Caso práctico

Pantallas de Panel Plano Interactivas Ofrecen Nuevos Recursos para la Enseñanza

en los Distritos Escolares con Bajos Recursos

Compañía

El distrito escolar unificado de Chico, ubicado en el exuberante valle de Sacramento en California, cubre 322 millas cuadradas e incluye toda la ciudad de Chico, junto con las áreas no incorporadas adyacentes del Condado de Butte. El distrito abarca 10 escuelas primarias, 3 secundarias y 2 escuelas secundarias integradas, además de varias escuelas de enfoque especial, autónomas y de servicios especiales.

Descripción general

Problema: determinar el uso óptimo de los fondos de bonos seleccionados para la tecnología. Ofrecer mejor soporte a la educación en aulas de nivel elemental y de ciencias de nivel secundario a través de esta nueva compra de tecnología.

Solución: se eligió la tecnología de pantalla interactiva para colocar frente al aula como recurso óptimo para respaldar un mejor aprendizaje de los estudiantes. Se eligió el monitor de pantalla plana interactivo Full HD de 70" CDE7060T de ViewSonic® por su buen desempeño frente a la pantalla, PC integrada y software de anotación incluido.

Resultado: los docentes notaron de forma inmediata que los estudiantes tenían mejor concentración, entusiasmo y participación en las clases desde que se utiliza la CDE7060T.

  • El personal de soporte de TI considera que las pantallas planas interactivas de 70" son fiables y fáciles de mantener.
  • El distrito tiene planes para continuar agregando pantallas planas interactivas de 70" a las aulas, siempre que el presupuesto lo permita.

Realmente estamos viendo las ventajas de las aulas interactivas y el entusiasmo de los estudiantes y profesores por la tecnología.

John Sclare, Analista en sistemas de la información en Chico SD a cargo de los proyectos Technology Bond Projects

Problema

Debido a que Chico SD recibió dinero de los bonos como ayuda para las actualizaciones de desarrollo e infraestructura de tecnología, pudo asignar una parte de estos fondos para mejorar la tecnología a nivel de escuela primaria. Otra parte se destina a respaldar la integración de los alumnos de sexto grado a las tres escuelas secundarias del distrito (a punto de convertirse en escuelas intermedias) con la construcción de siete nuevas aulas de ciencias y actualizaciones de tecnología en 11 aulas de ciencias ya existentes. Se le encomendó al grupo de TI del distrito la tarea de recomendar una tecnología que entregue el máximo beneficio educativo para los estudiantes.

Solución

Mientras que el equipo de TI consideraba las opciones, el director de TI Jason Gregg, junto con el Analista en Sistemas de Información, John Sclare, asistieron a varias ferias de tecnología AV para aulas.  Todo lo que vieron apuntaba a la tecnología de pantallas interactivas como la solución ideal.  Según Sclare, que se convirtió en director de proyectos para la instalación de las pantallas, el equipo evaluó opciones a partir de varios fabricantes, así como otros modelos de ViewSonic, antes de elegir el monitor de pantalla plana interactiva Full HD CDE7060T de 70'' de ViewSonic®.

"Nuestra representante de ViewSonic, Cheryl Badley, nos envió una unidad de demostración de la pantalla de 70" con PC integrada, que hemos instalado en nuestra sala de prueba de tecnología" dijo Sclare. "Invitamos a los docentes de varias escuelas para que vengan a probarla y estuvieron muy contentos".

Rápidamente se planificó la implementación del CDE7060T en las tres escuelas secundarias y las tres primarias. Una vez que llegaron, Sclare y su equipo se centraron en la integración de las pantallas todo en uno interactivas de manera que mejoraran aún más el entorno de aprendizaje en el aula, incluida la integración de PoE, clientes cero, inalámbrico y software de intercambio de contenido para una mayor comodidad y versatilidad.

"Una de las cosas que descubrimos fue que los docentes estaban atados a sus escritorios por los cables USB que solo tienen 15 pies", dijo Sclare. "Pusimos cámaras para documentos, teclados y mouse inalámbricos para que los docentes puedan sentarse en cualquier lugar del aula para controlar la pantalla".

Power over the Ethernet (PoE) permite que el grupo de TI administre los dispositivos en la red y ya no haya desorden de cables. El uso de clientes cero junto con el software de intercambio de contenido ha permitido a los estudiantes insertar contenido en la pantalla frente al aula para demostrar su trabajo.

Resultado

Ahora en uso en varias de las aulas de segundo a quinto grado del distritos y en las nuevas aulas de ciencias de la escuela secundaria, el CDE7060T se ha convertido en un recurso valioso en esta comunidad de bajos ingresos. La pantalla de 70", que combina un potente procesador integrado, 8GB de almacenamiento interno, interactividad regular de pantalla táctil de 10 puntos y software de anotación incluido, ha abierto las puertas a la solución interactiva de problemas, la colaboración creativa y a un mundo de contenidos de Internet.

"Todos en las escuelas intermedias han dicho cosas buenas", dijo Sclare "y que realmente han despegado a nivel elemental. En una de las escuelas con mayores desafíos, los profesores notaron casi inmediatamente que las cosas en el aula se establecieron y los niños realmente querían prestar atención. Están muy entusiasmados con la tecnología".

En cuanto a la opinión de la parte del equipo de TI que tiene visibilidad sobre las aulas, es decir los técnicos, no podrían estar más felices.

"Soy la persona que se encarga de la infraestructura, por lo que mi responsabilidad es traer nuevas tecnologías a las aulas. Los técnicos tienen una mayor interacción con los profesores y las aulas", dijo Sclare. "Les pregunté lo que piensan, ahora que han estado expuestos a proyectores, pizarras inteligentes y a estas pantallas planas interactivas. Les pregunté, ¿a cuáles prefieren brindar soporte? Dicen que es mucho más fácil brindar soporte a las pantallas interactivas, que no es muy diferente que una computadora. Además, no necesitan mucho, simplemente funcionan".

No mucho tiempo después de la implementación, el periodista Dani Anguiano de Chico Enterprise-Record* habló con la directora de la Escuela Primaria Citrus, Rachel Tadeo, y logró observar profundamente algunas de las aulas, una de las cuales dio su nombre a la pantalla interactiva "Vinnie, el Viewsonic".
Según lo que informó Anguiano:

"En la clase de tercer grado de la maestra Nicole Ballew, cuando es el momento de resolver problemas matemáticos utilizando las pantallas, los estudiantes están emocionados. Recientemente, un jueves por la mañana, cuando Ballew invitó a un estudiante a pasar a la pizarra y resolver un problema, las manos de 20 estudiantes se alzaron para ser voluntarios. En lugar de trabajar solos, se amontonaron alrededor de la pantalla. Los estudiantes, por turnos, muestran cómo resolvieron un problema y otros, por turnos, se ayudan mutuamente con sus comentarios. Las funciones de la pantalla permiten que cada estudiante elija el color con el que desean escribir, de manera que sea más fácil distinguir entre el trabajo de los diferentes estudiantes. Los maestros también pueden guardar el trabajo para después volver a él".

El Director Tadeo destacó en el artículo que la nueva herramienta de enseñanza interactiva está teniendo claramente un impacto importante en el modo de aprendizaje de los estudiantes y es particularmente útil para aquellos que tienen problemas de concentración.

"Está claro que está funcionando", dijo Tadeo. "Nuestra población es de muy bajos ingresos y no tiene una gran cantidad de recursos como otras escuelas, por lo que esto les abre a ellos un mundo.  Están mucho más atentos. "Vale la pena la inversión".

El soporte de ViewSonic, dijo Sclare, ayudó a sentar las bases para el uso exitoso de la CDE7060T en las aulas del distrito.

"Cheryl ha venido dos veces, primero para mostrar el producto y luego para capacitar a los maestros y demás personal. Realizamos cuatro sesiones de 90 minutos, Cheryl estaba aquí todo el día. Vinieron profesores de las tres escuelas secundarias y de la primaria Citrus, además del personal administrativo y de TI, a aprender acerca de cómo usar la pantalla interactiva".

Basado en el éxito de esta implementación inicial, Sclare dijo que sin lugar a dudas al distrito le gustaría tener más CDE7060T de ViewSonic en más de sus aulas. El único obstáculo posible, la financiación.

"El uso de esta tecnología ha tenido mucho éxito", dijo Sclare. "Todo el mundo se está dando cuenta de que esta es una buena manera de invertir los fondos. Realmente estamos viendo las ventajas de las aulas interactivas y el entusiasmo de los estudiantes y profesores por la tecnología".

*Anguiano, Dani, Chico Enterprise-Record, New technology at Citrus improves student learning, 19 de abril de 2016, se consultó en http://www.chicoer.com/social-affairs/20160419/new-technology-at-citrus-improves-student-learning

Solicitud de demostración gratuita
  • Interés en la línea de productos
    Finalidad de la evaluación
Comunicarse

¿Está interesado en ver cómo los productos galardonados de ViewSonic pueden ayudar a hacer crecer su negocio? Solo tiene que completar el formulario de Solicitud de demostración, y un representante de ViewSonic se pondrá en contacto con usted para programar una demostración en persona para cualquiera de nuestros productos.

Información de contacto
1-888-881-8781
Salesinfo@viewsonic.com