Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

JE Dunn Establece una Colaboración Exitosa

con una Pantalla ViewBoard® Versátil

Descripción general

Problema:

  • Permita una colaboración más eficiente para los equipos de proyectos de construcción, desde la oficina hasta el lugar de trabajo

Solución:

Resultado:

  • Las reuniones pueden realizarse en cualquier área abierta, lo que fomenta el trabajo en equipo y agiliza la comunicación a lo largo del ciclo de vida del proyecto
  • Es fácil captar, compartir y guardar los cambios del proyecto y otras notas, lo que minimiza el riesgo de costosos retrasos en la construcción.

Siempre estamos buscando algo que nos haga la vida más fácil y eficiente. Las capacidades interactivas de la pantalla ViewBoard son una gran ventaja.

- AJ Bloomquist, gerente de sistemas del centro

Problema

En la industria de la construcción, casi todos los proyectos son como un rompecabezas gigante con cientos de partes móviles que requieren una coordinación cuidadosa, y hay varios equipos trabajando juntos para mantener los proyectos en marcha.

Se trata de un entorno donde las reuniones diarias son fundamentales. Y las empresas buscan constantemente las herramientas de reunión adecuadas para permitir una mejor colaboración cara a cara y remota, para reducir el tiempo perdido y aumentar la satisfacción y la productividad de los empleados.

Estos objetivos eran sin duda los principales para los líderes de JE Dunn Construction, un gran contratista general comercial con sede en Kansas City, Misuri. Fundada 1924, la empresa propiedad de la familia y de los empleados tiene 21 oficinas en todo Estados Unidos y ofrece servicios de construcción para una amplia gama de necesidades, desde hospitales y escuelas, hasta apartamentos de gran altura y edificios de oficinas.

Para mantener sus muchos proyectos funcionando sin problemas, JE Dunn depende de que sus Paneles Dunn (sitios web de colaboración específicos del proyecto) sean un concentrador central para planos, esquemas, especificaciones y otros detalles. Sin embargo, mantener estos sitios actualizados a menudo era un desafío. Si los miembros del equipo se reunían en una sala de conferencias, las ideas normalmente se anotaban en una pizarra borrable o en un bloc de notas. A continuación, alguien tenía que agregar manualmente estas notas al Panel Dunn, para que los miembros del equipo en la oficina y en el sitio de trabajo puedan ver la misma información en tiempo real.

"Cuando hay gente trabajando en silos, siempre hay algo que se queda fuera", comenta AJ Bloomquist, gerente de sistemas de sitio de JE Dunn. "Así que, si consigues que todos trabajen juntos en el mismo lugar, puedes aliviar mucha de esa confusión".

Como regla general, JE Dunn fomenta las reuniones de equipo en el lugar para permitir una toma de decisiones más rápida. Pero incluso cuando se marcaban los cambios en el software de construcción de la empresa (en lugar de en un bloc de notas o pizarra), a menudo el proceso era inconsistente. Normalmente, una persona tenía acceso a un documento desde el Panel Dunn y, después, compartía su pantalla en una pantalla de TV. La gente se turnaba para levantarse para marcar sus cambios en la computadora de la presentación.

Más tarde, JE Dunn implementó la pantalla interactiva ViewBoard 4K de 65" de ViewSonic con el software de colaboración myViewBoard™, un centro de colaboración todo en uno que está literalmente sobre ruedas, por lo que puede convertir cualquier área abierta en un espacio de reuniones optimizado. La pantalla ViewBoard viene con una cámara incorporada para videoconferencias, seguridad de nivel empresarial, acceso integrado al almacenamiento en la nube, pizarra y anotación digitales, multidifusión y otras funciones avanzadas para mejorar la comunicación y la colaboración entre los equipos del proyecto.

"Siempre estamos buscando algo que nos haga la vida más fácil y eficiente", comenta Bloomquist. "Las capacidades interactivas de la pantalla ViewBoard son una gran ventaja".

Solución

viewboard2 - Presione el botón de encendido

CREAMOS NUEVAS OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN

En el acelerado mundo de la construcción, la colaboración es fundamental a cada paso del camino. "Tenemos que poder colaborar y comunicarnos entre nosotros sobre todo tipo de cuestiones. Y por lo general tienes varias personas trabajando juntas en un sitio de trabajo, por lo que poder comunicarse eficazmente con todo el mundo a la vez es clave para tu éxito", dice Rachel Delino, ingeniera sénior de proyectos de JE Dunn.

De hecho, JE Dunn se centra en reunir a todas las partes interesadas del proyecto (propietarios, arquitectos, ingenieros, contratistas generales y socios comerciales) para desarrollar mejores soluciones. La empresa reconoce que cada parte interesada examina un problema con una perspectiva diferente, y el valor real se logra al reunir todas esas perspectivas para crear una solución exitosa. Ahora bien, la pantalla ViewBoard está haciendo que esta misión principal sea aún más fácil de cumplir.

"Todos tenemos que trabajar juntos para cumplir con el objetivo final de construir un proyecto que se completará a tiempo, se mantendrá dentro del presupuesto y hará feliz al propietario", cuenta Delino. "La pantalla ViewBoard hace que sea más rápido para nosotros discutir un problema, llegar a una resolución, captar lo que hemos hablado y transmitirlo fácilmente a quien necesite la información".

Ahora, con la pantalla ViewBoard, los miembros del equipo de JE Dunn pueden escribir notas, crear bocetos de ideas y marcar esquemas en la pantalla táctil, utilizando sus dedos y estiletes. Luego, el contenido se guarda en la nube para facilitar la recuperación.

Es más, la pantalla ViewBoard es compatible con una amplia gama de dispositivos de usuario final, como PC, Mac, Chromebooks y dispositivos Android. Los participantes de una reunión de JE Dunn pueden emitir desde sus iPhones, teléfonos Android, tabletas o computadoras portátiles sin preocuparse por dongles o por conectarse a proyectores. La variedad de herramientas para mostrar, compartir y guardar contenido multimedia permite a los equipos colaborar de maneras nuevas. Y, dado que la pantalla ViewBoard es móvil, los beneficios llegan a toda la oficina.

"Nos encanta que la pantalla ViewBoard esté sobre ruedas, porque podemos moverla a cualquier sala que sea la más conveniente", dice Delino. "La gente puede reunirse fácilmente a su alrededor, discutir problemas y encontrar soluciones rápidamente. Realmente anima a todos a reunirse y a trabajar juntos".

LLEVAMOS LA PRODUCTIVIDAD A UN NUEVO NIVEL

La pantalla ViewBoard también admite la mentalidad "lean" en JE Dunn, es decir, el enfoque empresarial de refinar continuamente los procesos para que sean más ágiles y eficientes. Los usuarios de la pantalla ViewBoard ahorran tiempo al gestionar todas las tareas relacionadas con las reuniones en un solo lugar, lo que se traduce en menos trabajo duplicado. También dedican menos tiempo de la reunión para tratar los problemas técnicos de la conexión de varios sistemas y dispositivos.

Según Bloomquist, el administrador de sistemas del sitio, la pantalla ViewBoard era fácil de usar desde el principio. Los empleados ya estaban acostumbrados a trabajar con pantallas táctiles en sus teléfonos inteligentes o tabletas, por lo que la curva de aprendizaje fue corta.

Además, la pantalla ViewBoard proporciona acceso nativo al software de proyecto de construcción de JE Dunn, junto con acceso a la red para compartir y almacenar contenido. De esta manera, los miembros del equipo pueden usar el software con el que ya están familiarizados, lo que les permite ser más productivos y centrarse en el trabajo que impulsa el negocio. Ya sea que necesiten trabajar con esquemas, solicitudes de información o manuales del propietario al finalizar el proyecto, el proceso de marcado no tiene complicaciones.

"Todos los que trabajan aquí están familiarizados con el software, por lo que poder usarlo en la pantalla de ViewBoard ha sido una transición perfecta", dice Delino. "Es fácil para las personas hacer sus marcas porque ya están acostumbrados a la interfaz".

Resultado

Colaboración con la pantalla ViewBoard; empresa de construcción

Los miembros del equipo pueden:

• Mostrar modelos 3D en la pantalla táctil.
• Rotar los modelos para examinar diferentes detalles
• Utilizar las herramientas de escritura y dibujo para marcar cualquier cambio

CAMBIAMOS EL JUEGO DE LA CONSTRUCCIÓN

Según Delino, la pantalla ViewBoard ha sido un "gran punto de inflexión". Los equipos de proyecto de JE Dunn están utilizando la pantalla ViewBoard para explorar más colaboración de alta tecnología, y para eliminar los procesos innecesarios que pueden ralentizar un proyecto.

Por ejemplo, los miembros del equipo pueden mostrar modelos 3D en la pantalla táctil, rotar los modelos para examinar diferentes detalles, utilizar las herramientas de escritura y dibujo para marcar cualquier cambio. Eventualmente, el software myViewBoard podría utilizarse para la colaboración con miembros del equipo remoto, lo que permite un intercambio más eficiente de ideas desde prácticamente cualquier lugar.

"Para la oficina de construcción, ha sido muy agradable para nuestro personal de estimación o para el personal de control de calidad agruparse alrededor de la pantalla y mirar un detalle", comenta Delino. "Pero en el lugar de trabajo, pude ver que era muy beneficioso para ayudar a coordinar entre los socios comerciales que realizan la obra, el contratista general que la supervisa y el arquitecto que la diseña".

Con más 20 de años en JE Dunn, unos 17 años como gerente de proyectos y el resto como gerente de sistemas de sitio, Bloomquist ha visto la implementación de varias herramientas en la empresa de construcción. Cuando se trata de la pantalla ViewBoard, dice que ha quedado muy impresionado.

"La versatilidad de la pantalla ViewBoard es muy importante", comenta Bloomquist. "Todo el mundo tiene diferentes tipos de dispositivos, diferentes tipos de computadoras, todo diferente. La pantalla ViewBoard funciona con todos, por lo que es una herramienta fácil de usar para cualquier persona que pueden incorporar a sus prácticas comerciales."

Obtenga hoy más información acerca de las pantallas ViewBoard de ViewSonic y el software myViewBoard.

Transformar-la-Sala-de-Reuniones