Confíe pero verifique: colaboración segura en el entorno de los negocios mundiales

Asegurar que la colaboración inicie con la tecnologia corecta. Cualquier tecnologia que utilizes en tus espacios de reuniones debera de tener la suficiente seguridad para proteger los datos de tu compañía.  ViewBoard de ViewSonic esta bien equipada con elementos y funciones que necesitas mantener en privado en tus reuniones. 

Lee y aprende mas acerca de colaboración segura o ve directamente a  ViewBoard.

¿Qué importancia tienen las herramientas de colaboración seguras para su empresa? La introducción de nuevas tecnologías de redes y de colaboración ha facilitado más que nunca que las organizaciones de todos los tamaños y de cualquier parte del mundo trabajen juntas en una amplia gama de proyectos.

En un estudio de profesionales de TI de Oblon Industries, el 91 % de los encuestados aceptó que la colaboración interactiva, donde los actores clave podían tomar decisiones informadas inmediatas desde cualquier lugar, ayudará a las empresas a resolver problemas comerciales complejos y a obtener una ventaja competitiva1.

En un lugar de trabajo global, donde las empresas buscan a los mejores profesionales para ofrecer el mejor valor, la colaboración suele trascender continentes y husos horarios. En cualquier proyecto dado, puede que use contenido desarrollado en América del Norte, mientras trabaja con programadores de Europa Oriental y un equipo de marketing con sede en Sudáfrica.

Pero así como las herramientas de colaboración han abierto el mundo, los expertos en seguridad advierten que también han creado nuevas oportunidades para los delincuentes cibernéticos que buscan robar la información más vital de una organización.

Según Greg Arnette, director de estrategia de plataformas de protección de datos de Barracuda Networks, «Los malos del mundo están aprovechando las innovaciones de la nube y están usando inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) e informática de nube barata para patrocinar ataques con estas interfaces de programación de aplicaciones (API)»2.

Los hackers malintencionados también pueden infiltrarse en el software de colaboración a través de autorizaciones accidentales que filtrar información confidencial. En otras palabras, las herramientas de colaboración podrían poner una enorme diana en su red. Pero ¿cómo puede asegurarse de que todos los asistentes a la reunión estén autorizados a acceder a los datos que se comparten? Únicamente con la tecnología de colaboración adecuada.

En este informe se analizan los retos de la seguridad de la colaboración y se presenta la manera en que las pantallas planas interactivas ViewBoard y el software myViewBoard de ViewSonic ofrecen herramientas de colaboración de vanguardia, protegidas mediante seguridad integrada de nivel empresarial.

Colabore Ahora o Quede a la Zaga

En el entorno actual hiperconectado y cada vez más competitivo, las empresas tienen una elección: pueden colaborar o pueden fracasar.

La época de soluciones propias y esfuerzos compartimentados es cosa del pasado. Los clientes ya no tienen la paciencia para esperar el progreso de los esfuerzos dedicados, ni se limitarán a productos o soluciones que no puedan expandirse al mismo ritmo de sus negocios.

Las empresas que quieran mantenerse en el foco y competitivas deben estar preparadas para trabajar con organizaciones complementarias, ya sea que se encuentren en la otra punta de la ciudad o del mundo. ¿Qué impulsa este masivo empuje por colaborar? La mayor productividad que pueden generar las organizaciones.

Según McKinsey, «Las técnicas innovadoras de colaboración empresarial pueden mejorar la productividad de una empresa en un 20 a un 30 %3.

Confíe pero verifique: colaboración segura en el entorno de los negocios mundiales

Pero la colaboración también tiene su precio, y puede ser costoso. Un único ataque cibernético exitoso puede significar pérdidas de miles de millones de dólares, según el tamaño de la empresa y la gravedad del ataque.

Los costos de la vulneración de datos han aumentado significativamente en los últimos dos años, en todos los tamaños de empresa, según Kaspersky. Para una empresa, el costo promedio de un incidente de marzo de 2017 a febrero de 2018 era de $1,23 millones, un 24 % superior a las pérdidas de 2016 a 2017. Para una pequeña o mediana empresa, el costo promedio de un incidente es de $120.000, que son $32.000 más que hace un año4.

Por esta razón, las pantallas ViewBoard y el software de colaboración myViewBoard ofrecen seguridad de colaboración de nivel empresarial, para asegurar que sus esfuerzos conjuntos sean seguros y exitosos.

Ojos que No Ven, Corazón que No Siente

La seguridad no es solo una cuestión de colaboración a larga distancia. Según el asunto y el nivel de confidencialidad, los datos valiosos pueden verse comprometidos en una reunión celebrada en una sala.

Piense en una larga reunión donde los participantes de diferentes organizaciones están revisando los riesgos y beneficios de una posible fusión. Después de horas de conversación, el grupo hace una pausa para comer y cambiar de ambiente. Todo el mundo abandona la sala de reuniones, y todo lo discutido queda en la pizarra.

¿Qué pasa si alguien que no estaba en la reunión pasa por allí, con todas esas ideas a la vista? ¿Toma una foto de la pizarra y la comparte con otros? ¿Qué sucede si un empleado está analizando irse a trabajar con un competidor? ¿Captura la información para usarla en el nuevo puesto? Los resultados podrían ser desastrosos en varios frentes, desde el impacto negativo en la moral de los empleados hasta la fuga de información confidencial.

Para evitar esto, la pantalla ViewBoard incluye una función de tiempo de espera. Después de un tiempo determinado sin actividad, se desconecta el usuario de ViewBoard, y la pizarra vuelve a estar en blanco. Se guarda el trabajo y los usuarios autorizados pueden acceder a él, pero para los demás, la información escrita en la pizarra desaparece sin dejar rastro.

Mantenga la Privacidad de las Presentaciones

Para proteger la información compartida en la pantalla ViewBoard, solo los usuarios autorizados pueden ver y acceder a lo que está en la pantalla interactiva, y solo para la reunión en particular para la que fueron autorizados.

Con el acceso seguro para espectadores de la pantalla ViewBoard, el anfitrión de la sesión puede iniciar sesión y aprobar una lista de espectadores autenticados a los que se les asigne un PIN para acceder a la presentación. Una vez terminada la sesión, se cierra la sesión de esos espectadores automáticamente, y no pueden acceder a otra presentación sin un nuevo PIN de autenticación.

Cada solución ViewBoard ofrece varias opciones de autenticación, incluidos lectores de huellas dactilares, contraseña o código QR, junto con un portal de inicio de sesión único basado en la nube.

El software de colaboración myViewBoard, creado sobre la arquitectura escalable y segura de la plataforma de nube de Amazon Web Services, refleja esas cualidades. Cada archivo de myViewBoard utiliza un cifrado AES-256 y puede bloquearse con una contraseña a la que solo pueden acceder usuarios autorizados específicos. En cuanto el usuario cierra la sesión de myViewBoard, todos los archivos se guardan en el proveedor predeterminado de almacenamiento en la nube, y se eliminan todos los archivos temporales y de acceso.

Autenticación Centrada en Usted

Dado que la autenticación se ha vuelto cada vez más compleja, también ha hecho que realizar varias tareas sea una molestia enorme, especialmente para los usuarios que tienen que recordar cada contraseña o protocolo de inicio de sesión necesario para acceder a cada plataforma distinta.

Según un informe de LastPass, el empleado empresarial promedio debe mantener un registro de 191 contraseñas, por lo que una empresa promedio con 250 empleados usa 47.750 contraseñas en un momento dado. Por tanto, no es de extrañar que el 81 % de las vulneraciones de datos confirmadas se deban a las contraseñas. Aun así, a pesar de esta amenaza latente y costosa, la mayoría de las empresas aún no logra combatir seriamente este problema de seguridad. De hecho, el 61 % de los ejecutivos de TI sigue dependiendo exclusivamente de la educación de los empleados para combatir el peligro planteado por las contraseñas5.

El informe también señala que el empleado promedio empieza con 20 credenciales en su almacén de contraseñas, y ese número se duplica después de solo tres meses; y que el 61 % de las personas usa la misma contraseña o una similar en todas partes, a pesar de saber que no es un práctica segura5.

Confíe pero verifique: colaboración segura en el entorno de los negocios mundiales

ViewSonic ofrece acceso autenticado según sus requisitos específicos. En cuanto al software, myViewBoard utiliza inicio de sesión único y autenticación multifactor para extender esa seguridad a la nube. Incluso permite que los empleados autorizados usen ese inicio de sesión único para una gama de servicios distintos, como Google Drive™, Zoom o, incluso, Skype. Las pantallas ViewBoard incluyen un chip Intel® vPro™ y un chip de módulo de plataforma confiable (TPM) que permiten la administración de seguridad y el cifrado de datos.

Los usuarios también pueden optar por dispositivos de token de autenticación basados en hardware, como códigos QR o incluso identificación mediante huella dactilar, si con esto se sienten más seguros al iniciar sesión. Con ViewSonic, la clave es proporcionar el nivel más apropiado de autenticación, a la vez que se garantiza que el proceso sea sencillo y cómodo para los usuarios. El resultado es la autenticación donde la necesite, cuando la necesite.

Conclusión

ViewSonic entiende los retos de seguridad de la colaboración, así como lo que hace que un espacio de reuniones sea excelente. Es por eso que hemos diseñado y creado las pantallas ViewBoard y el software de colaboración myViewBoard para proporcionar las herramientas de colaboración avanzadas y la facilidad de uso que los empleados necesitan, junto con la seguridad avanzada que las organizaciones exigen.

Descubra la manera en que las pantallas ViewBoard, como la IFP7550, y el software myViewBoard pueden aunar la colaboración y la seguridad para su empresa.