Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Vídeos de pared saludan a los invitados de Morgan Olson

Mensajes Personalizados con el Software Userful

Compañía

Morgan Olson LLC, quien creó camiones totalmente de aluminio hace más de 60años, continúa su legado como el fabricante de carrocerías para camiones altos líder en América del Norte, y ofrece sus servicios a numerosas industrias y aplicaciones para entregas, entre ellas entrega de productos horneados y de aperitivos, diarios, alquiler, venta y repartición de prendas, junto a contratistas de todo tipo. Con una de las más grandes redes de distribución en la industria, los profesionales del transporte confían en Morgan Olson para las ventas de las mejores carrocerías de camiones en su clase, información de productos, servicios, piezas de recambio y soporte al cliente.

Descripción general

Problema:

  • Actualizar la señalización de la entrada para permitir cambios de contenido rápidos y fáciles, y ofrecer un atractivo más actualizado.
  • Lograr estos objetivos con un impresionante video de pared con varias pantallas con la flexibilidad para futuras mejoras en el diseño.

Solución:

  • El software de video de pared Userful permite una colocación flexible de la pantalla, múltiples zonas y versatilidad para una futura expansión.
  • Seis pantallas LED comerciales CDP5560-L de 55" de ViewSonic ofrecen flexibilidad de orientación horizontal/vertical y marcos ultrafinos.

Resultado:

  • La empresa ahora recibe a sus invitados con un atractivo prémium que se corresponde con el producto de alta calidad y el tipo de cliente.
  • La adaptación de contenidos para reuniones con clientes frecuentes es rápida, fácil y conveniente.
  • El mensaje de marca del cliente individualizado ha generado reacciones positivas y una mayor satisfacción del cliente.

Ha sido algo muy bueno para nosotros y ha mejorado ampliamente la satisfacción de visita del cliente... Nuestros clientes se detienen y se toman selfies delante de la pared cuando ven su marca.

Kenn Klein, Gerente de Marketing de Morgan Olson

Problema

Morgan Olson, el proveedor de carrocerías altas de camiones que prefieren UPS y FedEx y el fabricante preferido de chasis de las mejores marcas Ford, Mercedes-Benz y Freightliner, goza de una merecida reputación por su calidad superior. Sin embargo, hasta hace poco, esto no se reflejaba en la imagen que se mostraba a los visitantes en la sede corporativa de la compañía en Sturgis, Michigan. El gerente de marketing de Morgan Olson, Kenn Klein, lo recuerda de este modo:

"Cuando comencé a trabajar en la empresa hace cinco años, el cartel de bienvenida de nuestro cliente era un tablero negro con letras blancas, como se ve en las boleras", dijo Klein. "Cada día la recepcionista debía tomar la caja de letras para cambiar el mensaje de bienvenida a los visitantes y clientes regulares".

Mike Ownbey, Presidente/Director de Operaciones, lo orientó a Klein para que actualice la recepción y agregue una pantalla de video digital.

Klein se puso a trabajar rápidamente para mejorar la primera impresión que tienen los visitantes y sustituyó los carteles con letras anticuados por una pantalla digital para acompañar a las impresiones enmarcadas de 40" x 60" en la recepción, que representa a los mejores clientes de la compañía.

Después de algunos años ya era hora de una nueva actualización de video. Los consultores contratados para ayudar en la remodelación de toda la oficina recomendaron actualizar los carteles por paneles retroiluminados que pudieran cambiarse, como los que normalmente se ven en una sala de cine. Sin embargo, según concluyó Klein, esto simplemente perpetúa el problema constante en relación con los carteles actuales: tener que cambiar constantemente las impresiones según qué cliente estuviera de visitas.

Además, mientras que el concepto de "cartel de película específica para cada cliente" daría un poco más de impacto, a $300 o $400 cada uno, estaba lejos de ser una ganga.

"Nuestro Presidente y Director de Operaciones, Mike Ownbey dijo que por el precio de las fotografías estáticas de camiones de los clientes, también podríamos invertir en pantallas digitales que nos permitieran cambiar los mensajes cuando quisiéramos y además podríamos generar una impresión más moderna", dijo Klein. "Había estado viendo impresionantes videos de pared en eventos comerciales y me desafió a poner un sistema de varias pantallas en la amplia entrada de la recepción".

El siguiente objetivo: encontrar un sistema de video de pared que pudiera acomodar fácilmente la necesidad de un formato horizontal para mostrar la línea de carrocería para camiones de la compañía, a la vez que ofreciera calidad de imagen y facilidad de manejo.

Solución

En la búsqueda por lograr, de forma rentable, su visión de una pantalla de video grande, enlazada dinámicamente, Klein y Kim Miller, Gerente de TI, estudiaron varios programas de software de video de pared. En última instancia, dijo Miller, Userful presenta las mejores características y el mejor precio:

"Elegimos Userful debido a la gran diferencia en el costo en comparación con los demás productos que evaluamos".

Además, una de las características más importantes que ofrece la solución Userful es la flexibilidad creativa que, como ex productor de televisión y director de fotografía, no era negociable para Klein.

"Necesitábamos un sistema que permitiera que nuestras pantallas se pudieran colocar de diversas maneras, por ejemplo muy juntas o muy separadas", dijo Klein. "El sistema Userful proporciona más libertad creativa y la posibilidad de expandirse al agregar el procesamiento de zonas adicionales".

Al ofrecer la flexibilidad para desarrollar videos de pared con hasta 40 pantallas, tanto en matrices estándar como diseños artísticos, junto con el soporte para múltiples zonas preestablecidas y prácticamente cualquier tipo de contenido, la solución del video de pared en red de Userful era perfectamente adecuada para satisfacer las necesidades creativas de Klein.

Userful recomienda la pantalla LED comercial CDP5560-L de 55" de ViewSonic, que ofrece durabilidad para el uso diario en las entradas de alto tráfico de la empresa y un marco ultra delgado de 15,8 mm para imágenes integradas en videos de pared grandes, junto con calidad de imagen destacada. Otra característica clave, dijo Klein, fue la capacidad de admitir contenido multimedia, tanto en orientación vertical como horizontal. "Nuestro contenido debía mostrar el momento en que se construían nuestros camiones", dijo Klein. "Y eso no es posible en una pantalla vertical".

A partir de ahí, Klein y Miller crearon un llamativo video de pared de seis pantallas, con dos pantallas horizontales apiladas, flanqueadas a ambos lados por dos pantallas verticales. El producto, las piezas, los programas de servicio y la información de marca del cliente rotan por cada una de las pantallas verticales, para formar un marco informativo para el increíble video de lapso de tiempo de la planta Morgan Olson que se muestra en el espacio horizontal medio.

Resultado

El impresionante video de pared de Morgan Olson, imposible de pasar por alto al entrar al edificio, recibe a los visitantes a la sede corporativa con un aspecto de primera calidad alineado con el atractivo de la marca de alta gama de la compañía. Según Klein, la impresión que genera es tan grande como su tamaño.

"La respuesta hasta ahora ha sido excelente", dijo Klein. "Nuestros clientes se detienen y se toman selfies delante de la pared cuando ven su marca".

A algunos les gusta tanto que, de hecho, se han puesto en contacto con Klein para aprender más acerca de cómo se creó el video de pared.

"Respondí llamada telefónica de clientes e incluso proveedores que desean agregar esta función a sus propias oficinas corporativas", dijo Klein.

Dentro de la empresa, la reacción ha sido igualmente positiva. Marketing, Ventas, y por supuesto el defensor principal de la empresa, el presidente, valoran la impresión duradera que genera el video de pared.

"Desde el momento en que los clientes y proveedores de Morgan Olson ingresan a nuestra sede corporativa, nuestro video de pared ofrece al visitante una experiencia elevada como ninguna otra", declaró Mike Ownbey, Presidente/Director de Operaciones de Morgan Olson. "Construimos los camiones de trabajo altos más duraderos y confiables en América del Norte y nuestro video de pared refleja nuestra calidad y el uso de tecnologías modernas; además, la mensajería de videos de pared muestra una imagen positiva duradera con nuestros clientes, al igual que nuestros camiones altos".

"He usado monitores de ViewSonic en el pasado, de hecho el que tenemos en la recepción delantera es un ViewSonic", dijo Klein. "La calidad de imagen es muy buena".

Al igual que los nuevos esfuerzos tecnológicos, había algunos problemas que resolver. El apoyo de Userful ha sido sobresaliente, dijo Klein.

"La persona con la que trabajamos del equipo de soporte de Userful era increíble. Era el Rosetta Stone para traducir estos idiomas en los que nunca había hablado".
Los planes actuales para el video de pared de Morgan Olson incluyen actualizaciones periódicas de contenido para que continúe siendo fresco, interesante y que llame la atención tanto de los visitantes frecuentes como los empleados, no hay dudas, las selfies continuarán.