Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Iglesia Católica Aumenta la Participación Activa

Pantallas holográficas y proyectores ViewSonic Pro

Compañía

La Iglesia Católica St. Matthew es una amplia y floreciente parroquia en San Mateo, California, que brinda servicios a unos 12 000 feligreses locales. Los orígenes de esta iglesia se remontan a 1776, cuando el Padre Pedro Font celebró la primera misa en las riberas del Arroyo de San Mateo. Finalmente, la misa se mudó al Hospicio St. Matthew, y luego continuó en la escuela pública local. La actual Iglesia Católica St. Matthew fue una de las primeras iglesias posteriores al Vaticano II en ser construida y permanece como una obra de arte de arquitectura en la comunidad.

Descripción general

Problema:

  • Alentar una mayor participación de los feligreses
  • Eliminar la dependencia en los libros y partirturas impresas de canciones
  • Ayudar en la transición a un nuevo formato de misa católica

Solución:

  • Dos proyectores ViewSonic Pro8400
  • Dos pantallas holográficas de alta definición

Resultado:

  • Aumento de la participación de los feligreses (y más activa)
  • Los proyectores a control remoto ofrecen un funcionamiento sencillo durante la misa

Recomendamos los proyectores de ViewSonic ya que eran la opción más rentable, y representaban al menos un 20-30 % de ahorros sobre los demás proyectores del mercado.

Luis Montinola, Presidente de Visual Mechanical

Problema

A principios de 2011, la iglesia católica St. Matthew enfrentó grandes desafíos. La implementacion de un nuevo formato de misa católica en noviembre de 2011 implicaba una nueva traducción al inglés del misal romano original (el texto oficial de las plegarias que se usan en la misa), un alejamiento de las plegarias tradicionales que la mayoría de los feligreses solían utilizar. La iglesia también quería lograr una manera mejor de interactuar y de comunicarse con sus feligreses durante la misa.

"Durante las canciones, por ejemplo, muy pocas personas seguían los cancioneros, debido a que la letra era muy pequeña", indicó Jim Dahlstrom, director de música. "De manera que hace unos pocos años, comenzamos a crear hojas individuales de canciones, pero esto también causó problemas. No solo teníamos que contar con cientos de hojas de papel todas las semanas, sino que la iglesia quedaba llena de papeles después de cada misa, lo que requería una rápida limpieza antes de la misa siguiente".

La proyección de las letras de las canciones importantes, las lecturas receptivas y los mensajes y plegarias de la iglesia en una pantalla grande solucionaría todos estos desafíos, siempre que la pantalla no arruine la belleza arquitectónica de la iglesia.

Solución

La iglesia católica St. Matthew acudió al integrador del sistema local Visual Mechanical (San Bruno, Calif.), para recomendar una nueva solución tecnológica que pudiera lograr sus objetivos. Después de considerar cuidadosamente varias opciones, la Iglesia Católica St. Matthew invirtió en dos pantallas holográficas de 120 pulgadas de alta definición clara de 16:9 para montar en ambos lados del altar y garantizar que todos tengan un buen ángulo de visualización. Debido a que las pantallas son casi transparentes, no arruinan de ningún modo la belleza interior y el diseño arquitectónico del centro de culto.

Dos proyectores ViewSonic Pro8400 se conectaban a las pantallas, y ofrecían rendimiento de lúmenes, facilidad de uso, bajo mantenimiento, bajos costos de mantenimiento y el valor general que la iglesia necesitaba.

"Recomendamos los proyectores ViewSonic ya que eran la opción más rentable, y representaban al menos un 20-30 % de ahorros sobre los demás proyectores del mercado," mencionó Luis Montinola, Presidente de Visual Mechanical.

Pasados los tres días de la instalación, las pantallas estaban en su lugar, conectadas a los proyectores ViewSonic y listas para funcionar a control remoto.

Resultado

"Contar con pantallas y proyectores marcó una gran diferencia en nuestro culto", dijo Dahlstrom. "La gente canta mejor, y vemos mucha más participación. Incluso las plegarias que se oran y aparecen en la pantalla generan una mayor participación del público, de manera que ha sido muy beneficioso para nosotros".

Mi parte favorita del nuevo sistema es la forma en que hace que todas las personas participen de forma activa. Las personas participan y mantienen las cabezas en alto, que es la postura ideal para cantar, y responden con mayor energía y confianza. Esta es la razón por la que estamos muy felices con todo el sistema".