la manera en que percibe los colores en pantalla.

El resultado de usar una visera para monitor solo supone beneficios. Podrá mantener las distracciones a raya mientras se concentra en su trabajo. Personalmente, noté que al usar una visera para monitor puedo concentrarme en mi trabajo para cumplir con cualquier plazo reducido que pueda tener.

Por qué debería usar una visera para monitor al momento de editar

Cómo elegir la visera adecuada para usted

Si decidió que necesita una visera para monitor, el siguiente paso es elegir la adecuada para usted. Algunas personas optan por hacer ellas mismas su visera para monitor, aunque no existe garantía de calidad, algo que varía de una persona a otra. En algunos casos, incluso podría terminar con algo que no sea más que un adorno algo funcional para su monitor.

Sin embargo, y afortunadamente para nosotros, los monitores profesionales como la línea de monitores profesionales ViewSonic VP están disponibles con pantallas de 24”, 27” y 32”. Incluyen gamuza negra en la cara interior para absorber la luz y una ranura de calibración integrada, por lo que les sobra capacidad como para hacer su tarea.