Cómo Elegir el Proyector Comercial Adecuado

Un projector de negocios puede hacer que reuniones de trabajo tengas un mejor flow, presentaciones puedan ser facilmente trasladadas, y hasta estadisticas vibrantes e interactivas. Pero escoger el proyector correcto requiere satisfacer las necesidades personales y tecnicas del usuario. En nuestra guia, asesoraremos las necesidades de tu proyectos y luego identificar las mejores maneras de escoger el dispositivo perfecto para tu negocio.  

Leer acerca de todo lo que necesitabas saber acerca de proyectores para negocios. O aprende mas acerca de soluciones para proyectores aqui

Elegir el proyector comercial adecuado podría marcar la diferencia entre una reunión excelente o un completo desastre. Es sabido que los proyectores ofrecen una manera rentable de mejorar las reuniones de negocios. Conocer los requisitos de visualización es la forma más útil de asegurar un ajuste adecuado. Una fuente de luz de calidad, que ofrezca un rendimiento duradero, mejorará su capacidad de realizar presentaciones de negocios eficaces durante años.

Con numerosas ventajas, entre ellas durabilidad, ahorro de espacio y amplio ángulo de visualización, muchos proyectores tienen lo que necesita. Los diseños sin filtro y la vida extendida de la lámpara ofrecen incluso un mayor beneficio para el costo total de propiedad, lo que permite que las empresas amplíen aún más sus presupuestos en tecnología.

La Mejor Solución de Proyección

La calidad de imagen es mejor que nunca y hay opciones de proyección disponibles para satisfacer diversas necesidades de negocios. Sin embargo, tener que elegir entre tantas opciones puede ser desalentador. Comprender las tecnologías más útiles para las necesidades de una empresa, junto con las especificaciones clave que afectan a la calidad de imagen, es un punto de partida útil.

Antes de considerar el equipo en sí, dé un paso atrás para evaluar sus necesidades y condiciones de instalación. Esto ayudará a asegurar una solución de proyector que se ajuste mejor a cualquier aplicación empresarial determinada. Piense en el tamaño de la habitación. El número de asistentes. Las condiciones de iluminación. Proyectores múltiples. Las necesidades del presentador.

Cómo Elegir el Proyector Comercial Adecuado

Además, debe pensar en el tipo de contenido que se mostrará, los objetivos de la interactividad y el deseo de evitar las sombras y los reflejos que distraen. Cada característica específica de la proyección aborda cada una de estas necesidades. Comprar un proyector que satisfaga sus necesidades ofrece la mejor solución de proyección.

Los proyectores de alcance ultracorto son los mejores para minimizar las sombras. Los proyectores que se conectan en red ofrecen un control centralizado que ahorra tiempo. La tecnología de proyección interactiva ofrece colaboración adicional que demostró haber mejorado los resultados de aprendizaje.

Consideraciones sobre los Proyectores Comerciales

Hay, claro, una gran superposición entre estas categorías. Por ejemplo, los proyectores más interactivos incluyen capacidad para trabajar en red y son de alcance ultracorto. Además, independientemente de cuál de estas categorías sea la que se ajuste mejor a sus necesidades, también deberá considerar algunas especificaciones clave que afectan a la calidad de proyección, entre ellas:

  • Tecnología de proyección
  • Tecnología de procesamiento de color
  • Resolución
  • Relación de contraste
  • Brillantez
  • Proporción dimensional
  • Audio

Por último, también deberá evaluar las características de conectividad y la facilidad de uso. Antes de profundizar en cada una de las categorías y especificaciones anteriores, analizaremos la razón por la que la proyección continúa representando una solución de visualización ideal para las empresas.

Ventajas de la Proyección

El uso de pantallas LED de gran tamaño en una empresa es una tendencia relativamente reciente, impulsada en gran medida por el aumento de disponibilidad y la disminución de costos de los sistemas de visualización interactiva. Tanto los proyectores como las pantallas LED de gran tamaño pueden ofrecer una experiencia de visualización efectiva para la oficina, y cada uno ofrece diferentes características y beneficios.

La principal ventaja de las pantallas LED es el bajo costo y mantenimiento en relación con las lámparas y los filtros de los proyectores. Por otro lado, los proyectores ofrecen una serie de ventajas que no pueden ser igualadas por las pantallas digitales. Las ventajas de la proyección para empresas incluyen las siguientes:

  • Menor costo total: Los proyectores ofrecen el mejor valor en términos de costo por pulgada de pantalla, incluso si se considera el costo de reemplazar las lámparas y una pantalla de proyección. Las pantallas LED de gran tamaño son significativamente más costosas.
  • Tamaño de imagen: Los proyectores muestran imágenes mucho más grandes que lo que puede mostrar un televisor de pantalla plana. Dependiendo del tamaño de la sala y la iluminación, muchos proyectores pueden proyectar una imagen de alta definición de hasta 300 pulgadas en diagonal, mientras que las pantallas LED tienen un tamaño de pantalla fijo. Y, como se mencionó anteriormente, el costo para proyectar un tamaño de pantalla estándar de 60 a 80 pulgadas que se puede encontrar en cualquier oficina es considerablemente inferior a lo que representaría comprar una pantalla del mismo tamaño.
  • Ángulo de visualización: Las pantallas LED ofrecen una excelente visualización para los asistentes que están sentados directamente enfrente, pero si una persona se sienta fuera del ángulo de visualización, la imagen puede verse comprometida. Las imágenes proyectadas permanecen iguales, independientemente del ángulo de visualización.
  • Ahorro de espacio: Las pantallas ultradelgadas de los proyectores y un proyector para montar en el techo ocupan menos espacio que una pantalla grande. Además, las pantallas de los proyectores se pueden plegar y almacenar con facilidad cuando no desea verlas.
  • Menor esfuerzo visual: Debido a que los televisores de pantalla plana son más pequeños y más brillante que la imagen proyectada, tienden a generar mayores molestias en los ojos. Las imágenes proyectadas, con menor brillo y tamaño de las imágenes más grandes, llenan un porcentaje mayor del campo visual y pueden ayudar a reducir tanto la fatiga como el esfuerzo ocular.

Proyectores para Entornos Comerciales

Con tantos beneficios para ofrecer, no resulta extraño que la tecnología de proyección haya proliferado entre tantas categorías diferentes de uso profesional industrial y doméstico. Los proyectores de la actualidad van desde modelos portátiles pequeños, ultraligeros hasta dispositivos de gama ultraalta para usar en salas comerciales, pasando por todas las posibilidades intermedias. Para las empresas, el campo se puede limitar a las tres categorías de proyectores más utilizados para abordar las necesidades de este entorno:

  • Aptas para redes
  • Alcance corto y ultracorto
  • Interactivo

Soluciones de proyectores con funciones de red

Afortunadamente, las soluciones de proyección con conexión a la red han reducido la carga, en cuanto a tiempo y a costos, de administrar múltiples proyectores en diferentes ubicaciones.

Los proyectores que se conectan en red permiten una administración más eficiente y rentable de los activos de proyección. El resultado es un menor costo total de la propiedad general de los proyectores y una mayor disponibilidad de los proyectores. Los proyectores con funcionalidades de red, conectados a una red de área local (LAN) inalámbrica o por cable, se pueden instalar en oficinas o empresas de cualquier tamaño, y luego administrar y supervisar de forma remota. Estas funcionalidades de operación ampliada permiten que los presentadores muestren el contenido desde cualquier lugar con acceso a la red, a uno o más proyectores.

En una empresa grande o ambiente de capacitación, esto permite que un único presentador transmita simultáneamente la misma presentación a varias oficinas o salas de reunión. Las posibilidades para ampliar las oportunidades de presentación o capacitación por un costo razonable son ilimitadas.

Las funciones de administración remota permiten al personal de TI supervisar y controlar la funcionalidad de todos los proyectores desde una única PC, lo cual elimina la necesidad de estar físicamente en contacto con cada proyector para realizar las tareas de mantenimiento de rutina. Las alertas de correo electrónico en tiempo real proporcionan actualizaciones sobre todo, desde el estado de energía, la vida útil de la lámpara y la presencia de la unidad.

Soluciones en proyectores de alcance corto y alcance ultra corto

Se debe tener en cuenta, además de otras limitaciones de espacio, el tamaño de la sala junto con el tamaño deseado de la imagen proyectada. Para todos los proyectores, cuanto más lejos estén de la pantalla, mayor será la imagen proyectada y mayor será la pantalla de proyección necesaria.

Los proyectores varían, no obstante, en cuanto a la distancia a la que deben estar de la pantalla para proyectar el mismo tamaño de imagen. Los proyectores se clasifican por alcance normal, corto y ultracorto. Por ejemplo, si una sala tiene una pantalla de proyección de 80″, un proyector de alcance estándar tendrá que estar, por lo menos, a 7 u 8 pies de la pantalla. Un proyector de alcance corto tendrá que estar a 3 o 3,5 pies Un proyector de alcance ultracorto puede estar a apenas 2 o 2,5 pies de la pantalla.

Cómo Elegir el Proyector Comercial Adecuado

En general, una relación de alcance normal es de 1,1 y superior; las relaciones de proyectores de alcance corto van desde 0,6 a 0,8, y los de alcance ultracorto están por debajo de 0,5. Es posible que en varias salas sea difícil proyectar adecuadamente una imagen con un tamaño razonable utilizando un proyector de alcance estándar.

En las salas más pequeñas, el proyector se deberá colocar cerca de la pantalla, lo que resulta en un menor tamaño de la imagen proyectada que no podrán ver fácilmente todos los asistentes. Incluso en salas más grandes, los proyectores de alcance estándar que se colocan detrás de los asistentes pueden ocasionar problemas, ya que introducen luces y sombras que distraen.

Debido a estas limitaciones y problemas, los proyectores con una distancia de alcance corto son la solución ideal para empresas, ya que permiten reducir la distancia de proyección en más de la mitad. Los proyectores equipados con una lente de alcance corto de alta calidad permiten exhibir excelentes resultados en pantalla grande. Además, las lentes de alcance corto reducen las sombras y evitan que los asistentes se distraigan con las luces enceguecedoras.

Las ventajas de los proyectores de alcance ultracorto se suman a las que ofrecían sus predecesores de alcance corto, pero mejoran aún más el entorno de la sala de conferencias a través de una instalación ultracercana que elimina sombras, resplandor, puntos cubiertos y reflejos.

Soluciones de proyectores interactivos

La tecnología interactiva es una de las categorías de proyección de más rápido crecimiento. Numerosos estudios han demostrado una mejora en la participación y los resultados de las reuniones cuando se la emplea. Si bien las pizarras interactivas son las más conocidas de estas tecnologías, los proyectores interactivos son una oferta más rentable desde que se los introdujo en 2009.

Los proyectores interactivos integran la tecnología que alguna vez solo estuvo disponible en las PI. Con estos proyectores, casi cualquier superficie plana puede convertirse en interactiva para permitirles a los usuarios escribir, dibujar o hacer anotaciones directamente sobre la imagen proyectada con lápices interactivos.

ps750w

El software interactivo, que varía según el fabricante, puede permitir que distintos usuarios anoten, escriban o dibujen simultáneamente sobre la imagen proyectada para interactuar con el contenido y compartir ideas. Otras características podrían incluir plantillas de fondo, función de copiar y guardar, y un telón o reflector para destacar el contenido. En general, los lápices interactivos también se pueden utilizar como mouse inalámbrico para arrastrar o abrir archivos.

Las soluciones de proyector interactivo ofrecen varias ventajas en relación con las pizarras interactivas tradicionales, de las cuales, un menor costo inicial de implementación no es la menos importante. Es posible integrarlas fácilmente con numerosos sistemas de PI existentes, como medio efectivo de actualización a una funcionalidad de proyección avanzada.

Elección de un Proyector Comercial

Ya sea que busque un proyector interactivo, de corto alcance o con conexión a la red (o uno que combine las tres características), existen varias especificaciones clave que afectan la calidad de imagen general de un proyector, lo cual tiende a igualar el costo.

Tecnología de proyección

La mayoría de los proyectores se basan en una de dos tecnologías: DLP (procesamiento de luz digital) o LCD (pantalla de cristal líquido). DLP es la tecnología para proyectores más utilizada para todo tipo de aplicación, desde la más básica a la más avanzada. DLP también tiene, por lo general, el mejor valor, y ofrece un excelente costo total de propiedad a largo plazo gracias al diseño sin filtro que elimina la necesidad de limpiar y reemplazar los filtros, y a que es muy raro que tenga fallas en el motor de iluminación, algo más común en otras tecnologías.

Tecnología de procesamiento de color

La mayoría de los proyectores incluirá algún tipo de tecnología diseñada para mejorar el rendimiento del color. Una de las más conocidas, BrlliantColor™ de Texas Instruments, se integra en muchas marcas de proyectores. 
Algunos fabricantes de proyectores individuales ofrecen la tecnología patentada diseñada para ampliar los beneficios familiares de BrilliantColor, entre ellos, el diseño de rueda de color de SuperColor™ exclusivo de ViewSonic, que ofrece niveles de brillantez más altos y una amplia gama de colores reales para una experiencia de visualización envolvente en cualquier condición de iluminación.

Entre los beneficios que debe buscar para una tecnología de procesamiento de color avanzada se encuentran los siguientes:

Rendimiento de color consistente tanto en ambientes claros como oscuros.

  • Diseño avanzado de rueda de colores.
  • Gama de colores expandidos.
  • Capacidades de control de lámpara dinámicas
  • Ajustes de color/brillo de un toque o automáticos
  • Mejor precisión de escala de grises
  • Fluctuaciones de brillo minimizadas

Resolución

El término «resolución nativa» (por lo general, simplemente «resolución») se refiere al número de píxeles disponibles que tiene un proyector para crear una imagen. El primer número representa el número de píxeles en cada fila horizontal; el segundo es el número de píxeles en cada columna vertical. Al multiplicar los dos se obtiene el número total de píxeles que el proyector puede mostrar; por lo tanto, cuanto mayor sea la resolución, más píxeles tendrá.

Los proyectores de alta resolución pueden mostrar un mayor grado de detalle y reducirán o eliminarán la pixelación visible, que ofrece una visualización más nítida en un rango más cercano. También ofrecen una mejor compatibilidad con el contenido fuente de alta definición. En mayor medida, mientras más alta la resolución, más alto el costo. En general, para el uso en sala de conferencias, no es necesaria una resolución superalta para el tipo de material que se ve; entre las excepciones se pueden incluir aplicaciones de industrias o empresas especializadas con un fuerte enfoque en los medios de comunicación o contenido altamente detallado.

Máxima resolución

Una especificación relacionada es la «resolución máxima» del proyector. La resolución nativa se refiere al número total de píxeles físicos que se muestran en una resolución dada. La resolución máxima se refiere a qué resoluciones de señal de contenido puede mostrar el proyector. Dado que el contenido está disponible en varias señales diferentes, cada proyector está programado para reconocer y procesar un número de estas señales. La resolución máxima es la resolución de la señal más alta que el proyector está programado para procesar y mostrar.

El proceso de conversión de las resoluciones de la señal que difieren de una resolución nativa del proyector se conoce como «escala». Cuando un proyector recibe una señal que tiene una resolución mayor que su resolución nativa, la imagen se puede comprimir en menos píxeles; cuando se recibe una señal con una resolución más baja, el proyector debe ampliar la señal con el fin de mostrar una imagen en pantalla completa.

Cuando se realiza escala del material fuente, siempre habrá una pérdida de calidad de señal, lo que resulta en una imagen un poco más suave en comparación con el mismo material que se muestra en resolución nativa. Esto es particularmente un problema con la proyección de datos, tales como texto, contenido de Internet u hojas de cálculo, que se ven afectados cuando se realiza una escala.

Contenido fuente

Es importante tener en cuenta que las capacidades de resolución de cualquier proyector se verán limitadas por la resolución nativa de su material fuente. Las señales de baja calidad se traducirán en imágenes de baja calidad, independientemente de la resolución nativa del proyector. Cuanto más grande sea la pantalla, más perceptible será esto. Se logrará la mejor calidad de imagen posible cuando la resolución nativa del proyector se ajuste a la resolución nativa del material fuente.

Cuando se trata de realizar escalas de imágenes de video, la tecnología actual puede producir imágenes tan nítidas y claras que las que se muestran en formato nativo. Para la visualización de contenido de datos, es más importante hacer coincidir la resolución nativa del proyector con la resolución del contenido de origen.

Relación de contraste

La relación de contraste es una medida de la diferencia entre los componentes blancos y negros de una imagen. Por ejemplo, una relación de contraste de 1000:1 indica que los niveles de negro serán 1000 veces más oscuros que el blanco. Por lo tanto, cuanto mayor sea la proporción de contraste de un proyector, mayor será la diferencia entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros que puede mostrar. En general, a medida que aumentan las relaciones de contraste, también lo hace la capacidad del proyector para crear una mayor profundidad de imagen.

Una especificación importante para proyectores de cine en el hogar y otros usos de gama alta, una relación de alto contraste es menos crítica a las necesidades de una sala de conferencias típica, ya que los beneficios de la relación de alto contraste solo será perceptible en salas de tonos negros con luz altamente controlada. Para oficinas multiuso típicas, donde por lo general se utilizará el proyector con un cierto grado de luz ambiental, las relaciones de contraste en el rango de 4000:1 – 10,000:1 serán más que suficientes para ofrecer una experiencia visual satisfactoria.

Brillantez

La brillantez del proyector se mide en lúmenes ANSI (o simplemente, lúmenes), con una brillantez que va desde una salida de lúmenes de entre 500 y 10.000. Si bien puede parecer contrario a la lógica, más brillante no siempre es mejor. Por un lado, más brillante significa también más costoso; por otro, no todos los ambientes requerirán un proyector ultrabrillante para lograr resultados satisfactorios. Entre los factores a tener en cuenta al determinar sus necesidades de brillantez se incluyen:

Iluminación ambiental

Este es el factor más importante a considerar cuando se determina el nivel de brillantez adecuado del proyector según sus necesidades. Cuanto más luz tiene, o quiere, durante la visualización, más brillantez necesitará para mostrar una imagen nítida y clara.

Para la mayoría de las salas de conferencia, los presentadores querrán un nivel moderado de iluminación durante la proyección, para permitir el contacto visual, la interacción y el movimiento alrededor de la sala. En estos casos, un proyector con un nivel de brillantez de gama media de entre 2000 y 3000 lúmenes ofrecerá la flexibilidad de usar el proyector en una variedad de condiciones de iluminación.

Sin embargo, si siempre se oscurecerá la habitación, o si siempre estará iluminada, deberá elegir un proyector para cualquiera de los extremos del espectro de brillantez. Tenga en cuenta que un proyector lo suficientemente brillante como para brillar en un ambiente muy iluminado causará molestias en los ojos de los asistentes en una habitación oscura, mientras que un bajo nivel de brillantez se desvanecerá en una habitación con mucha luz ambiente.

Tamaño de la audiencia/tamaño de la pantalla

Cuanto más grande sea la imagen proyectada, menor será la brillantez percibida de cualquier proyector, debido a la distribución de la luz sobre un área más grande. La cantidad de personas en una sala es una guía útil para determinar el tamaño óptimo de la imagen proyectada para una cómoda visualización. Como regla general, mientras más personas haya en la sala, mayor será el tamaño de pantalla ideal. El tamaño de proyección de una sala de conferencias típica varía entre las 60 y las 80 pulgadas (medido de forma diagonal), con un tamaño medio de audiencia de 20 a 30 asistentes. Estas condiciones son ideales para proyectores que ofrecen entre 2000 y 3000 lúmenes. Los proyectores pueden agruparse según los lúmenes ANSI de la siguiente manera:

Proporción dimensional

Si bien la relación de aspecto de un proyector no afecta directamente la calidad de la imagen proyectada, es una especificación importante a que determina la forma de la imagen y el espacio que ocupa en la pantalla. Al definir la relación entre el ancho y la altura de una imagen, se usa la relación de aspecto para describir pantallas de proyección y fuentes de contenido, así como proyectores.

Por ejemplo, un proyector, una pantalla de proyección o una fuente de contenido de 16:9 tendrán 16 unidades de ancho por cada 9 unidades de alto, lo que resulta en una forma rectangular. Los proyectores, las pantallas y las fuentes de contenido con una relación de aspecto de 4:3 tendrán 4 unidades de ancho por cada 3 unidades de altura, para una imagen que se asemeja más a un cuadrado.

Al igual que con la resolución, surgen desafíos cuando la relación de aspecto de un proyector no coincide con la relación de aspecto del contenido de origen. Cuando la relación de aspecto del proyector, la superficie de proyección y la fuente de contenido están alineados, la imagen cubrirá por completo la pantalla. Cuando el material de visualización no coincide con la resolución nativa del proyector, por ejemplo cuando se ve contenido 4:3 en una pantalla 16:9, una parte de la pantalla quedará sin utilizar, lo que resulta en barras negras en la parte superior e inferior o de la pantalla.

Cómo Elegir el Proyector Comercial Adecuado

La mayoría de los proyectores para empresas hoy en día ofrecen la relación de aspecto popular de 16:9, que corresponde al estándar HDTV familiar, y pantallas para equipos de escritorio Full HD 1080p para computación. Sin embargo, el contenido basado en la nube, las películas y otros contenidos de video vienen en muchos formatos de relación de aspecto diferente. Por ejemplo, los programas de televisión y videos destinados para TV estándar (no HD) se desarrollan en el formato heredado de 4:3, mientras que el contenido en DVD se desarrolla en una amplia variedad de formatos.

Dada la falta de un estándar universal para el contenido de video, es muy poco probable que la relación de aspecto de su proyector coincida con todo el contenido que los presentadores desean mostrar. Afortunadamente, la mayoría de los proyectores tienen la capacidad de ampliar las imágenes (como se mencionó anteriormente con la resolución) para llenar la totalidad, o la mayor parte, de la pantalla. Aunque la ampliación supone una inevitable pérdida de detalle, es en general bastante mínima y rara vez es evidente cuando se exhiben videos e imágenes. Si un presentador en particular depende en gran medida de contenido basado en texto, sería muy importante que se haga coincidir la relación de aspecto del proyector con la del material de origen que más se utiliza.

Características Adicionales a Tener en Cuenta

Además de estas especificaciones básicas, son las características adicionales que hacen que la instalación y la operación de un proyector sean más fáciles y más eficientes. Entre los elementos que debe buscar se encuentran los siguientes:

Audio

No todos los proyectores incluyen audio y, a menudo, aquellos que lo hacen ofrecen una calidad por debajo de lo óptimo, por lo que es difícil de escuchar en toda la sala de conferencias. En general, los fabricantes de proyectores mencionan los altos niveles de potencia como una de las indicaciones de la calidad del sonido. Esto, sin embargo, puede ser engañoso, ya que la potencia en sí no es una medición confiable del rendimiento del altavoz. Los proyectores que ofrecen excelente calidad de sonido, además de imágenes de alta calidad, se diseñan y fabrican teniendo en cuenta estos dos atributos.

Opciones de conectividad

Mientras que un puerto HDMI es indispensable para permitir la conectividad del contenido fuente, las entradas HDMI duales ofrecen una mayor flexibilidad para una fácil configuración e instalación, con menos problemas de cableado. Al permitir la conexión simultánea de dos fuentes de video aptas para HDMI, como cámaras digitales, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, decodificadores de satélite y reproductores de Blu-ray/DVD, los proyectores con entradas HDMI duales reducen el tiempo que lleva el cambio entre las entradas.

La mayoría de los proyectores ofrecen como mínimo un conector VGA (analógico) para una computadora y un conector de video compuesto para el equipo de video. Si la computadora tiene una salida digital (normalmente un conector HDMI) es posible que también desee una conexión digital en el proyector, ya que esto eliminará la posibilidad de que surjan problemas tales como pixelación inestable debido a una sincronización deficiente de la señal. Para fuentes de video, la opción de conexión preferida es la HDMI (siempre que su equipo de video tenga conectores HDMI), con video por componentes como segunda opción. En la actualidad, algunos proyectores agregan puertos HDMI con enlace móvil de alta definición (MHL), que le permiten proyectar desde dispositivos Android.

Puerto de alimentación USB

La inclusión de un puerto de alimentación USB permite que los presentadores usen dongles HDMI inalámbricos, como Google Chromecast, para transmitir fácilmente contenido multimedia como complemento de sus presentaciones. A través de un nuevo nivel de intercambio e interactividad, el contenido multimedia transmitido les permite a los presentadores mostrar un sinfín de material desde sus dispositivos móviles mientras se mueven con facilidad por toda la sala para una mayor participación e interacción con los asistentes.  Las funciones adicionales, como un compartimiento para dongle integrado, facilitan la transmisión multimedia inalámbrica, ya que mantienen a los dongles para contenido multimedia fuera de la visión.

Habilitado para Blu-ray 3D

Si bien sigue siendo poco común en entornos de oficina, se puede usar la tecnología 3D para mejorar el contenido especializado de las presentaciones. Los proyectores con la última tecnología HDMI ofrecen la calidad más alta de imagen y sonido sin degradación y pueden mostrar imágenes en 3D directamente desde los reproductores Blu-ray 3D.

Funciones de control remoto

Busque opciones como controles de un solo botón que permitan preferencias predeterminadas para brillantez y otros ajustes. Los controles de un solo botón que atenúan la brillantez de la pantalla cuando el contenido está en pausa (junto con la atenuación automática cuando el proyector está inactivo) reducirán el consumo de energía y extenderán la vida útil de la lámpara del proyector, a fin de ahorrar energía y costos, lo que es bueno para el medioambiente, así como para su presupuesto.

Adicionales que facilitan el uso

Las características de diseño inteligente pueden hacer que el uso y el mantenimiento del proyector sea más fácil y agradable. Características como compartimiento para la gestión de cables para reducir el desorden (y los peligros de tropiezos) y la tapa de fácil acceso a las lámparas pueden ahorrar tiempo, reducir la frustración y aumentar la eficiencia del mantenimiento.

Larga vida útil de la lámpara

Cuanto mayor sea la vida útil de la lámpara, menor será el costo total de propiedad del proyector, lo cual puede ser un factor importante en un entorno de uso intensivo como una sala de conferencias.