La guía rápida y sencilla y para comprar un proyector

Esta guía simplificada de proyectores te ayudara a decidir el proyector correcto para ti y tus necesidades. Hay muchas especificaciones técnicas pero el proyector adecuado para ti estará basado en como te gustaría usarlo y el ambiente en el cual lo utilizaras. Aquí puedes encontrar los detalles de acerca de teatro en casa, videojuegos y proyectores portables. 

Lee una guía de compra completa para obtener dispositivos recomendados para ti. 

¿Busca una guía sencilla para comprar un proyector en su próximo paseo de compras de tecnología?

Tecnología hace grandes regalos. Para usted o para alguien especial. Su hermano o su prima. Fiestas o cumpleaños, o porque sí. Lo que sea, los regalos tecnológicos impresionan.

¿Está pensando en un proyector, pero detesta tener que consultar un montón de información técnica? ¿Le encantan los detalles, pero no tiene tiempo? Entonces esta Guía de Compra de Proyectores es para usted.

El mundo de los proyectores es enorme. Las opciones pueden abrumarlo. Por algo, hay varias tecnologías de proyector. Todos los proyectores ViewSonic usan la popular tecnología de proyección DLP. Es la tecnología número uno en el cine digital, se usa aproximadamente en el 85 % de todos los cines comerciales.

¿Se pregunta qué tipo de proyector es mejor para usted? Tenemos lo último para saber qué buscar para satisfacer sus deseos de entretenimiento en el hogar, juegos o proyección móvil.

¿Por Qué Comprar un Proyector?

Sin duda, los televisores son lindos. Tienen su lugar. Pero para los amantes de la proyección, nada mejor que una imagen muy grande, a un precio excelente. Aquí se encuentra la razón de la ventaja de la proyección. Pulgada por pulgada, los televisores no compiten.

La guía rápida y sencilla y para comprar un proyector

Los proyectores ofrecen las imágenes más grandes con el menor precio por pulgada. También tienen otras grandes ventajas. En comparación con los televisores, los proyectores ofrecen:

  • Mejor valor: Los proyectores ofrecen el mejor valor en términos de costo por pulgadas de pantalla. Incluso cuando se tiene en cuenta el costo de las lámparas de repuesto y una pantalla de proyección, los televisores LCD son considerablemente más costosos.
  • Imágenes más grandes: Los proyectores muestran imágenes mucho más grandes que lo que puede mostrar un televisor de pantalla plana. Además, los proyectores pueden ajustarse. No lo limitan a un tamaño de pantalla. Cuánto más grande, se preguntará. Muchos proyectores pueden proyectar una imagen HD de hasta 300 pulgadas en diagonal. Los HDTV tienen un tamaño de pantalla fijo que actualmente tiene un máximo de 80 pulgadas.
  • Mejor visión a más ángulos: Los televisores de pantalla plana se ven muy bien desde el «punto óptimo», pero si se sienta fuera del ángulo, la imagen puede verse afectada. Las imágenes proyectadas permanecen iguales, independientemente del ángulo de visualización.
  • Mayor portabilidad: Los proyectores puede instalarse o usarse de manera independiente. Lo mismo pasa con los televisores. ¿La diferencia? Un proyector independiente puede transportarse fácilmente para amenizar una barbacoa en el patio, disfrutar de un juego épico en casa de un amigo, presentar su última idea empresarial ante inversores. Todo con una imagen grande de estilo cinematográfico.
  • Verdadera imagen HD: Debido a las limitaciones de la visión humana, muchos usuarios no experimentarán la claridad visual del contenido Full HD en 1080p en un televisor LCD. A una distancia media de visualización de 9 pies, los beneficios del Full HD solo comenzarán a ser visibles con una pantalla de 55″ y no se lograrán los beneficios de visualización completos hasta llegar a una pantalla de 75″1. Contar con un sistema de proyección que logre un tamaño de imagen en la que la visualización de alta definición se pueda disfrutar plenamente es más fácil y económico.
  • Experiencia de entretenimiento atractiva: ¡Imágenes grandes! ¡Atractivas! ¡Que cubren toda la pared! Los amantes de la proyección mueren por que el proyector tenga la capacidad de ofrecer una experiencia más real, más similar al cine.
  • Flexibilidad sencilla: Los proyectores con conectividad HDMI le permiten conectarse fácilmente a su PC para transmitir contenido y disfrutar de juegos en la pantalla grande.
  • Estética y ahorro de espacio: La proyección disminuye la confusión visual. Es una opción ideal para una decoración minimalista. Piense en el espacio consumido por pantallas de proyección finas como el papel o una superficie de proyección pintada. Agregue un proyector portátil o de techo. Combinados, ocupan menos espacio que un televisor y sus componentes. Las pantallas de proyección y los proyectores portátiles se pueden esconder y quitarse de la vista con facilidad. Los proyectores de techo que hacen juego con el color del cielo raso se camuflan y son discretos.
  • Durabilidad: Los televisores LCD que pueden romperse y los niños activos a menudo no son una combinación inteligente, especialmente cuando su sala multimedia también funciona como sala de grabación o sala de estar. Las pantallas retráctiles combinadas con un proyector montado en el techo son más seguras y están fuera del alcance cuando la habitación se usa para otros fines.
  • Menor esfuerzo ocular: Los puntos de enfoque pequeños y brillantes pueden ocasionar esfuerzo y fatiga ocular. Debido a que los televisores de pantalla plana son más pequeños y más brillante que la proyección tienden a ocasionar mayores complicaciones para los ojos. Las imágenes proyectadas, con menor brillantez y tamaño de imagen más grandes, pueden ayudar a reducir tanto la fatiga como el esfuerzo ocular.2 

¿Qué Proyector Comprar?

Los proyectores ofrecen una amplia gama de características. Si no quiere complicarse, lo mejor es empezar con esta pregunta: ¿cómo se usará el proyector? La segunda pregunta debería ser: ¿cuáles serán las condiciones de iluminación?

La guía rápida y sencilla y para comprar un proyector

No existe un proyector que se adapte a todas las necesidades. Las características pueden superponerse, pero las distintas combinaciones satisfacen mejor las necesidades específicas. A continuación, encontrará las principales cosas a tener en cuenta cuando vaya a comprar un proyector para entretenimiento en el hogar, juegos o portátil.

Sala Multimedia o de Home Theater

¿Compra para un aficionado a las películas? (Usted tal vez). ¿Espera que llegue el fin de semana para darse una panzada de películas? La proyección aumenta el disfrute de ver en casa con una experiencia cinematográfica en pantalla grande.

Consideraciones Clave

1. Entorno

  • Piense en cómo se utilizará el espacio. ¿Es una verdadera sala de home theater o multimedia multipropósito?
  • ¿Puede replicar la misma oscuridad que en un cine? Si es así, la brillantez puede llegar a apenas 1000 lúmenes.
  • Si a menudo habrá algo de luz ambiente, la brillantez debe ser mayor.

2. Tamaño de la sala/relación de alcance

  • ¿Cuán grande es la sala? ¿A qué distancia de la pantalla puede colocar el proyector?
  • La relación de alcance es la especificación clave para determinar dónde se puede colocar un proyector para crear ciertos tamaños de imagen.
  • La pauta para la sencillez: cuanto más pequeño el espacio, menor será el alcance que quiera para el proyector.
  • Para profundizar en la disposición de la sala, consulte esta calculadora de distancias de ViewSonic.

3. Resolución

  • La resolución Full HD 1080p ofrece una claridad y detalle de imagen increíbles. La mayoría de los contenidos actuales será compatible.
  • La resolución 4K ofrece un mayor detalle en la imagen y es una opción más a futuro a medida que el contenido se pasa a 4K. 
La guía rápida y sencilla y para comprar un proyector

Mejores Usos

  • Películas
  • Deportes
  • Visualización continua de programas de TV
  • Eventos de pay-per-view
  • Navegación por internet en pantalla grande
  • Acurrucarse en días de tormenta

Entorno Ideal

En su definición estricta, los home theaters tienen asientos como en el cine y dan la sensación de un pequeño cine. Siendo realistas, cualquier sala dedicada con una iluminación bien controlada puede ser un espacio ideal para un home theater. El factor determinante es la capacidad de lograr una visualización de negro total. Las salas multimedia para múltiples usos también son excelentes para una noche de películas. Si alguna luz se cuela cuando se abren las cortinas, simplemente debe elegir una opción de proyección de mayor brillantez.

Conclusión sobre Proyectores para Home Theater

Busque alta resolución (Full HD o Ultra HD 4K) combinada con las características que ofrecen colores vibrantes y precisos. Asegúrese de que el proyector tenga suficientes puertos HDMI para una conectividad fácil a sus componentes de home theater. 

Opciones Rápidas: Home Theater

BUENO

Proyector PX725HD ViewSonic, 1080p y 2000 lúmenes, precio de venta sugerido por el fabricante $779,99

La resolución Full HD 1080p, la precisión de color Rec. 709 y las características avanzadas de optimización de color ofrecen una excepcional experiencia cinematográfica en cualquier home theater. Amplifica la experiencia envolvente con una pantalla 3D de reproductor Blu-ray 3D, visible con lentes obturadores opcionales PGD-350 de ViewSonic, o cualquier otro lente 3D compatible.

PX725HD

Mejor para: grandes habitaciones, montaje de techo

Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 10,89 pies

MEJOR (opción A)

Proyector PX727-4K de ViewSonic, Ultra HD y 2200 lúmenes, precio de venta sugerido por el fabricante $1490,99

Avance hasta las 4K para imágenes impresionantes y compatibilidad con contenido a largo plazo. Además, la compatibilidad con HDR permite colores más brillantes, más vivos, mayor contraste y detalles más nítidos. Las entradas duales 3D compatibles con Blu-ray suman conectividad y opciones de visualización.

PX727-4K

Mejor para: grandes habitaciones, montaje de techo Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 10,38 pies

MEJOR (opción B)

Proyector PX747-4K de ViewSonic, Ultra HD y 3500 lúmenes, precio de venta sugerido por el fabricante $1261,99

Disfrutar de la belleza de las imágenes 4K en cualquier condición de iluminación. ViewSonic SuperColor agrega precisión de color brillante. La brillantez ampliada te permite disfrutar de un excelente entretenimiento en el hogar durante todo el día y la noche, en salas oscuras o con claridad.

Mejor para: grandes habitaciones, montaje de techo

Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 10,38 pies

EL MEJOR

Proyector láser LS820 de alcance corto con 3500 lúmenes, precio de venta sugerido por el fabricante $3210,99

Lo máximo en entretenimiento en el hogar. 20.000 horas de luz láser para una uniformidad de colores superior. Brillantez sorprendente. Menor mantenimiento. (Sin necesidad de cambiar ninguna lámpara, ¡jamás!).

Agregue una pantalla difusora negra, como BrilliantColorScreen™ de ViewSonic, y esta será la mejor imagen de home theater que podrá conseguir.

LS820

El mejor para: salas pequeñas a grandes, montaje de techo o independiente Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 1,74 pies

Correspondencia para Home Theaters

  BUENO PX725HD  MUY BUENO (salas oscuras) PX727-4K MUY BUENO (toda iluminación) PX747-4K EL MEJOR Láser LS820
Resolución Full HD (1920×1080) 1080p Ultra HD (3840×2160) 4K Ultra HD (3840×2160) 4K Full HD (1920×1080) 1080p
Brillantez 2000 lúmenes ANSI 2200 lúmenes ANSI 3500 lúmenes ANSI 3500 lúmenes ANSI
Tipo de alcance Normal Normal Normal Ultracorto
Relación de alcance 1,5 – 165 1,5 – 18   0,23
Distancia de alcance 3.3 – 32.8 ft / 1.0 – 10.0 m 3.2 – 38.4 ft / 1.0 – 11.7 m 3.2 – 38.4 ft / 1.0 – 11.7 m 1,21 – 2,62 pies / 0,37 – 0,8 m
Tamaño de la pantalla       70 – 150 in. / 1,78 – 3,81 m (diagonal)
Lentes Zoom óptico manual 1,1x   Zoom óptico 1,2x Zoom óptico 1,2x Enfoque óptico digital
Altavoz 8 W interno 10 W interno 10 W interno 8 W interno
RGBRGB, Rec. 709 Amplia gama de colores SuperColor de ViewSonic Amplia gama de colores SuperColor de ViewSonic
Compatible con contenido HDR No ?
Latencia de entrada reducida Sí, 16 ms No No No
Relación de contraste dinámico 22.000:1 12.000:1   12.000:1   100.000:1
Entradas: HDMI 1.4 (HDCP1.4), USB 2.0 tipo A, Mini USB HDMI 1.4 (HDCP1.4), HDMI 2.0 (HDCP2.2), USB 2.0 tipo A, Mini USB HDMI 1.4 (HDCP1.4), HDMI 2.0 (HDCP2.2), USB 2.0 tipo A, Mini USB HDMI 1.4 (HDCP1.4), 1 HDMI MHL, USB 2.0 tipo A, 2 entradas VGA, Mini USB

Proyector para Juegos

¿Tiene un jugador en su lista de regalos? La proyección lleva la acción a un nuevo nivel de intensidad de la pantalla grande. Ideal para jugadores individuales. Mejor aún para la pantalla dividida con amigos. Siempre más genial que el típico televisor.

Proyector para Juegos

Consideraciones Clave

1. Tiempo de retraso (también conocido como «latencia de entrada»).

  • Este es el tiempo que tarda un proyector (o TV) en producir una imagen. Es una especificación sin compromisos tanto para entusiastas como para jugadores avanzados.
  • Demasiado retraso puede hacer la diferencia entre la supervivencia y la derrota. Diversión relajada y megafrustración.
  • Busque tiempos de retraso inferiores a 40 ms.
  • HDMI 2.0 es un puerto esencial para reducir el tiempo de retraso…

2. Resolución

  • Full HD 1080p es la resolución para juegos más popular. Ofrece claridad y detalles hermosos, a la vez que permite un rendimiento excelente en el juego.
  • Las resoluciones superiores requieren hardware fortalecido para soportar un rendimiento decente en los juegos.

3. Relación de contraste

  • Esta especificación es la diferencia entre el blanco más claro y el negro más oscuro que puede producir un proyector.
  • Para los juegos, más es mejor. Una alta relación de contraste asegura visibilidad en escenas oscuras. Claridad sin lavado en escenarios más brillantes.

Mejores Usos

  • Juegos
  • Juegos
  • Juegos
  • Más juegos 

Entorno Ideal

Las salas multimedia para múltiples usos con iluminación variable son entornos estupendos para jugar. Asegúrese de que proyector genere más de 2500 lúmenes. Para una acción más envolvente, bloquee la mayor cantidad de luz posible.

Conclusión sobre Proyectores para Juegos:

Un tiempo de latencia bajo es el mejor amigo de un jugador. ¿Tiempo de latencia ultrabajo? Mucho mejor. En cuanto al contraste, más es mejor. Busque relaciones de contraste altos, de preferencia mayores que 10.000:1. Para todas las configuraciones de hardware, salvo las de más alta gama, 1080p es una resolución ideal.

Opciones Rápidas: Proyectores para Juegos

BUENO

Proyector PX700HD ViewSonic, 1080p y 3500 lúmenes, $573,99

Todo lo que un jugador necesita. Los 3500 lúmenes tienen un alto brillo para juegos estupendos, de día y de noche, en cualquier entorno. Acción cuadro por cuadro sin problemas. Colores precisos e imágenes nítidas. Además, reduzca los costos de energía y siga jugando más tiempo entre los cambios de lámpara, con ahorro de energía SuperEco® para una vida ampliada de la lámpara de hasta 15.000 horas.

Mejor para: grandes habitaciones, montaje de techo

Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 10,89

MEJOR Proyector PX706HD ViewSonic de corto alcance, 1080p y 3000 lúmenes, $785

¿Le falta espacio? Este proyector ofrece imágenes grandes y llamativas de hasta 100″desde apenas dos pies de distancia. Gran brillo en cualquier tipo de iluminación. Entrega una rápida acción de cuadro a cuadro, y los juegos se reproducen sin demoras ni cortes. Por no mencionar, el color, el contraste y los detalles agradables a la vista.

PX706HD

El mejor para: salas pequeñas a grandes, montaje de techo o independiente Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 5,01 pies

EL MEJOR

Proyector PX800HD ViewSonic de alcance ultracorto, 2000 lúmenes, $1407,99

Disfrute de juegos en pantalla grande en los espacios más pequeños. Logre enormes panoramas de juego de hasta 150″desde apenas pulgadas de distancia. La mejor tecnología SuperColor™ de ViewSonic con TruCinema RGBRGB y precisión de color Rec. 709 ofrecen imágenes brillantes y reales. Para una experiencia aún más envolvente, obtenga 4 veces más contraste que una pantalla típica con la pantalla BrilliantColorPanel™ de ViewSonic.

PX800HD

 

El mejor para: salas pequeñas a grandes, montaje de techo o independiente

Distancia de montaje para imagen proyectada de 100″: 1,74 pies

Correspondencia de Proyectores para Juegos

  BUENO PX700HD  MEJOR PX706HD EL MEJOR PX747-4K
Resolución Full HD (1920×1080) 1080p Full HD (1920×1080) 1080p Full HD (1920×1080) 1080p
Brillantez 3500 lúmenes ANSI 3000 lúmenes ANSI 2000 lúmenes ANSI
Tipo de alcance Normal Corto Alcance ultracorto
Relación de alcance 1,5-1,65 0,69-0,83 0,23
Distancia de alcance 2.5 – 25.0 ft / 0.7 – 7.6 m 3.0 – 7.2 ft / 0.9 – 2.2 m 3 0,33 – 0,75 pies / 0,10 – 0,23 m  
Tamaño de la pantalla      
Lentes Zoom óptico 1,1x   Zoom óptico 1,2x Enfoque óptico manual
Altavoz 2 W interno 5 W interno 10 W interno
RGBRGB, Rec. 709 Amplia gama de colores SuperColor de ViewSonic Amplia gama de colores SuperColor de ViewSonic
Latencia de entrada reducida Sí, 16 ms Sí, 16 ms Sí, 16 ms
Relación de contraste dinámico 12.000:1 22.000:1   100.000:1
Entradas: Entradas HDMI dobles USB 2.0 Tipo A USB mini tipo B Dual HDMI 1.4 USB 3.1 Tipo C USB mini tipo B HDMI 1.4 (HDCP1.4), Mini USB tipo
Características especiales La compatibilidad Full HD 3D le permite disfrutar de películas y juegos 3D.   Compartimento PortAll® para dispositivos de transmisión inalámbrica y sticks para PC.    

Proyectores portátiles

Siempre y cuando no estén montados en el techo, la mayoría de los proyectores pueden considerarse lo suficientemente portátiles. Para la máxima facilidad de portabilidad, nada mejor que un proyector pico ultramóvil. Estas pequeñas fábricas de proyección son lo máximo en versatilidad. Campamentos. Barbacoas en el jardín. Maratones de películas al aire libre. El sótano de su mejor amigo. Lo que sea. A estos proyectores les gusta salir de paseo.

Consideraciones Clave

1. Diseño

  • Hay muchos tipos de proyectores pico. Muchos necesitan componentes externos para mostrar el contenido.
  • Para mayor facilidad, busque un sistema de proyección completo con memoria interna, puertos para tarjetas microSD USB que puedan tener acceso al contenido sin necesidad de conectarse a un sistema externo.

2. Duración de la carga de la batería

  • Cuanto más tiempo dure la batería, más fiel será el compañero de viaje. Tenga cuidado con los modelos que reciben buenas reseñas, pero solo duran una hora o dos sin una fuente de energía.

3. Características

  • Muchos proyectores pico portátiles ofrecen diseño mínimo y pocas funciones.
  • Entre los complementos inteligentes que pueden buscarse se incluyen: soporte integrado, rotación de 360 grados y encendido-apagado instantáneos.
  • Las opciones de conectividad versátiles siempre son algo bueno.

Mejores Usos

  • Campamentos
  • Visitas a familiares y amigos
  • Exhibiciones de luces navideñas
  • Compañero silencioso de viaje 

Entorno Ideal:

Donde lo dicte su corazón. Cuanta menor luz ambiental, mejor.

Conclusión sobre Proyectores Portátiles:

Busque un diseño exterior delgado y ligero, con componentes internos robustos que eliminen la necesidad de un soporte externo. Cuanto mayor la duración de la batería, mejor. Las características de diseño inteligente agregan facilidad, funciones y sorpresa.

Opciones Rápidas: Proyectores Portátiles

Proyector LED M1 ultraportátil de ViewSonic®, precio de venta sugerido por el fabricante $337,99

Este proyector pequeño, pero potente, lleno de características de diseño inteligente, es perfecto para llevar el entretenimiento con usted. La tecnología de estado sólido sin lámpara ofrece más de 30.000 horas de disfrute. La batería integrada proporciona hasta 6 horas de juego, maratones de cine y decoraciones navideñas. La base inteligente integrada permite una instalación sencilla de 360 grados y funciona también como tapa para el lente. Se enciende automáticamente al destapar el lente para un entretenimiento instantáneo de brillantez total. Los altavoces Harman Kardon duales proporcionan un sonido nítido y claro. El lente de alcance corto genera imágenes grandes en espacios reducidos. Las opciones de conectividad versátiles incluyen una ranura para tarjeta microSD, USB tipo A y USB tipo C.

M1 ultraportátil