¿Qué es una pantalla interactiva de panel plano (IFPD)?

What Is an Interactive Flat-Panel Display (IFPD)

Una pantalla interactiva de panel plano (IFPD, Interactive Flat-Panel Display, por sus siglas en inglés) es una pantalla táctil de formato grande pensada para salas de reuniones y espacios colaborativos. Es el sustituto de los proyectores con tecnología desfasada, y tiene una pantalla de mayor calidad, conectividad mejorada y soluciones de software integradas.

Todo ello es perfecto para uso empresarial, objetivos educacionales o incluso ocio en el hogar. Con una pantalla interactiva de panel plano disfrutará de una gran resolución, software integrado y mucho más.

Descubra más sobre las pantallas interactivas de panel plano a continuación. O eche un vistazo a nuestra pantalla corporativa insignia: ViewBoard IFP70.

La respuesta rápida es esta: es un tipo de panel de oficina que favorecerá que todo el mundo se reconcilie con las reuniones.

En resumen: una IFPD es un tipo de pizarra interactiva (IWB, Interactive Whiteboard, por sus siglas en inglés). Una IWB es un panel electrónico grande con pantalla táctil y posibilidad de acceder, manipular e interactuar con archivos electrónicos. En esencia, es como una tableta gigante que se puede usar para hacer presentaciones y colaboraciones.

Una solución de panel de oficina de nueva generación

La nueva generación de tecnología digital está transformando la forma en que se lleva a cabo el trabajo conjunto. Después de casi media década de rápida digitalización, las mentes líderes se están volcando más y más sobre la sala de reuniones. El resultado es una transformación increíble en la forma de plantear las reuniones.

Y, como sucede siempre en los grandes avances, se trata de un cambio que depende en gran medida de poseer la tecnología adecuada. Y esta evolución tecnológica la protagoniza la IFPD.

¿Qué es una pantalla interactiva de panel plano (IFPD)?

Las pantallas interactivas de panel plano le permiten organizar sus reuniones y presentaciones con la soltura y la comodidad que su equipo necesita para obtener los mejores resultados. Nosotros, en ViewSonic, las llamamos “ViewBoards”.

Las ViewBoards lidian sin problema con las necesidades de cariz colaborativo del espacio de oficina actual, con 20 puntos táctiles y amplios ángulos de visión. Gracias a su resolución 4K ultrafina y una presentación de escritura sorprendentemente natural, las IFPD llevan la comunicación y la colaboración a formas de expresión nunca antes vistas en las salas de reuniones.

¿Por qué es mejor que una pizarra con proyector?

Para empezar, la pantalla de las IFPD de alto rendimiento es de una calidad mucho mayor (4K, por ejemplo). Además, muchas IFPD permiten llevar a cabo interactividad entre varios usuarios. Por lo general, son compatibles con un rango más amplio de aplicaciones y software de conectividad, ya con ello integrado en gran parte. Además, estas pantallas de última tecnología suelen estar vinculadas a una plataforma basada en la nube que posibilita iniciar sesión desde cualquier lugar para acceder y compartir archivos.

Calidad de Pantalla

La calidad de imagen de una pantalla interactiva con panel plano es superior a la de la mayoría de proyectores. Casi siempre con resolución 4K y una imagen clara, sea cual sea la iluminación, se trata de dispositivos más versátiles que el proyector promedio. Asimismo, los ángulos de visión amplios facilitan que más participantes tengan buena visibilidad de lo que se muestra en pantalla.

Y la calidad mejorada de la imagen implica que, incluso si la pantalla plana interactiva no alcanza el tamaño máximo de pantalla de un proyector, la presentación siga siendo más fácil de ver. Y, si se usa como pantalla fija, no hay necesidad de ajuste y calibración, aunque mueva la IFPD a una ubicación diferente.

Software integrado

Los proyectores son en esencia un tipo de hardware que se conecta directamente a un ordenador u otro dispositivo. Cualquier software que puedan tener es rudimentario en el mejor de los casos, y por lo general consiste en poco más que el menú de navegación que se encuentra en la mayoría de los televisores. Por supuesto, los proyectores inteligentes son una excepción, pero incluso el proyector más inteligente es más limitado que la IFPD más básica.

La mayoría de las IFPD lleva algún tipo de software integrado, como ocurre, por ejemplo, con ViewBoard: viene equipado en todos los paneles con vCast, Chrome, y myViewBoard. Y los diversos ViewBoard también albergan una ranura para PC que convierte el panel en un ordenador plenamente funcional con Windows.

Conectividad

Los proyectores, además, suelen tener conectividad limitada. Los modelos más recientes pueden disponer de conexiones inalámbricas como wifi o Bluetooth. Pero lo más probable es que el proyector tenga que conectarse con dispositivos externos a través de un cable, ya sea a un sistema de presentación inalámbrico externo o directamente al dispositivo.

Esto contrasta con la fácil conectividad de las IFPD, que no solo se conectan de forma inalámbrica, sino que además se integran perfectamente en las redes inalámbricas para un uso compartido interno seguro. Y, con las aplicaciones integradas, es probable que haya varias formas de compartir su pantalla o su pizarra digital.

Interactividad de la pantalla táctil

Si lo que se busca es un motivo, este es sin duda uno de peso para adquirir una pantalla interactiva de panel plano. De hecho, ya lo indica su propio nombre: una IFPD es interactiva. Y dispositivos como el ViewBoard ofrecen una superficie intuitiva táctil para manipular y anotar cualquier cosa que esté en la pantalla, como si fuera una pizarra analógica.

Los ViewBoards pueden propiciar que las reuniones y otros encuentros digitales sean más eficientes y satisfactorios para las personas. Lea aquí acerca de cómo el  ViewBoard (IFPD) de ViewSonic mejoró la experiencia en la clase de una escuela parroquial que había usado hasta entonces viejas pizarras interactivas.

Tras ello, veamos más de cerca qué pueden hacer las IFPD para mejorar las reuniones de negocios del siglo XXI.

Natural Writing on IFP70

¿Cómo pueden las pantallas interactivas ViewBoard mejorar las reuniones de negocios?

Los procesos de trabajo que están sujetos a cambios bruscos se sustentan en una tecnología que pueda mantener el ritmo. Los equipos necesitan recursos que los ayuden a colaborar, ser productivos y cada vez más eficientes. Así es cómo las IFPD pueden contribuir:

1. Instalación más rápida

  1. No hay que conectar cables del proyector
  2. Más puertos en el dispositivo ViewBoard IFPD (incluido USB)
  3. Más opciones de conectividad para los usuarios

2. Es tecnología que encaja perfectamente en un diseño de oficina modular

La nueva forma de trabajar y las prioridades del diseño moderno de oficinas suelen requerir un espacio dinámico: diseños de oficina que son «móviles» y que pueden transformarse para adaptarse a las necesidades de los equipos, como grandes espacios para conferencias y pequeñas salas de reuniones.

Las IFPD pueden ir a cualquier lugar a medida que el espacio a su alrededor evoluciona, se escala o se reduce. Disponen de un carro opcional para facilitar el movimiento, por lo que están listas para ponerse a trabajar en cualquier lugar del edificio.

3. Es tecnología preparada para salas de reuniones pequeñas

La tecnología de los proyectores antiguos era difícil de usar en habitaciones pequeñas. No ocurre así con IFPD como los ViewBoards. Un buen trabajo en equipo requiere un entorno adecuado. A veces, ese entorno es una salita de reuniones en la que los compañeros de trabajo pueden aportar sus ideas de manera más casual.

Las IFPD facilitan una colaboración muy eficiente en cualquier tipo de espacio, ya sea grande o pequeño. Los participantes interactúan fácilmente entre sí, y tienen a mano el contenido de la sala de reuniones o de cualquier otro lugar.

4. Todos en la sala pueden ver la pantalla

Incluso si se trata de una sala de conferencias reducida, nadie tiene que preocuparse por que le haya tocado un mal sitio, con mal ángulo de visión por estar demasiado cerca de la pantalla. No solo se optimizan los ángulos de visión, sino también la nitidez y el brillo, así que todo el mundo ve bien hasta en los sitios más minúsculos.

5. Todo el mundo está más concentrado

  • Los asistentes a la reunión no tendrán que preocuparse por tomar notas. Pueden centrarse en ver la presentación o el contenido en tiempo real porque todo se guarda automáticamente para que puedan acceder más tarde al contenido.
  • Hay menos distracciones. Si todos saben que la reunión se está grabando para verla más tarde, no es necesario hacer fotos de la pantalla con los móviles. Pueden disfrutar de la sesión completa más tarde, con audio y vídeo de alta calidad, así como efectos programables.
  • Las herramientas de anotación facilitan los apuntes de contenido, lo que se traduce en mayores niveles de participación durante las reuniones.
  • Al ser fácil la transmisión y el intercambio de contenido, se genera una mejor atmósfera de reunión, con más dinamismo y participantes involucrados y concentrados.
  • Prácticamente, no hay almacenamiento o tiempos de espera, evitando así las distracciones.

6. Es más fácil presentar y compartir

Las IFPD le permiten llevar a cabo sus reuniones y presentaciones con gran libertad y comodidad. La experiencia a la hora de compartir contenidos es sencilla e intuitiva, sin ningún tipo de barreras al colaborar entre todos:

  • El altavoz principal no está conectado a un ordenador portátil fijo.
  • Los participantes pueden compartir contenido fácilmente.
  • El contenido se puede anotar rápida y fácilmente.
  • Conectividad sin cables.
  • Posibilidad de arrastrar y soltar.
  • Potente tecnología Intel® que posibilita a los líderes explotar más aún su contenido en tiempo real, incluso en plena discusión.
  • Ejecuta diversas aplicaciones de software al mismo tiempo.

Por qué a los departamentos de tecnología de la información les encantan las IFPD ViewBoard

Es fácil entender por qué las IFPD mejoran las reuniones, pero hay muchas cosas que suceden entre bastidores en toda reunión que use tecnología de conectividad remota. Su departamento de TI también puede disfrutar de un amplio abanico de beneficios. Los potentes procesadores Intel® Core ™ ofrecen un rendimiento y una fiabilidad increíbles, que resultan esenciales para el trabajo de sus profesionales de TI. Por ejemplo:

  1. Ganan tiempo para cosas más importantes

  • Las bombillas duran mucho más, así que el tiempo que antes se perdía cambiándolas ahora se puede emplear en otras cosas.
  • Un diseño simple y elegante significa que se limpian y que hay menos cosas que requieren mantenimiento. Se libera así tiempo que antes se perdía limpiando y llevando a cabo el mantenimiento.
  • Se gana tiempo que antes se perdía volviendo a calibrar las pizarras.
  1. Hay menos problemas en la rutina diaria

  • No más llamadas de emergencia para ir corriendo a poner en marcha una reunión a punto de empezar.
  • Esos días atareados se simplifican gracias a que ahora se puede hacer uso del entorno IFPD, personalizarlo y manejarlo de manera centralizada.

Compruebe por qué los departamentos de Tecnología de la información están usando pantallas de panel plano: 10 razones por las que los encargados de Tecnología de la información de las escuelas adoran sus pantallas táctiles interactivas

ViewBoard-for-Conference-Room

Por qué a los empresarios les encantan las IFPD ViewBoard

A todo empresario le encantarán los beneficios de que gozan sus empleados, clientes y vendedores en términos de trabajo colaborativo y comunicación. Pero, además, para quien tenga puesta la vista en el futuro, son evidentes las ventajas de implementar la tecnología IFPD en el entorno de trabajo. Entre ellas, cabe citar:

  1. Ahorro

Son muchos los motivos que hacen que las IFPD fomenten el ahorro. Por ejemplo, son menos invasivos en cuanto a la infraestructura. Es un diseño todo en uno, por lo que, a diferencia de la tecnología anterior, no requieren montaje en el techo. Eso significa que no hay necesidad de preocuparse por volver a cablear un techo o romper paredes.

Las IFPD simplemente se conectan a una toma de corriente como un televisor o un monitor.

Asimismo, es un tipo de panel de oficina que funciona con una amplia gama de software, incluido el que ya posee la mayoría de las empresas. Al tener que pagar menos licencias, se nota el ahorro al echar cuentas.

  1. Gran seguridad

Las IFPD se sustentan en plataformas seguras que tienen en cuenta los problemas de seguridad más importantes de la actualidad. Las características de seguridad a nivel empresarial del ViewBoard® de ViewSonic incluyen:

  • Autenticación biométrica
  • Autenticación de múltiples factores
  • Inicio de sesión único
  1. Privacidad mejorada

Las IFPD ofrecen un amplio abanico de funciones de seguridad: por ejemplo, la protección de los bienes de la empresa o la privacidad de los concurrentes.

  1. Innovación del siglo XXI

Las IFPD promueven un tipo de cultura que se fundamenta en la innovación y la colaboración, que es lo que necesitan las empresas para sobrevivir en el siglo XXI.

  1. ROI (Retorno de la inversión)

Las IFPD ViewBoard ofrecen una solución fácilmente escalable, que permite abaratar costes a largo plazo para empresas que están creciendo. Además, muchas de las antiguas restricciones de la comunicación unificada ya no existen en la propuesta de nueva generación de las IFPD. Eso significa que los empresarios pueden estar tranquilos en cuanto a su inversión a largo plazo.

Tecnología punta pensada para las reuniones de negocios de hoy

Los ViewBoards son la última tendencia en el ámbito siempre cambiante de las salas de reuniones, y lideran el sector de las soluciones de paneles de oficina de vanguardia. Los empresarios con visión de futuro que buscan innovación y colaboración prefieren las IFPD por su amplia funcionalidad en el día a día del trabajo de sus empleados.

Y esto es solo el principio. Si desea saber más sobre cómo un panel de oficina IFPD transforma las reuniones, consulte este artículo. O eche un vistazo a nuestro panel insignia corporativo ViewBoard: el IFP70.

De su interés: FAQ de las IFPD

¿Son lo mismo las IFPD y los paneles interactivos?

ViewBoard es una IFPD, y, en general, las IFPD son también paneles interactivos. Sin embargo, sus funciones y capacidades varían de manera significativa.

¿Qué diferencias hay entre un proyector interactivo y un panel interactivo?

Un panel interactivo no necesita proyector, por lo que es más cómodo.

Panel plano interactivo vs. proyector y pizarra interactiva

Un panel plano interactivo no necesita proyector, pues todo el hardware está incluido en la pantalla del panel plano.

Tecnología de sala de reuniones; glosario de términos

Pizarras interactivas

Pizarras que permiten diversos niveles de colaboración. Las IFPD como el modelo IFP60 también pueden llevar a cabo videoconferencias, niveles más altos de seguridad e incluso disponen de más opciones para soluciones y software de colaboración.

Los modelos básicos son una excelente solución para presentaciones en reuniones. Pero los modelos de próxima generación ya disponibles agregan portabilidad basada en la nube y seguridad a nivel empresarial. Estos nuevos modelos están ganando cada vez más presencia en las salas de reuniones, simplemente porque permiten una colaboración mejor.

También se trata de una pizarra que posibilita al usuario hacer presentaciones usando el software instalado en su ordenador portátil. Las empresas que buscan actualizaciones o nuevos sistemas tienen la ventaja de seleccionar modelos mejores y más interactivos, pensados para adaptarse a la seguridad, portabilidad y compatibilidad del siglo XXI.

Están diseñadas para facilitar la conectividad entre usuarios, mejorando las interacciones.

Otros términos que pueden significar lo mismo:

  1. Pizarras digitales (aunque esto suele referirse a soluciones de software)
  2. Pizarras electrónicas
  3. Paneles interactivos

Paneles planos interactivos

Los paneles planos interactivos son soluciones de visualización de oficina que priman ante todo la colaboración (incluida la colaboración remota) y su funcionalidad. La seguridad es más sólida, hay accesorios de mayor rendimiento para una colaboración optimizada durante las reuniones, y las experiencias de videoconferencia son más atractivas.

Además, las pantallas IFP no solo mejoran enormemente la colaboración, sino que también son estéticamente agradables. Estas enormes pantallas táctiles son delgadas y atractivas y se pueden montar en la pared tan fácilmente como un televisor.

Panel interactivo multitáctil

Un panel interactivo multitáctil es un monitor de visualización que permite controlar la pantalla con más de un toque. Fomenta una buena interactividad, la lluvia de ideas creativa y la colaboración grupal total.

Pantallas de panel interactivo

Las pantallas de panel interactivo son monitores de pantalla plana configurados para su visualización en un entorno público o minorista.

Proyector interactivo

Los proyectores interactivos sirven para realizar colaboraciones con un proyector en una sala de reuniones.

Paneles interactivos para minoristas

Un monitor configurado para uso público con el que interactuar con la información del producto.

Pantalla táctil interactiva

Una pantalla táctil que permite que más de un usuario controle el panel. Varían mucho según la cantidad de puntos de contacto que haya en la pantalla.

Pizarra interactiva

Una pizarra interactiva (IWB) consiste en esto: al tocarla, ejerce control sobre su computadora para las presentaciones. También facilita la interacción entre usuarios. La primera generación de pizarras interactivas permitía al usuario escribir en ellas, como si fueran pizarras normales de la escuela, con marcadores y todo. Los modelos actuales han ido mucho más allá y hacen posible una colaboración superior en todos los sentidos gracias a la adopción de tecnologías interactivas.

Paneles interactivos para tiendas

Los paneles interactivos para tiendas son monitores que aportan una experiencia interactiva que optimiza la información. Por ejemplo, un directorio de un centro comercial, una guía del aeropuerto o una experiencia mejorada para una tienda.

Tablero táctil

Los tableros táctiles pueden llevar integrada o no una amplia variedad de software. Tenga en cuenta que existe una gran variedad en cuanto a los puntos táctiles de que disponga el dispositivo. Un tablero táctil permite la interacción directa con el contenido en un entorno de uno a uno.

Comentario final

Si bien se trata de demasiada información por ahora, queda claro de qué forma una pantalla interactiva de panel plano puede mejorar su vida. Tanto para reuniones de negocios, aulas educativas o el hogar, asegurarse de tener la tecnología necesaria es clave si desea marcar la diferencia.

Si está preparado para dar el paso, ¡eche un vistazo a nuestra gama de paneles interactivos aquí!