Caso práctico

Cadena de Tiendas de Ropa Deportiva Sudamericana con clientes ligeros de ViewSonic®

Compañía

Open Sports es una empresa familiar con sede en Mar del Plata, con 50 años de experiencia en el mercado del calzado y de la ropa, y 52 sucursales en varias provincias de Argentina.

Descripción general

Problema: reemplazar las PC de estaciones de trabajo en las sucursales por una solución alternativa, fácil de mantener, implementar y reemplazar con bajo consumo de energía.

Solución: clientes ligero SC-T35 de ViewSonic y monitores LED VA2212m de ViewSonic. Los clientes ligeros ahorran espacio, reducen el consumo de energía y son fáciles de instalar y gestionar.

Resultado: el SC-T35 de ViewSonic consume solo 8W de potencia, en comparación con los 500W que generalmente consumen las PC.

  • Fácil de instalar, configurar y administrar. No se requiere una gran logística.
  • Se pueden agregar fácilmente más clientes ligeros a las sucursales, según sea necesario, o reemplazar PC en sucursales existentes.
  • Todos los dispositivos están conectados a un único servidor central.

El SC-T35 no solo acelera nuestras tareas en la tienda, sino que también nos permite ahorrar en nuestros costos de energía.

Hermán Paggi, Jefe de departamento de TI

Problema

Debido a los altos costos de mantenimiento en unidades de disco duro, memoria, placas madre, consumo de energía y fuentes de alimentación, Open Sports necesitaba reemplazar todas sus PC de las estaciones de trabajo, en todas sus tiendas, por una solución más rentable. El jefe de departamento de TI de Open Sports, Hermán Paggi, observó los beneficios de la VDI, específicamente los clientes ligeros, como un posible reemplazo de la PC.

"Enviar una PC a una tienda ubicada a varios kilómetros de distancia es diferente que enviar un cliente ligero", dijo Paggi. "Entregar los clientes ligeros sería bastante simple, y también sería sencillo hacer un cambio en la tienda. No es necesario conectar varios cables, como en una PC. Solo encienda, conecte el teclado y todo va a trabajar junto con el monitor. Eso es todo".

Además de la facilidad de instalación, Paggi conocía los demás beneficios de la VDI, como el control centralizado desde un único servidor, una gran ventaja para las múltiples ubicaciones de las tiendas de Open Sports. Sin embargo, no sabía de ningún vendedor de VDI confiable, por lo menos alguien a quien pudiera recurrir de forma inmediata.

"Sabíamos de ViewSonic por su línea de monitores y siempre se destacó por la calidad de sus productos", dijo. "En cuanto a los clientes ligeros, no sabíamos, al principio, que ViewSonic los ofrecía. Finalmente, nuestro socio, SC Solutions, nos hizo conocer los clientes ligeros de ViewSonic y nos permitió probarlos y comprarlos.

Solución

Open Sports solicitó un total de 75 clientes ligeros SC-T35 de ViewSonic® y 68 monitores VA2212m-LED. Según Paggi, la solución VDI de ViewSonic ayudó a lograr varios objetivos:

• Ahorrar espacio: los clientes ligero SC-T35 son dispositivos discretos que no ocupan mucho espacio en el escritorio.
• Ahorro de energía: los clientes ligeros SC-T35 consumen solo 8 vatios de potencia y usan menos del 90 % de la electricidad de una PC estándar.
• Fácil instalación y soporte: en caso de algún problema con el equipo, el reemplazo es rápido.
• Mayor velocidad: los clientes ligeros aceleraron la administración y la gestión de los puestos en las tiendas.
• Coherencia en todas las tiendas: todas las estaciones de trabajo tuvieron la misma instalación y puesta en marcha.

Además de ahorrar espacio en el escritorio, resultó que la instalación del SC-T35 también permitió reducir el espacio total de muebles en las tiendas, según indicó Paggi. "El diseño de muebles para los clientes ligeros y monitores de ViewSonic se simplificó", dijo Paggi. "Se ahorró mucho espacio, y nuestras tiendas tienen un aspecto más limpio y despejado".

Resultado

Con la instalación de los clientes ligeros de ViewSonic, Open Sports vio una mejora inmediata y positiva en el ahorro de energía, que era de gran importancia cuando se consideró la VDI por primera vez.

"Si tiene cinco o seis PC en las tiendas, como teníamos nosotros anteriormente, debe tener un consumo mucho mayor a los ocho o 10 vatios que consume un cliente ligero", dijo Paggi. "La diferencia es evidente".

Otro resultado positivo fue el cambio de imagen de las tiendas. En Open Sports están contentos con el espacio adicional y el nuevo aspecto, más moderno, de las tiendas; además, los empleados están satisfechos con la infraestructura. Los clientes ligeros son mucho más fáciles de manejar y el tiempo de planificación y fabricación de muebles para colocar los equipos de TI se redujo considerablemente.

En la actualidad, cinco tiendas Open Sports están utilizando los clientes ligeros SC-T35 de ViewSonic, con la intención de reemplazar a todas las PC en todas las localidades restantes con la nueva tecnología. Más recientemente, se utilizó la tecnología de cliente ligero de ViewSonic en una nueva tienda Open Sports de 850 metros cuadrados en el centro comercial Florida Premium.

"Estamos muy contentos y aliviados con nuestras instalaciones de VDI", dijo Paggi. "En comparación con nuestras viejas PC, los clientes ligeros de ViewSonic no se cuelgan ni retrasan la logística. El SC-T35 no solo acelera nuestras tareas en la tienda, sino que también nos permite ahorrar en nuestros costos de energía”.

Solicitud de demostración gratuita
  • Interés en la línea de productos
    Finalidad de la evaluación
Comunicarse

¿Está interesado en ver cómo los productos galardonados de ViewSonic pueden ayudar a hacer crecer su negocio? Solo tiene que completar el formulario de Solicitud de demostración, y un representante de ViewSonic se pondrá en contacto con usted para programar una demostración en persona para cualquiera de nuestros productos.

Información de contacto
1-888-881-8781
Salesinfo@viewsonic.com