¿Qué Es un Proyector Inteligente? (Y Por Qué Querrá Tener Uno)

What Is A Smart Projector (And Why You’ll Want One)

¿Cual es el significado de un proyector inteligente? Un proyector inteligente es usualmente un dispositivo portátil que combina las ultimas tecnologías con funcionalidad integrada inteligente. La ultima generación conectara todos tus dispositivos móviles, señal local de casa y servicios de contenido para mejores experiencias. Te sorprenderás de la maravillosa experiencia que puede el proyector correcto puede proporcionar al momento de visualizar cualquier tipo de multimedia. 

Sigue leyendo para aprender el porque la popularidad de los monitores inteligentes se encuentra en incremento. O también puedes echar un vistazo a ViewSonic X10-4K  como un ejemplo de monitores de ultima generación.

Los proyectores inteligentes hacen su vida más fácil en un sinfín de maneras. Son lo suficientemente portátiles como para usarlos en fiestas al aire libre. Transmiten de manera directa desde el teléfono. La nueva tecnología les permite brillar continuamente, en lugar de atenuarse con el tiempo. Los proyectores inteligentes pueden hacer todo lo mismo que un televisor inteligente, pero en una pantalla mucho más grande. Estos proyectores se definen por su diseño portátil, tecnología sin lámpara, control por voz, integración de aplicaciones y funcionalidad de transmisión. Muchos proyectores afirman ser “proyectores inteligentes”. Sin embargo, “inteligente” significa mucho más que simplemente tener una computadora integrada. Por lo tanto, es importante saber qué se debe buscar a la hora de comprar un proyector inteligente. Para obtener la combinación correcta de funciones, tenga en cuenta de qué manera lo utilizará.

Diseño Portátil

Los proyectores inteligentes alcanzan factores de forma mucho más pequeños. El de menor tamaño pesa tan solo una libra, e incluso puede caber en el bolsillo. Los proyectores para entretenimiento en el hogar son mucho más grandes, pero aun así ofrecen un diseño portátil, por lo general, a través de una manija. Piense en situaciones en las que utilizará el proyector. Asegúrese de encontrar un proyector que se ajuste a esa función. ¿Desea llevar el proyector inteligente a cualquier lugar? Considere hasta qué punto el proyector logra un diseño portátil. ¿Viene con una manija de transporte? O, ¿puede plegarse para caber dentro de un bolso de viaje?

Ventaja del proyector inteligente: portabilidad

Si pretende colocar el proyector en la mesa de café, asegúrese de que sea de “alcance corto”. ¿Querrá usarlo al aire libre? Asegúrese de que tenga suficientes lúmenes para hacer el trabajo. Saber exactamente de qué manera utilizará un proyector marca una gran diferencia a la hora de comprar el proyector adecuado. Ventaja del proyector inteligente: portabilidad

Fuente de Luz LED

Los proyectores inteligentes LED cuentan con la última tecnología de proyector DLP. Esta tecnología ofrece una vida útil mucho más prolongada, lo que los convierte en una inversión aún mejor. Los proyectores con lámpara tradicionales se atenúan con el tiempo. Los proyectores inteligentes permanecen brillantes. Los proyectores LED de 2.ª generación ya están disponibles, que combinan fuentes de luz roja, verde y azul doble para aumentar la saturación del color y la luminosidad. “Sin lámpara” es lo que hay que buscar. Esto significa que ya no tiene que depender de las bombillas, las cuales deben reemplazarse con el tiempo. Las bombillas se atenúan con el paso del tiempo, mientras que las fuentes de luz LED brillan de manera intensa y constante durante su vida útil. La tecnología LED evita el problema de atenuación, lo que permite que los proyectores inteligentes brillen intensamente por hasta 30.000 horas. Las fuentes de luz LED son mucho más frías que las fuentes de luz con bombillas (lo que significa menos ruido del ventilador). Además, son ecológicos. “Sin lámpara” indica que no necesita bombilla de vidrio, lo que significa que no contiene mercurio.

Ventaja del proyector inteligente: brillo intenso y constante

Ventaja del proyector inteligente: brillo intenso y constante

Resolución

Los proyectores inteligentes tienen factores de forma mucho más pequeños que los proyectores estándar. Esto hace que la resolución sea lo primero en verse afectado. Sepa de qué manera utilizará el proyector, ya que esto le ayudará a determinar cuál es la resolución que necesita. Para aquellos que disfrutan acampar, y solo quieren contar con algún tipo de entretenimiento al lado de la fogata, una resolución más baja será suficiente.

Ventaja del proyector inteligente: resolución de 4K reales

Los miniproyectores son los que presentan mayores dificultades con la resolución. Sin embargo, no todos los proyectores inteligentes tienen una resolución deficiente. Los proyectores LED inteligentes 4K ya están en el mercado. Si el entretenimiento en el hogar es su uso preferido, opte por una resolución de 4K. Los proyectores inteligentes de gama alta se denominan a sí mismos proyectores “4K reales”. Esto significa que la imagen no está usando tecnología de escala. Por el contrario, lo que se obtiene son 4K reales: resolución UHD nativa de 3840 x 2160 con 8,3 millones de píxeles. Los proyectores inteligentes ofrecen un menor costo por pulgada (en comparación con un televisor inteligente) sin afectar la claridad de imagen. Ventaja del proyector inteligente: resolución de 4K reales

Lúmenes

Los lúmenes miden la emisión de luz de un proyector. En general, los proyectores inteligentes utilizan fuentes de luz LED. Por lo tanto, suelen mencionar los lúmenes LED. Consulte el informe adjunto sobre la diferencia entre lúmenes ANSI y lúmenes LED. Cuanto más clara sea la habitación, más lúmenes se necesitarán. Las habitaciones oscuras necesitan menos lúmenes, lo que permite enfocarse más en otras especificaciones (como el contraste). Busque la relación de contraste ≥10.000:1 para proyectores de cine en casa especializados. (Obtenga más información sobre la relación de contraste aquí). Ventaja del proyector inteligente: los colores altamente saturados ofrecen una mejor imagen

App Store

El proyector es solo tan inteligente como las aplicaciones que se ejecutan en él. Por lo tanto, es razonable que aquel tenga habilitada una tienda de aplicaciones. ¿El proyector que está analizando viene con una tienda de aplicaciones integrada? Para trabajar con aplicaciones, activar los comandos de voz y transmitir en movimiento (todos al mismo tiempo), busque un proyector inteligente con procesadores, memoria y almacenamiento amplios.

Ventaja del proyector inteligente: tienda de aplicaciones integrada

Los proyectores inteligentes son la elección inteligente, ya que no hay necesidad de utilizar dispositivos adicionales para transmitir contenido de entretenimiento. No obstante, son fáciles de integrar con la mayoría de los dispositivos. Ventaja del proyector inteligente: tienda de aplicaciones integrada

Control de Voz

En relación con tener una tienda de aplicaciones integrada, el control por voz es otra función a tener en cuenta. No se necesita un control remoto. Simplemente, pídale a Google o a Alexa que encienda o apague el proyector.

Ventaja del proyector inteligente: control por voz mediante Asistente de Google o Amazon Alexa

Ventaja del proyector inteligente: control por voz mediante Asistente de Google o Amazon Alexa

Ventaja del proyector inteligente: control por voz mediante Asistente de Google o Amazon Alexa

Transmisión

Si le gusta hacer transmisiones (o streaming), busque un proyector inteligente que se conecte directo a su teléfono o computadora portátil. Si el proyector menciona Wi-Fi o Bluetooth, está de suerte. Asegúrese de que las tecnologías entre los dos dispositivos se conecten. Algunos proyectores inteligentes van un paso más adelante: permiten convertir el teléfono inteligente en un control remoto.

Ventaja del proyector inteligente: uso sencillo con dispositivos móviles

Ventaja del proyector inteligente: uso sencillo con dispositivos móviles

Alcance Corto

Los días de tener que montar un proyector en el techo han terminado. Los proyectores inteligentes ofrecen mejores opciones. El “alcance corto” es importante si desea proyectar directamente desde su mesa de café. El “alcance ultracorto” le permite colocar el proyector a ras de la pared sobre la que está proyectando.

Ventaja del proyector inteligente: no se requiere montarlo en el techo

Es importante saber exactamente a qué distancia puede colocar el proyector de la pantalla. Asegúrese de que su sala coincida con la distancia de proyección recomendada del proyector. Ventaja del proyector inteligente: no se requiere montarlo en el techo

Más Funciones Inteligentes

Una vez que haya decidido cuáles son las funciones del proyector inteligente que más le interesan, existen otras funciones inteligentes que pueden ayudarle a tomar su decisión.

Enfoque Automático y Corrección Trapezoidal Automática

El enfoque automático es una función realmente inteligente. Permite que el proyector haga el trabajo por usted. Un pequeño motor gira la lente para ofrecer una imagen más nítida. La corrección trapezoidal automática es excelente, sobre todo cuando el ángulo de visualización es óptimo. Una vez más, los proyectores inteligentes pueden hacer el trabajo por usted.

Enfoque Automático y Corrección Trapezoidal Automática

Altavoces de Alta Gama

El sonido se ve afectado en la mayoría de los proyectores inteligentes. Esta es la única manera de que caben todos los componentes en un factor de forma tan pequeño. Si aún no tiene un sistema de sonido prémium integrado en su sistema de cine en casa, opte por altavoces de alta gama. Casualmente, el X10-4K cuenta con altavoces Harman/Kardon®.

altavoces Harman/Kardon®

¡Lo mejor es que ni siquiera es necesario ver una película para activar el sonido! Con Bluetooth, puede reproducir mensajes en su teléfono, hablar con Alexa o convertir una noche de películas en una fiesta de baile.

Ajuste de altura

A veces, simplemente basta con una pila de revistas. Pero si no tiene unas cuantas por ahí, en verdad disfrutará de contar con un soporte de ajuste de altura. Busque un soporte de ajuste de dos niveles que ofrezca hasta 130 grados de desplazamiento.

Ajuste de altura

Puertos y Conexiones

Los puertos y las conexiones son importantes si no se transmite desde el teléfono. Las conexiones HDMI 2.0 ofrecen mayor compatibilidad con contenido UHD 4K, y las conexiones USB-C le permiten cargar el teléfono mientras duplica la pantalla al mismo tiempo. (Asegúrese de que el dispositivo host permita la transmisión de videos a través de USB-C para duplicar la pantalla).

Puertos y Conexiones

Transmisión USB Tipo C

¿Por qué ver algo en un teléfono inteligente cuando puede verlo en la pantalla grande? Obviamente, se puede usar Wi-Fi. Pero a veces la conexión es demasiado lenta. La transmisión USB tipo C permite reproducir contenido directamente desde el teléfono. Por supuesto, esto solo funciona si el teléfono admite la transmisión USB tipo C. Los usuarios de iPhone y iPad necesitan comprar un adaptador de cable Lighting a HDMI autorizado por Apple.

Duplicación de pantalla

La duplicación de pantalla significa poder proyectar instantáneamente el teléfono en una pantalla grande. Esta es una gran mejora para quienes tienen mucho contenido en sus teléfonos.

Wi-Fi 5G

No todos los proyectores inteligentes están optimizados para reproducir el contenido del teléfono inteligente en la pantalla de proyección grande. Por eso es importante asegurarse de que el proyector inteligente funcione en la banda Wi-Fi 5G.

Wi-Fi 5G

Protección de los Ojos

No es recomendable mirar fijo ni directo hacia el proyector; sin embargo, a veces este tipo de cosas simplemente ocurren. Es por eso que existe una protección para los ojos. Con un sensor ultrasónico integrado, los proyectores inteligentes se apagan cuando algo se acerca demasiado a la lente.

Protección de los Ojos

Interpolación de Fotogramas

Lo último que querrá buscar es la tecnología de interpolación de fotogramas. Esta función, que suele abreviarse como MEMC (estimación de movimiento/compensación de movimiento), suaviza las imágenes que cambian rápidamente en la fase de procesamiento de video. Se generan fotogramas intermedios entre los reales para ayudar a aumentar la frecuencia percibida de fotogramas. La interpolación de fotogramas, que tiene gran valor en los deportes, permite capturar incluso los detalles más pequeños en la pantalla grande.

Interpolación de Fotogramas