6 Ventajas de los Proyectores para Entretenimiento en el Hogar

Existen muchas ventajas para los proyectores para entretenimiento en casa. A grandes términos el rango de versatilidad de los proyectores como dispositivos tienen mejor cuidado para los ojos. Hay algo que decir acerca del valor de los proyectores sobre la pantalla grande (Ver las Ventajas del Proyector #6).

Lee para saber las seis ventajas de los proyectores para entretenimiento en casa. O toma mas tiempo para explorar mas proyectores aquí.

Quizás recuerde que, hace mucho tiempo, las películas eran para los cines y los programas de TV para la televisión.

Hoy en día, con servicios de transmisión en línea (streaming) que presentan películas y programas nuevos en todo momento, qué mejor manera de disfrutarlos sino desde la comodidad de su propio hogar, sobre todo, mediante un sistema de cine en casa.

Teniendo eso en cuenta, ¿está pensando en adquirir un proyector para su sistema de cine en casa? Si es que no, pues debería hacerlo.

Si bien los televisores de pantalla grande pueden ser dignos de contemplar, eso no significa que sean la mejor opción. Al comparar el televisor con el proyector, existen múltiples ventajas de los proyectores en un entorno de entretenimiento en el hogar. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • Tamaños de pantallas personalizables
  • Imágenes gigantes
  • Comodidad visual
  • Tamaño compacto
  • Portabilidad
  • Valor

Si cree que podría beneficiarse con estas ventajas del cine en casa, entonces continúe leyendo para obtener información más detallada.

Ventaja del Proyector N.º 1: Tamaños de Pantallas Personalizables

Lo bueno de los proyectores es que, a diferencia de los televisores, aquellos pueden funcionar en cualquier superficie, en lugar de a través de una pantalla. Para garantizar la calidad, muchos usuarios de proyectores optan por proyectar sobre pantallas especialmente fabricadas o paredes pintadas de blanco.

En el caso de dichas pantallas, una ventaja clave de los proyectores para el entretenimiento en el hogar es que la pantalla se puede configurar a cualquier tamaño, grande o pequeño, como usted lo desee. Reiterando la comparación con los televisores, las pantallas para proyectores no son permanentes, independientemente de su tamaño.

Si compra un televisor de 40 pulgadas y no queda satisfecho con esa elección, la única opción es comprar uno nuevo. Con los proyectores, el hardware no está sujeto a la superficie externa, por lo que el tamaño de pantalla elegido es infinitamente personalizable. Además, si después cambian sus necesidades de tamaño de pantalla, resulta mucho más fácil realizar un ajuste que comprar todo de nuevo.

Conclusiones sobre los Tamaños de Pantallas Personalizables:

  • Visualización en cualquier superficie
  • Tamaño de pantalla fácilmente ajustable
  • Adaptabilidad que garantiza permanencia
  • No se necesita comprar un hardware nuevo

Ventaja del Proyector N.º 2: Imágenes Gigantes

Ampliando el tema del tamaño de pantalla, los proyectores ofrecen la ventaja de no estar restringidos por un límite externo. En el caso de los televisores, existe un tamaño máximo distinto que depende de la tecnología del momento. Los proyectores para entretenimiento en el hogar no están limitados por el tamaño de la misma manera que los televisores, lo cual es una ventaja significativa de los proyectores sobre otras alternativas de entretenimiento en el hogar.

A un nivel básico, las pantallas para proyectores son naturalmente más grandes que las de los televisores. Además, el tamaño de las proyecciones depende simplemente de la distancia a la que se encuentran de la pantalla. En este caso, la proyección será más grande cuanto más lejos esté del proyector. Para ello, las pantallas de 120, 150 o incluso de 200 pulgadas están dentro de lo razonable.

Conclusiones sobre los Tamaños de Imágenes:

  • Producción de imágenes mucho más grandes
  • Personalización rápida y sencilla del tamaño de imagen
  • Costo por pulgada mucho menor que el de los televisores
  • Experiencia similar a la del cine
6 Ventajas de los Proyectores para Entretenimiento en el Hogar

Ventaja del Proyector N.º 3: Comodidad Visual

Cuando se trata de la comodidad visual, las ventajas de los proyectores en este sentido son dobles. Cualquier persona que se haya sometido a un examen de la vista ya sabe que, aunque tenga la mejor visión posible, siempre resulta más fácil leer las letras grandes que las pequeñas.

Bueno, el mismo principio se aplica a la comodidad visual relacionada con los proyectores. En comparación con los televisores, los proyectores disfrutan de la ventaja inherente de los tamaños de pantalla más grandes. Así como las letras grandes son más fáciles de leer, también resulta más fácil para los ojos ver una pantalla más grande que una pequeña.

Sin embargo, el tamaño de pantalla es solo uno de los factores que influyen en la comodidad visual. ¿Sabía que los ojos realmente se sienten más cómodos al mirar las imágenes de un proyector? Esto es así, y en realidad se debe al efecto que la luz reflejada tiene en los ojos. Esto se contrapone a los televisores, que utilizan luz emitida.

Otros factores, como la distancia entre el espectador y la pantalla, también tienen un impacto en la comodidad visual. La fatiga ocular, por ejemplo, se produce cuando se intenta enfocar imágenes que son demasiado pequeñas como para que los ojos las vean cómodamente. Dado que los usuarios de proyectores pueden proyectar imágenes más grandes, la fatiga ocular se torna menos frecuente.

Conclusiones sobre la Comodidad Visual:

  • Los proyectores reflejan la luz, los televisores emiten luz
  • La luz reflejada es menos extenuante y más cómoda
  • Los proyectores producen imágenes más grandes
  • Las imágenes más grandes facilitan la visualización y reducen el esfuerzo

Ventaja del Proyector N.º 4: Tamaño Compacto

En la actualidad, ya sea que se trate de teléfonos, televisores o proyectores, los fabricantes se esfuerzan por lograr la optimización del tamaño. Si bien los teléfonos fueron alguna vez ladrillos montados en la pared, ahora son dispositivos inteligentes y muy delgados que caben en el bolsillo y con bastante espacio de sobra. Por otro lado, los proyectores para entretenimiento en el hogar nunca han necesitado tal transformación, ya que su tamaño no representa un problema.

Los proyectores para entretenimiento en el hogar contienen un televisor dentro de un dispositivo de tamaño similar al de una computadora portátil. ¡Intente levantar un televisor con una mano y fíjese cuán lejos llega! Siempre que el proyector se encuentre en una posición adecuada para proyectar sobre la superficie deseada, su ubicación real no tiene mucha importancia. Por lo general, los usuarios de proyectores eligen montar sus dispositivos en el techo, y de esta manera, se maximiza el espacio.

Asimismo, el surgimiento de los proyectores de alcance corto ha llegado a tal punto que incluso pueden colocarse en un estante a poca distancia de la superficie de proyección. Lo mismo ocurre con la pantalla para proyector, que puede anclarse a la pared o incluso hacerse retráctil. A diferencia de los televisores, cuya presencia es permanente, el tamaño pequeño de los proyectores otorga la ventaja de mantener una presencia más sutil en su espacio de entretenimiento.

Conclusiones sobre el Tamaño Compacto:

  • Es fácil de guardar cuando no está en uso
  • Maximiza el espacio
  • Es estéticamente neutral

Ventaja del Proyector N.º 5: Portabilidad

Los proyectores para entretenimiento en el hogar no solo son pequeños, sino que además son livianos. Normalmente, pesan entre 2 y 20 libras, por lo que el usuario de un proyector promedio no debería tener problemas para moverse con él, de ser necesario.

Considere por un momento, en la era de los televisores de 45 pulgadas, que pesan cerca de 30 libras y que no resulta conveniente cargarlos, cuán a menudo se oye hablar que la gente los mueve de un lugar a otro de forma periódica. Aquí es donde la ventaja de los proyectores realmente se destaca.

Por ejemplo:

Supongamos que quiere llevar su proyector a la casa de un amigo para una noche de cine, o tal vez quiere hacer una proyección al aire libre en una cálida noche de verano. Con los proyectores, todo eso es posible. Con la ventaja de la portabilidad, el único límite real de donde puede funcionar es el acceso a la electricidad y a una superficie decente sobre la cual proyectarse.

Conclusiones sobre la Portabilidad:

  • Liviano y fácil de transportar
  • Ideal para proyecciones al aire libre con clima cálido
  • Fácil de llevar para disfrutar con amigos y familiares
6 Ventajas de los Proyectores para Entretenimiento en el Hogar

Ventaja del Proyector N.º 6: Valor

El precio de los proyectores para el entretenimiento en el hogar es totalmente razonable, teniendo en cuenta sus ventajas prácticas y tecnológicas. Esto no quiere decir que es imposible encontrar un proyector muy costoso; sin embargo, para lo que se obtiene a nivel básico, la relación costo-beneficio es bastante buena.

Aunque es posible encontrar televisores con precios similares, el quid de la cuestión se reduce de nuevo a la propuesta de valor. Si bien es posible encontrar televisores en la misma gama de precios que los proyectores para cine en casa, estos últimos ofrecen una mejor propuesta de valor general.

Conclusiones sobre el Valor:

  • Tecnología de cine en casa de mejor valor
  • Relación costo-beneficio sobresaliente
  • Mejor costo por pulgada

¿Quién debería usar un proyector?

PX747-4K

Es lógico que cualquier persona considere usar la proyección, dadas sus ventajas. Los proyectores no solo son estupendos para aquellos que desean un enfoque más dinámico del entretenimiento en el hogar, como hemos comentado en este artículo, sino que también son excelentes en entornos empresariales y educativos.

Gracias a los avances tecnológicos de los proyectores y a una disminución gradual de sus precios, esta opción es más viable que nunca. Si las ventajas de los proyectores lo han llevado a considerar comprar uno, el siguiente paso consiste en ir de lo teórico a lo práctico, en el sentido de que debe decidir qué modelo se adapta mejor a sus necesidades.

LS830

Para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar, los proyectores de 4K, como el PX747-4K y el PX727-4K de ViewSonic, son opciones excelentes y merecen ser tenidos en cuenta. Otras opciones, como el LS830, ofrecen una alta brillantez de 4500 lúmenes, resolución Full HD y una relación de alcance corto específicamente diseñada para el entretenimiento en el hogar.