Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Escuelas Actualizan Proyectores Desactualizados

Por las Pantallas ViewBoard de ViewSonic

Compañía

Fundado en 1966, el Colegio San Agustín de Chiclayo es una de las instituciones educativas más grandes del norte de Perú. Pertenece a la Orden de San Agustín, Provincia Nuestra Señora de Gracia de Perú. Esta orden supervisa cuatro escuelas, tres de las cuales se encuentran en Lima y una en Chiclayo.

El Colegio San Agustin de Chiclayo, muy respetado por su programa de bachillerato internacional, también es una institución autorizada por Cambridge para la enseñanza del inglés.

Descripción general

Problema:

  • Ayudar al Colegio San Agustín de Chiclayo a actualizar sus proyectores de largo alcance desactualizados al modernizar sus salones de clases con las pantallas interactivas.

Solución:

Resultado:

  • Las pantallas ViewBoard se instalaron en los salones de clases de segundo y tercer grado. El Colegio San Agustín de Chiclayo experimentó mejores imágenes, con mayor colaboración e interactividad en el aula.

Las pantallas ViewBoard ofrecen mayor colaboración en el aula y ayudan a que las clases sean más dinámicas, interactivas y multifuncionales.

— Janinne del Carmen Rojas, Coordinadora de Tecnología de la Información

Problema

La escuela estaba teniendo una serie de problemas con sus proyectores interactivos de largo alcance, incluida una nitidez reducida de la imagen y pérdida de interactividad en las aulas con mucha luz, así como costos adicionales debido a servicio o reemplazo de la lámpara. Con los planes de invertir en tecnología educativa, la escuela buscó nuevas alternativas de proyección que mejoraran la experiencia de aula de los estudiantes y ofrecieran una mejor relación costo-beneficio.

Solución

Edulink, un especialista en soluciones de tecnología educativa, sugirió las pantallas interactivas ViewBoard de ViewSonic como la mejor solución para reemplazar los viejos proyectores de la escuela. Con una pantalla táctil de 20 puntos y resolución 4K Ultra HD, la pantalla ViewBoard permite una excelente visualización, incluso en salones de clases bien iluminados. Además, la escuela también creyó conveniente que Edulink pudiera ser responsable de la instalación y la capacitación de ViewBoard.

En total, la escuela adquirió ocho unidades de ViewBoard IFP7550 de ViewSonic: una pantalla interactiva de 75” con resolución 4K Ultra HD y pantalla táctil inmersiva de 20 puntos. Las pantallas fueron instaladas en los salones de clases de segundo y tercer grado para el beneficio de más de 240 estudiantes.

Resultado

La administración y el personal del Colegio San Agustín de Chiclayo se han sentido muy conformes con las nuevas pantallas ViewBoard. Las pantallas ViewBoard, con calidad de imagen superior, interactividad inmersiva y audio increíble, ofrecieron una gran actualización sobre los desactualizados proyectores de largo alcance que antes se usaban en la escuela.

“Las pantallas de ViewBoard ofrecen mayor colaboración en el aula y ayudan a que las clases sean más dinámicas, interactivas y multifuncionales”, dijo Janinne del Carmen Rojas, Coordinadora de Tecnología de la Información del Colegio San Agustín de Chiclayo. Las pantallas también permiten que los docentes usen diferentes recursos que, junto con la Internet, los habilita a que investiguen de forma inmediata y que resuelvan las dudas de los alumnos. Y gracias a las imágenes 4K, los niños pueden comenzar a darle forma a sus ideas e imaginación”.

PANTALLA-09

De hecho, estos resultados positivos han ayudado a reafirmar las decisiones de la administración para continuar la inversión en tecnología de educación para el resto de los grados durante el siguiente año. Para aprovechar al máximo las pantallas ViewBoard, la escuela planea instalar sistemas inalámbricos en todo el campus. Además, con las pantallas ViewBoard en lugar de los viejos proyectores, la preocupación de la escuela en cuanto al soporte, el reemplazo de filtros y lámparas, y los costos de mantenimiento han desaparecido completamente.

Alex Carlos, Gerente de ViewSonic Perú, indicó que más y más instituciones educativas están invirtiendo en tecnología, no solo a nivel universitario, sino en las etapas iniciales para que las prácticas pedagógicas sean más dinámicas. En ese contexto, Carlos cree que el Colegio San Agustín de Chiclayo tiene un compromiso a futuro con su inversión en ViewBoard, a la vez que fortalece su liderazgo educativo en la región norte de Perú.

“Las instituciones educativas actuales no pueden crecer sin el respaldo de la tecnología”, dijo Carlos. Y es gratificante ver casos como este en que la escuela está comprometida con la implementación de la tecnología para los estudiantes de la actualidad, a la vez que cumple con las expectativas educativas de sus padres. Esperamos seguir respaldando este crecimiento y establecer una relación de apoyo y satisfacción".