Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Campus Urbano Obtiene Tres Ventajas Claras con las Soluciones de ViewSonic®:

Alertas de Emergencia Confiables, Muros Digitales y Aprendizaje Interactivo

Compañía

La Universidad de Houston-Downtown (UHD), fundada en 1974, es una universidad con carreras de cuatro años, que ofrece títulos de grado y másteres orientados al desarrollo profesional. Ubicada en el corazón de Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, UHD ofrece títulos de grado en 44 áreas de estudio, además de ocho másteres. Con una proporción de 20 estudiantes por 1 profesor, UHD brinda un entorno de aprendizaje práctico y único para cada estudiante.

Descripción general

Problema:

  • Actualizar un sistema de alertas de emergencia antiguo y poco confiable
  • Ofrecer una renovación moderna y eficiente para un muro de carteles impreso.
  • Reemplazar los Smartboards antiguos con pantallas interactivas actualizadas.

Solución:

  • ePoster digital interactivo todo en uno ViewSonic EP1042T de 10,1"
  • ePoster digital interactivo todo en uno ViewSonic EP5540T de 55"
  • Pantallas interactivas ViewSonic ViewBoard IFP7750-E1

Resultado:

  • El nuevo sistema EAS se implementó rápidamente, y es confiable y fácil de mantener
  • El muro de premios digitales se actualiza de manera fácil y eficaz, es más ecológico y ofrece un aspecto más moderno
  • Los estudiantes y los profesores disfrutan de la interactividad mejorada que ofrecen las pantallas interactivas ViewBoard de ViewSonic
  • La universidad planea más implementaciones de las soluciones de ViewSonic.

Estamos muy satisfechos con la solución del sistema de alertas de emergencia de ViewSonic. Es muy confiable. Funciona bien con nuestro software. Recibe las señales con rapidez y no tuvimos ninguna pérdida. Son caballitos de batalla.

— Steven Cachia, Subdirector de Tecnología de la Información de la Universidad de Houston-Downtown

Problema

Los sistemas de alertas de emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) son una prioridad crítica para los campus de educación superior,
tal como lo establece la Ley Clery a nivel nacional. El campus de la Universidad de Houston
Downtown tenía un EAS antiguo. Se implementó en 2011, pero nunca cumplió
con los objetivos de la institución.

“En ese entonces, no pudimos encontrar un sistema de señalización digital que hiciera lo que queríamos”, dijo Steven Cachia, subdirector de Tecnología de la Información. “Así que usamos un sistema para Android, que terminó presentando algunos problemas graves”.

Además de ser necesario que el equipo de TI modificara las tablets, desarrollara su propia aplicación y creara un método de encendido personalizado, el sistema requería de mucho mantenimiento y no era muy confiable.

“Hace varios años, decidimos tomarnos esto en serio y hacer una mejora”, dijo Cachia. “Comenzamos a buscar un sistema que ofreciera alertas rápidas y seguras”.

También era necesario que la implementación fuera sencilla y que tuviera una potencia confiable.

Solución

UHD se propuso realizar un análisis del mercado. El equipo de Cachia encontró que las opciones eran limitadas.
“No había muchos proveedores en este espacio que pudieran ofrecer todo lo que buscábamos”, dijo Cachia. “Además de las especificaciones funcionales, buscábamos un producto confiable de una marca sólida, una empresa que estuviera dispuesta a ayudarnos en todo el proceso”.

El equipo descubrió que ViewSonic tenía un producto ideal que satisfacía sus necesidades:
el ePoster digital interactivo todo en uno de ViewSonic EP1042T de 10.1". Los más de 30 años de experiencia de la empresa y la sólida reputación de la marca sirvieron para marcar la casilla de
"está aquí para largo plazo".

“Los monitores EP1042T de ViewSonic tienen un reproductor de medios integrado que nos permite
bloquearlo para evitar manipulaciones”, señala Cachia. “Y, con Power over
Ethernet, la configuración fue realmente inmediata”.

Dijo, además, que ofrecían exactamente lo que buscaban y a un buen precio
para el presupuesto con el que contaban. El equipo de Cachia evaluó las pantallas, que funcionaban
sin problemas con el proveedor de software interactivo que tenían, Four Winds Interactive.
La decisión fue clara, y Cachia invirtió en 250 unidades.

Resultado

Además de la sencilla instalación Power over Ethernet, Cachia dijo que todo en los monitores de ViewSonic EP1042T de 10 pulgadas facilitaba la entrega y administración del sistema.

“Estamos muy satisfechos con la solución de EAS de ViewSonic”, dijo Cachia. “Es muy confiable. Funciona bien con nuestro software. Recibe las señales con rapidez y no tuvimos ninguna pérdida. Son caballitos de batalla”. Agregó que, básicamente, el nuevo sistema de alertas de UHD ha sido una aplicación de esas que “uno instala y se olvida” para el equipo de TI. Por suerte, el sistema no se ha usado mucho en tiempo real. Cuando se activó en respuesta a lo que resultaron ser incidentes menores, el EAS se desempeñó de manera admirable, envió alertas a las aulas y a los pisos afectados. Las pruebas periódicas confirman el buen estado constante de este sistema fundamental, que es monitoreado y administrado por la policía local y por el Departamento de Relaciones Públicas del campus.

Cachia dijo que todo lo relacionado con el proyecto del EAS se desarrolló tan bien que UHD volvió a confiar en ViewSonic para su siguiente instalación de señalización digital. “Durante años,
la universidad ha estado mostrando los premios en un corredor muy transitado con carteles impresos
grandes. Ya era hora de hacer un cambio. También sentimos la necesidad de evaluar un nuevo
proveedor de señalización digital y queríamos ver cómo funcionaría el back-end de este rompecabezas
con un front-end similar a las unidades EP1042T

“El equipo encargado del proyecto nos pidió que encontráramos una alternativa digital que fuera más eficiente”, dijo Cachia. ¿Cómo funcionaría un proveedor de señalización basada en la nube con una tecnología básica de ViewSonic ya probada en un concepto de pantalla más grande?

Una vez más, ViewSonic tenía lo que buscaban con la pantalla ViewSonic
EP5540T. La pantalla de 55 pulgadas de la serie EP venía con el mismo reproductor de medios integrado. El equipo de Cachia probó las pantallas ViewSonic EP5540T con el software en la nube de Zignage y trabajó con ambas empresas para desarrollar la solución ideal.

“Trabajaron muy bien juntos y pudimos tener exactamente lo que deseábamos lograr”,
dijo Cachia. “El toque final fue el agregado de marcos Chief Mfg para ofrecer un aspecto más elegante al muro digital de premios”.

Varios meses después de la instalación, el muro de premios sigue funcionando perfectamente. De hecho, la universidad ha estado tan conforme con el desempeño que ha ampliado su uso de los productos ViewSonic, esta vez, para la enseñanza en las aulas.

“Reemplazamos nuestros antiguos Smartboards con nueve pantallas ViewBoard IFP7750-E1 y PC para ranura VPC15-WP-4 de ViewSonic. Se ven mejor y funcionan bien”, dijo Cachia. “Lo más importante es que la elección de tamaños es maravillosa. Cuando especificamos la tecnología, nos gusta ser coherentes. Usar varias marcas distintas no es conveniente para el personal o para los instructores, ya que deben capacitarse y aprender a usar sistemas diferentes”.

Cachia dijo que, con ViewSonic como socio, tiene la posibilidad de elegir entre una amplia gama de opciones de tamaño para satisfacer las necesidades de las distintas aulas. “Debido a que ViewSonic tiene una gama de productos tan maravillosa, es muy sencillo trabajar con ellos”, dijo. “Y también es genial trabajar con sus representantes. Si necesitamos hablar con alguien, es fácil obtener respuestas”.

Cachia dijo que, con estas tres implementaciones, el sistema de alertas de emergencia, el muro de premios y las pantallas interactivas para las aulas, los involucrados estuvieron muy felices con los resultados.

“No tuvimos ningún problema. Todo salió bien y espero continuar trabajando con ViewSonic como proveedor de pantallas. Esto no se termina aquí de ninguna manera. Tenemos muchas más pantallas que comprar”.