Caso práctico

Pantallas interactivas ViewSonic®

Ofrecen Herramientas de Enseñanza Multifacéticas a los Distritos Escolares en Crecimiento

Compañía

El Distrito Escolar Río recibe a más de 4800 estudiantes en seis escuelas primarias y dos secundarias en las comunidades del sur de California de El Río, el desarrollo River Park y partes de la ciudad de Oxnard. El Distrito, que tuvo un crecimiento de más de 100 estudiantes al año en los últimos años, se esfuerza por ofrecer educación de clase mundial a través de un enfoque en el aprendizaje del siglo 21 sobre la base de las 5 "C": comunicación, pensamiento crítico, colaboración, creatividad y cuidado, mientras que se desarrolla la alfabetización básica en lectura , escritura, matemáticas y tecnología.

Descripción general

Problema:

  • Actualizar la tecnología de pantalla en el aula para adaptarse a las limitaciones de espacio y ofrecer herramientas de enseñanza mejoradas.

Solución:

  • La pantalla LED táctil interactiva de 10 puntos CDE7060T de 70" de ViewSonic® con PC incorporada y software de enseñanza integrado reemplazó tanto a las pizarras como a los proyectores anticuados para aprovechar al máximo el espacio de pared limitado del aula.

Resultado:

  • Profesores y estudiantes han adoptado la nueva tecnología, el uso regular de la interactividad y la conectividad de la PC para ampliar las actividades de aprendizaje.
  • La PC incorporada permitió la fácil integración con los dispositivos de los estudiantes y las aplicaciones de Google.
  • Una mayor brillantez junto con una mejor resolución han permitido facilitar la visualización y la toma de notas sin la necesidad de apagar las luces.

Estoy absolutamente seguro de que vale la pena la inversión. Para ser honesto, no he visto muchas otras implementaciones de tecnología en las aulas que hayan tenido una mejor respuesta.

Mike Vollmert, Director de tecnología

Problema

Al haber recibido fondos de una iniciativa de bonos, el Departamento de TI del Distrito Escolar Rio planificó sustituir sus anticuados proyectores con pantallas planas para mejorar la calidad de imagen y el costo total de propiedad. Los maestros, sin embargo, expresaron su preocupación acerca de cómo se podrían adaptar los nuevos dispositivos en sus aulas.

"Tendríamos que haber montado las pantallas en las pizarras ya existentes y otros espacio de pared que ya están ocupados", dijo el Director del Distrito de Tecnología, Mike Vollmert, "En muchos casos, las pantallas se tendrían que haber montado muy alto y los niños que se sientan en la parte frontal del aula tendrían que estirar el cuello para poder ver".

Con espacio limitado y la preocupación de profesores sobre la pérdida de la pizarra y el espacio de la pared, se requería una solución alternativa.

"Con espacio limitado en la pared y la falta de apoyo de los profesores, se requería una solución alternativa".

Los docentes apoyaban la idea de tener algún tipo de pantalla, pero estaban preocupados acerca de la colocación y no querían perder espacio de pizarra o de pared, donde se suele mostrar el trabajo del estudiante o donde se tienen otras pantallas.

Solución

A medida que el equipo de TI se interiorizó en el asunto, descubrieron la pantalla LED táctil interactiva de 10 puntos de 70" CDE7060T de ViewSonic, que, según Vollmert, resolvió en gran medida muchos de sus problemas.

"Debido a que es mucho más que un simple televisor LCD, la CDE7060T se puede utilizar en lugar de una pizarra, lo que significa que no tenemos que montarlo tan alto", dijo Vollmert. "Y, como la computadora ya está incorporada, no es necesario que conectemos otros dispositivos, a menos que los necesitemos".

Más allá de estos beneficios, agregó Vollmert, cuyas raíces profesional provienen del aula, la pantalla interactiva con PC ofrece un mundo de nuevas oportunidades de enseñanza.

Vollmert, ya cliente de ViewSonic familiarizado con la reputación de la empresa por su confiabilidad, dijo que no tenía ninguna duda de que la CDE7060T sería un buen producto. No obstante, la posibilidad de invertir en una tecnología completamente nueva pareció un poco arriesgada y antes de tomar la decisión final de compra, el equipo analizó los productos de varios fabricantes. El consenso, dijo Vollmert, fue que desde el punto de vista del precio y la funcionalidad, la CDE7060T de ViewSonic era la mejor opción.

"La computadora incorporada fue un factor significativo para nosotros", dijo Vollmert. "Otros fabricantes ofrecen la tecnología táctil de 10 puntos, pero ViewSonic cuenta con la PC incorporada y el software integrado fácil de usar, y todo a un precio excelente para nosotros".

Siguiendo su típica filosofía de prueba, el equipo de TI adoptó un enfoque por fases para la implementación, en un principio, como proyecto piloto en 30 aulas.

"Queríamos asegurarnos de que los docentes estuvieran comprometidos a sacar el máximo provecho de la tecnología, y no que la trataran como un televisor", dijo Vollmert. "Por lo que, inicialmente las
colocamos en aulas con maestros que sabíamos que se interiorizarían, explorarían y compartirían sus experiencias con los demás docentes".

Una vez que las pruebas piloto generaran críticas positivas, dijo, el departamento de TI le informó al resto del personal docente que ellos también podrían tener una, siempre que se comprometieran a usarla en su máximo potencial. La respuesta fue abrumadora, prácticamente los 220 docentes de las escuelas querían una pantalla interactiva para su aula. Tras la reciente finalización de la fase de implementación final, a todos se les ha concedido su deseo y ahora están usando felizmente las pantallas.

Resultado

El entusiasmo continuó y siguió siendo el mismo comparado con el deseo inicial de obtener el dispositivo, tanto los profesores como los estudiantes utilizan las pantallas de diferentes maneras.  "Es una herramienta tremendamente polifacética", dijo Vollmert. "Los docentes pueden adaptarla para diferentes usos y realmente están usando la capacidad táctil de formas creativas que permiten mejorar lo que hacen en el aula".

Entre los ejemplos citó los siguientes: los profesores ahora pueden crear espacios interactivos donde los niños trabajan junto a ellos; pueden agregar el contenido de Internet o videos para mejorar las clases; y pueden guardar cualquier tipo de tarea utilizada en la pantalla y ponerla a disposición de los estudiantes en sus cuentas de Google. De igual modo, los estudiantes interactúan con las pantallas de diferentes formas, por ejemplo, las usan para mejorar sus presentaciones.

"Un ejemplo específico que recuerdo es un juego de matemáticas que ideó un docente de tercer grado, donde debía usar todos números 4 en una ecuación para llegar a cada número entre el 1 y el 20. Los niños se levantaron e interactuaron con el tablero para resolver las ecuaciones. Colocaron las respuestas en la pizarra, y luego el docente guardó todo y lo distribuyó a todos los niños, como documento de Google para que pudieran consultarlo. Los niños estaban eufóricos, todos querían ser los primeros en descubrir la respuesta y poder escribirlo en la tableta gigante".

Una ventaja adicional: el personal de TI, los administradores y otros docentes pueden ingresar a un aula y utilizar la computadora incorporada para iniciar sesión en su cuenta de Google y compartir información. Además, la utilidad como simple dispositivo de visualización es mucho mejor que la de los viejos proyectores.

"Los docentes no tienen que apagar las luces del aula para poder ver el contenido", dijo Vollmert. "Y la resolución es mejor".

En cuanto a si él piensa que el entusiasmo por los dispositivos decaerá como la novedad, Vollmert dijo lo siguiente:

"Somos un distrito con una relación 1:1 y cada niño tiene un dispositivo personal y hemos visto que esto puede suceder. Pero cuando sucede, no es necesariamente algo malo. Cuando la novedad se desvanece es cuando realmente podemos ver cómo se usan las herramientas tecnológicas de formas nuevas y transformadoras".

Por ahora, dijo, los profesores y estudiantes en el Distrito Escolar Río siguen estudiando la forma de integrar la funcionalidad de la pantalla en sus planificaciones de clases; las actividades serán aún más emocionantes cuando se utilicen regularmente y en formas totalmente diferentes a lo que se hacía antes, para los enfoques que no podrían existir sin la tecnología. Según señaló, esto ya había comenzado a suceder.

"Gracias a la interactividad y la PC incorporada, los niños pueden enviar sus trabajos a la pantalla para que todos puedan ver y trabajar en el; pueden capturar videos y utilizar la interactividad para realizar notas y luego compartirlos con los grupos de Google. No podíamos hacer eso con nuestros proyectores. No podíamos mostrar un video de nutrias de mar al que los niños le pudieran tomar una captura de pantalla, a continuación, subir eso a un blog para estudiantes y escribir sobre lo que han aprendido".

El resultado, según Vollmert, que habla con la pasión del docente de alma que, evidentemente, es, es que esta tecnología puede darle la libertad a los maestros para que verdaderamente sean maestros.

"Con esta tecnología ya no soy la única fuente de información para mis estudiantes. Puedo pedirles que vayan a buscar su propia información y ahora soy un facilitador, un proceso de guía, que los ayuda a aprender cómo aprender".

En cuanto al área de TI, Vollmert está igualmente satisfecho con la calidad y el rendimiento del hardware, así como el apoyo de ViewSonic.

"Hemos experimentado un mecanismo de respaldo por parte de ViewSonic en el pasado y está comprobado y es verdadero", dijo. Valoramos que nuestro representante de ventas, Cheryl Badley, nos haya realizado algunas capacitaciones".

Este salto a una tecnología completamente nueva para el distrito escolar, lo que se percibió inicialmente como un riesgo calculado, ha dado sus frutos.

"Estoy absolutamente seguro de que vale la pena la inversión", dijo Vollmert. "Para ser honesto, no he visto muchas otras implementaciones de tecnología en las aulas que hayan tenido una mejor respuesta".

Solicitud de demostración gratuita
  • Interés en la línea de productos
    Finalidad de la evaluación
Comunicarse

¿Está interesado en ver cómo los productos galardonados de ViewSonic pueden ayudar a hacer crecer su negocio? Solo tiene que completar el formulario de Solicitud de demostración, y un representante de ViewSonic se pondrá en contacto con usted para programar una demostración en persona para cualquiera de nuestros productos.

Información de contacto
1-888-881-8781
Salesinfo@viewsonic.com