Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Centro de Estudios Superiores Obtiene los Múltiples Beneficios de VDI

con Clientes Cero de ViewSonic

Compañía

Jefferson Davis Community College (JDCC) atiende las necesidades de educación superior de Brewton y Atmore, Alabama y comunidades aledañas con una variedad de programas de grado y de certificación. JDCC, que es miembro del sistema universitario de Alabama, está acreditada por la Asociación de Universidades del Sur para otorgar títulos técnicos de dos años. La universidad es también el punto de partida para muchos estudiantes que se transfieren a universidades de cuatro años. Tanto el campus Brewton y una segunda ubicación en Atmore ofrecen instalaciones modernas de vanguardia para el aprendizaje académico y técnico.

Descripción general

Problema:  

  • El mantenimiento, la actualización y el soporte de PC tradicionales presentaban dificultades de tiempo y de grandes costos.
  • La escuela buscaba reemplazar las PC tradicionales con un cliente cero que proporcionara una experiencia informática equivalente con un rendimiento igual o mejor.
  • La compatibilidad nativa con VMWare Horizon View 5.X, la función Wake-on-USB y un diseño del producto sólido eran los requisitos fundamentales.
  • Las altas temperaturas locales y las preocupaciones sobre el presupuesto generaron la necesidad de una solución con uso eficiente de la energía y baja emisión de calor.
  • Los dispositivos cliente debían ser compatibles con las inversiones anteriores en infraestructura.

Solución:  

  • El cliente cero SC-Z55 de ViewSonic fue la opción perfecta para el presupuesto y las necesidades de la escuela.
  • Diseñado para VMWare Horizon View, el SC-Z55 proporciona compatibilidad completa con la infraestructura de virtualización existente de la escuela.
  • El rendimiento, el factor de forma, la calidad, el precio y la compatibilidad convirtieron al SC-Z55 en la mejor opción frente a los productos de la competencia.
  • Compatibilidad con sistemas de socios de confianza Howard Technology y ViewSonic.

Resultado:  

  • La instalación de clientes cero de ViewSonic fue rápida y fácil, y se completó en un solo día.
  • El factor de forma, la calidad de fabricación y el diseño compatible con montaje VESA convierten al SC-Z55 en la opción perfecta para laboratorios de informática de universidades.
  • El personal de TI de la universidad puede mantener y actualizar las estaciones de trabajo en todo el campus desde una única ubicación central.
  • El diseño ecológico da como resultado laboratorios de informática que se recalientan menos y ahorro en el costo de la energía.

“Esta es la implementación más fluida que he visto en mi carrera”, dijo Hardy. “Los clientes cero de ViewSonic fueron fáciles de instalar y se ven muy bien. Incluso los estudiantes han comentado sobre la "apariencia prolija" de los nuevos laboratorios de informática actualizados”.

Anthony Hardy, Director de tecnología

Problema

La universidad adoptó la plataforma de virtualización de VMware en 2012 debido a sus numerosos beneficios tanto para el personal de TI como para los usuarios finales. Al igual que muchas organizaciones educativas con presupuestos limitados, JDCC invirtió sus recursos inicialmente en la infraestructura back-end y utilizó PC readaptadas en todo el campus de Brewton para que sirvieran como dispositivos cliente. Si bien la universidad quería expandir su iniciativa de virtualización al campus de Atmore, los recortes presupuestarios previstos amenazaron con retrasar tales planes.

Frente a la escasez financiera, la universidad solicitó y obtuvo una beca del Poarch Band of Creek Indians local para ayudar a JDCC a financiar la actualización de virtualización en su campus de Atmore. Equivalente a casi cinco veces el presupuesto anual de tecnología de la escuela, la beca ha permitido a la escuela modernizar los recursos de TI, a pesar de los recientes recortes presupuestarios y la falta de personal.

El director de Tecnología, Anthony Hardy, tuvo la tarea de encontrar la solución de hardware adecuada para maximizar la infraestructura de TI existente y, a su vez, llevar la virtualización de equipos escritorio a Atmore. Hardy tenía una serie de requisitos, incluida la compatibilidad nativa con VMware Horizon View 5.X, la función Wake-on-USB y un diseño que resistiera a años de uso en el aula. Dadas las altas temperaturas del Sur Profundo, era importante encontrar un dispositivo con baja emisión de calor. Además, el rendimiento debía estar a la par del de una PC tradicional y, al mismo tiempo, proporcionar una experiencia de usuario que fuera prácticamente indistinguible para el estudiante promedio.

JDCC, pionera en la tecnología ecológica, ha utilizado energía geotérmica en su campus de Brewton desde mediados de 1990. Era importante que la universidad continuara su adopción de soluciones ecológicas y buscara un cliente cero con uso eficiente de la energía.

Solución

La universidad recurrió a su proveedor de soluciones de confianza, Howard Technology, para ayudar a evaluar nuevas opciones de hardware. Aunque había numerosos dispositivos cliente disponibles en el mercado, el cliente cero SC-Z55 de ViewSonic rápidamente alcanzó la primera posición. A un precio atractivo inferior al de una PC tradicional, con especificaciones de hardware iguales o mejores que los productos similares de la competencia, el SC-Z55 fue la mejor opción. Hardy también descubrió que los clientes cero de ViewSonic admitían las aplicaciones 2D/3D que requieren uso intensivo de gráficos utilizadas por el departamento de ingeniería mejor que las PC readaptadas que habían sido utilizados como dispositivos cliente en el pasado.

Hardy quedó muy impresionado con el factor de forma y la calidad de fabricación del SC-Z55. Dado que los clientes cero a menudo tienen un ciclo de vida de ocho a diez años, hasta el doble del de las PC de escritorio que quedan obsoletas rápidamente, la durabilidad para proporcionar años de uso fue otra consideración importante. El factor de forma pequeño y el diseño compatible con montaje VESA de SC-Z55 permitieron a la universidad utilizar sus pantallas existentes y crearon un ahorro de espacio adicional en los laboratorios de informática.

Al reconocer a la marca ViewSonic como una marca de excelencia y calidad con una larga historia en el mercado de las pantallas de escritorio, JDCC pudo comprar con confianza. La escuela sabía que podía contar con el apoyo local de Howard Technology, así como con la garantía y el servicio al cliente líderes en la industria de ViewSonic.

Resultado

La escuela compró más de (120) clientes cero SC-Z55 para la instalación exclusivamente en los laboratorios de informática en el campus de Atmore. A pesar de que cada dispositivo de ViewSonic permite hasta dos estaciones de trabajo diferentes, JDCC eligió instalar los dispositivos en forma individual con el fin de aprovechar al máximo la capacidad del producto para llevar las pantallas de alta resolución a una resolución de hasta 2560 x 1660. Actualmente, los laboratorios de la escuela cuentan con una variedad de pantallas de 20 a 24 pulgadas, que incluyen varios monitores ViewSonic y 8 estaciones de trabajo totalmente nuevas.

La instalación fue muy rápida. Hardy quedó impresionado con la forma en que Howard Technologies facilitó una transición tan fluida hacia nuevos dispositivos. “Simplemente cambiaron las PC por los clientes cero de ViewSonic, y dejaron el mouse, el teclado y el monitor existentes en cada estación de trabajo”, explicó “¡Todo se hizo en menos de un día!”

“Esta es la implementación más fluida que he visto en mi carrera”, dijo Hardy. “Los clientes cero de ViewSonic fueron fáciles de instalar y se ven muy bien. Incluso los estudiantes han comentado sobre la ‘apariencia prolija’ de los nuevos laboratorios de informática actualizados”.

Antes de la instalación de los clientes cero de ViewSonic, el campus de Atmore dependía únicamente de las PC de escritorio tradicionales en sus laboratorios de informática. Hoy en día, tanto el campus de Brewton como el de Atmore disfrutan de los beneficios de la virtualización. Cada campus está equipado con su propia red e infraestructura de servidor de VMware. Una estructura de Active Directory compartida permite a los estudiantes crear perfiles idénticos y acceder a sus propios escritorios y datos desde cualquiera de los campus, así como fuera del campus.

La plataforma de virtualización facilita al personal de TI la administración y el mantenimiento centralizados de los laboratorios de informática desde una única ubicación, lo que ahorra tiempo valioso y esfuerzo. Debido a que actualmente la escuela está operando con personal de TI limitado, la capacidad de hacer más con menos recursos ha sido una gran ventaja. El ahorro de energía y la baja emisión de calor han sido significativos, con una notable disminución en el uso de aire acondicionado dentro de los laboratorios de informática.

“La experiencia de la escuela en solo las dos primeras semanas del semestre no ha sido otra cosa que positiva”, señaló Hardy, “y anhelo hacer un recuento de los ahorros de energía y costos al cabo de unos meses”. "A pesar de que los clientes cero actualmente se utilizan solo en los laboratorios de informática de los estudiantes, el éxito de la instalación de ViewSonic ha hecho que el departamento de TI considere reemplazar las PC también en las oficinas de profesores y personal”.