Caso práctico

Soluciones de proyección

Universidad de la Empresa

Compañía

Universidad de la Empresa (UDE) es la principal universidad secular privada de Uruguay. La universidad, que posee estrechos lazos con el sector empresarial de Uruguay, cuenta con amplio respaldo de cámaras de comercio nacionales, asociaciones de profesionales y universidades extranjeras.

La misión de la UDE es la formación de profesionales de alto nivel, inculcándoles una marcada actitud proactiva y la inclinación hacia la investigación y la extensión educativa. El máximo objetivo de la Universidad es contribuir con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad, sobre la base de valores universales.

La UDE, después de su reconocimiento oficial en 1998, ha observado un crecimiento sostenido de la cantidad de matriculados. Gracias a un programa basado en metodologías en constante actualización, mejorado por el conocimiento y la experiencia de profesionales y personas de negocios de alto desempeño, además de renombrados profesores nacionales y extranjeros, la UDE brinda la mejor capacitación a sus estudiantes.

Descripción general

Problema: Equipar a la universidad con nuevas soluciones de proyección que satisfagan las necesidades específicas de los diferentes departamentos académicos. Reducir la carga y el estrés del equipo de TI con proyectores que ofrezcan capacidades de red y control remoto.

Solución: Se adquirieron más de 100 proyectores ViewSonic que individualmente brindaron una solución única para cada departamento académico. Los modelos incluyeron el PJD5155, PJD6352LS, PJD7828HDL y Pro9510L.

Resultado: La reducción de las tasas de fallos y las imágenes optimizadas ayudaron a mejorar la instrucción en el aula. Los estudiantes y docentes aumentaron su interés en las lecciones con proyecciones en el aula. Menor estrés y carga de trabajo para el equipo de TI gracias a la instalación simple y a las prestaciones de red de los proyectores.

Es sumamente gratificante ver a los docentes y estudiantes interactuar sobre la base de las imágenes de alta calidad que ofrecen los proyectores de ViewSonic.

Sebastian Alba, responsable del departamento de TI en UDE

Problema

Al igual que cualquier universidad, la UDE se componía de varios departamentos, facultades y disciplinas, todos ellos con la necesidad de un nuevo y mejor equipo de proyectores. El problema era que cada departamento tenía necesidades de proyección diferentes.

“Los proyectores que teníamos antes presentaban distintas dificultades académicas y operativas para cada departamento”, dijo Sebastián Alba, director del departamento de TI de la UDE. “Por ejemplo, la Facultad de Ciencias de la Salud tenía dificultades para ver proyecciones de radiografías durante las clases, mientras que la Facultad de Diseño y Comunicación hacía pedidos frecuentes de una gama más amplia de colores”.

Además de ofrecer a sus alumnos y docentes mejores imágenes de proyección, la UDE también necesitaba hallar una solución que pudiese brindar capacidades de red, de modo que los proyectores pudieran administrarse de manera remota en todo el campus, con lo que se lograba mayor eficiencia, menores costos operativos y menos horas hombre de TI.

Solución

Antes de seleccionar una solución de proyección nueva y mejorada que beneficie a toda la universidad, el departamento de TI de la UDE llevó a cabo estudios internos para investigar las capacidades y vida útil del equipo actual, y utilizó los hallazgos para seleccionar el nuevo equipo. El departamento de TI llegó a la conclusión de que los proyectores de ViewSonic podrían satisfacer por completo las necesidades operativas y académicas de la universidad.

“Al principio temíamos que la implementación fuera costosa, ya que teníamos que satisfacer las demandas de las partes interesadas relevantes lo antes posible para garantizar la continuidad de la actividad académica”, expresó Alba. “Pero el equipo de soporte técnico útil y efectivo de ViewSonic contribuyó a completar este proceso de una manera más rápida y simple”.

Además del soporte comercial y técnico, los proyectores de ViewSonic necesitan menos mantenimiento, tecnología DLP y una amplia variedad de opciones de proyección. De esta manera, ViewSonic fue el lugar único que brindó todo lo necesario, desde proyectores PJD5 básicos para aulas pequeñas hasta proyectores aptos para redes PJD6 de alto nivel, y proyectores full HD PJD7 y Pro 9.

UDE compró además más de 100 proyectores ViewSonic para usar en las aulas de las ocho facultades de la universidad. Los modelos incluyeron los PJD5155, PJD6352LS, PJD7828HDL y Pro9510L, y se eligieron para satisfacer las necesidades particulares de cada departamento.

Resultado

De acuerdo con Alba, los resultados han sido óptimos. Los estudiantes y también los profesores, incluso aquellos de los cursos más exigentes, expresaron completa satisfacción con los nuevos proyectores ViewSonic, ya que las lecciones con proyecciones ahora son más fluidas. Hubo menos quejas por fallos y baja calidad de imagen, mientras que la carga del equipo de TI también se redujo.

“Observamos una mejora notable en el ánimo del equipo de TI, ya que el personal solía trabajar bajo presión extrema todo el tiempo con los proyectores anteriores”, explicó Alba. “Esta nueva solución de ViewSonic permitió que nuestro personal de TI se dedicara a otras tareas”.

Actualmente, el 96 % de los proyectores de la UDE son proyectores ViewSonic y se prevé aumentar este porcentaje al 100 %. Dado el éxito de la instalación, la UDE decidió aumentar la implementación de proyectores aptos para redes PJD6 y también incorporar kits interactivos PJ-Vtouch-10S para los proyectores de alcance corto.

“Es increíblemente gratificante ver a los docentes y estudiantes interactuar sobre la base de las imágenes de alta calidad que ofrecen los proyectores de ViewSonic”, expresó Alba.

Solicitud de demostración gratuita
  • Interés en la línea de productos
    Finalidad de la evaluación
Comunicarse

¿Está interesado en ver cómo los productos galardonados de ViewSonic pueden ayudar a hacer crecer su negocio? Solo tiene que completar el formulario de Solicitud de demostración, y un representante de ViewSonic se pondrá en contacto con usted para programar una demostración en persona para cualquiera de nuestros productos.

Información de contacto
1-888-881-8781
Salesinfo@viewsonic.com