Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Diseño de Juegos y Logros del Programa de Deportes Electrónicos

Gana con Monitores para Juegos de ViewSonic

Compañía

Fundada en 1986 como universidad estatal, Shawnee State University (SSU) es una universidad pública orientada a los estudiantes, que ofrece una educación altamente personalizada, económica y accesible dedicada a la exploración de nuevas ideas y tecnologías emergentes. Situada a orillas del río Ohio en la histórica Portsmouth, Ohio, la SSU es pionera en el diseño de juegos y en competencias de deportes electrónicos. La SSU ofrece una licenciatura en programación de juegos en el Departamento de Ingeniería, así como una licenciatura en arte de juegos en el Departamento de Bellas Artes. La facultad también ofrece una especialización en diseño de juegos. Shawnee ha organizado la Conferencia de Juegos de Shawnee (SGC) anual desde 2003. Los deportes electrónicos se convirtieron en uno de los deportes de competición universitaria en la SSU cuando se unió a National Association of Collegiate Esports (NACE) para la temporada 2018-19.

Descripción general

Problema:

  • Apoyar el desarrollo de habilidades de los estudiantes con hardware de vanguardia
  • Apoyar el creciente programa de deportes electrónicos con proyección ideal para juegos
  • El diseño óptimo de juegos y los deportes electrónicos necesitan monitores con bajos niveles de retraso de entrada y de alta frecuencia

Resultado:

  • Frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms para una acción sin desenfoque
  • Los desarrolladores de juegos pueden crear y probar programas con precisión
  • Los atletas de deportes electrónicos lograron una ventaja para las prácticas y competencias
  • Los asistentes a la conferencia de empresas de juegos muestran la acción con proyección en la gran pantalla
  • Los espectadores obtienen una vista en pantalla grande de juegos sin desenfoque

Los monitores para juegos XG2530 de ViewSonic han establecido un nuevo estándar del que es difícil prescindir. La alta frecuencia y el bajo retraso de entrada marcan una diferencia enorme con juegos rápidos, como Rocket League y Overwatch, donde el tiempo de reacción es fundamental.

- Travis Lynn, profesor de ingeniería de juegos, presidente de conferencias de juegos de Shawnee y asistente de entrenador de deportes electrónicos

Problema

El diseño de juegos y los deportes electrónicos son aventuras que dependen del hardware. La SSU, líder en el campo con una oferta de programas de grado muy conocidos en diseño de juegos, está siempre en la búsqueda de los mejores equipos para apoyar el desarrollo de habilidades de los alumnos. 

Las aulas llenas de sistemas para permitir la programación sirven de espacio de práctica para la mayoría de los equipos de deportes electrónicos. Si bien estaban agradecidos por el espacio y los sistemas para practicas, en las aulas carecían de monitores con la alta frecuencia y los bajos tiempos de respuesta ideales para juegos de alto impacto, como Rocket League y Overwatch, los pilares de las competencias de deportes electrónicos.

Solución

Un encuentro casual entre un miembro de la Fundación de Desarrollo de Shawnee State University y un representante de ViewSonic en una conferencia se convirtió en un importante punto de inflexión para el equipo de deportes electrónicos de SSU. Una cosa llevó a la otra, y terminó en un patrocinio que permitió que el equipo de deportes electrónicos de SSU recibiera 12 monitores para juegos XG2530 de ViewSonic y un proyector para juegos de alcance corto PX706HD de ViewSonic. 

Según Jason Maryne, Gerente de Marketing Vertical para Juegos de ViewSonic, estos productos están diseñados idealmente para admitir la experiencia de juego, con un perfil delgado de tamaño ideal de 25 pulgadas. 

"La mayoría de los monitores para deportes electrónicos tiene una frecuencia de actualización de al menos 144 Hz",dijo Maryne. "El XG2530 ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz, que es lo que buscan muchos jugadores profesionales de deportes electrónicos. Si a eso se le suma una respuesta ultrabaja de 1 ms, obtienes una tiene increíblemente rápida con excepcional claridad visual y absolutamente ningún efecto de desenfoque en escenarios de juego de ritmo rápido". 

La SSU puso seis de los monitores para juegos XG2530 de ViewSonic en una sala de capacitación de deportes electrónicos y otros seis en aulas donde se dictan clases de diseño de día y recibe a los atletas de deportes electrónicos por la noche. Las pantallas de la sala de capacitación tienen acción extra en la carretera, cuando el equipo de la SSU las lleva a conferencias de juego para exhibir al equipo. 

El proyector para juegos PX706HD ofrece un tamaño de pantalla grande en un paquete portátil, lo que lo hace ideal para las muchas conferencias del equipo en otras ubicaciones. En el centro de juegos, ofrece el impacto de la pantalla grande con la facilidad de configuración de un lente de corto alcance. El bajo retraso de entrada ofrece acción sin interrupciones ni retrasos.

Resultado

El equipo de deportes electrónicos de la SSU tuvo la buena suerte de contar con hardware nuevo excepcional para su primera temporada como equipo de competencia de la NACE. Entre las competencias se incluyen Smite, League of Legends, Overwatch, Rocket League y Hearthstone. Según Travis Lynn, profesor de ingeniería de juegos, presidente de conferencias de juegos de Shawnee y asistente de entrenador de deportes electrónicos, las pantallas de ViewSonic tuvieron un gran impacto.

"Varias facultades y más de 700 participantes y espectadores asistieron a la 16.a Conferencia anual de Juegos de Shawnee en noviembre de 2018", dice Lynn. "Fue un gran éxito. Varias facultades también vinieron a participar en nuestra LAN de Rocket League. En ese evento, todos los jugadores usaron monitores de ViewSonic. A todos les encantaron".

Los monitores para juegos XG2530 de ViewSonic han establecido un nuevo estándar del que es difícil prescindir. La alta frecuencia y el bajo retraso de entrada marcan una diferencia enorme con juegos rápidos, como Rocket League y Overwatch, dijo Lynn, donde el tiempo de reacción es fundamental.

"Enviamos uno casa con un capitán de Rocket League durante un mes o algo así, para que pudiera probarlo. Tenía un monitor de 60 Hz en casa y le resultaba difícil practicar bien", agrega Lynn. "Se podía ver que disfrutó de usarlo, ya que tenía esperanza de quedárselo más tiempo cuando le dije que tenía que devolverlo".

El asistente de entrenador del equipo Overwatch de alta clasificación en el programa, Drew “Eskimo” Brown, también está ansioso por un XG22530 de ViewSonic. Con solo doce lugares para 60 jugadores, los miembros del equipo se apuran para llegar temprano a las prácticas para lograr uno.

"Poder jugar a 240 Hz se siente increíblemente fluido”, expresó Erik Pleli "Glordren", el capitán de League of Legends de la SSU. "Y es genial poder tenerlo en un monitor más compacto en comparación con un monitor enorme".

Durante el día, los estudiantes usan los monitores de bajo retraso de entrada para desarrollar gráficos de juegos 3D, programar y hacer evaluaciones comparativas de los juegos, dijo Lynn. En cuanto al proyector para juego de corto alcance PX706HD de ViewSonic, dio un impulso a los jugadores y espectadores por igual.

"Los televisores montados no son tan agradables para los espectadores", dijo Lynn. "El proyector es perfecto para mostrar lo que pueden hacer nuestros jugadores. Y es genial que podamos usarlo para proyección frontal o trasera. Fue perfecto en la conferencia. Los representantes de Twitch y otras compañías de juego lo usaron en el auditorio para mostrar diapositivas, videos y clips de juegos".

Incluso al proyectar a gran escala, las imágenes son siempre nítidas y detalladas, con un color exacto y no lavado. Agregó Lynn. Y el retraso nunca fue un problema.

De hecho, la alta calidad del proyector llamó la atención de los miembros de la comunidad en la conferencia.

"Nuestro director de teatro sugirió ponerlo en alquiler, ya que sabe que hay eventos de la comunidad que estarían interesados, como los museos, el centro de artes escénicas y similares", dijo Lynn. "Estamos pensando en alquilarlo para recaudar fondos para gastos de viaje de los jugadores".

En una temporada de estreno de varsity que parece ser muy prometedora para la SSU, el proyector para juegos de corto alcance PX706HD de ViewSonic y los monitores para juegos XG2530 de ViewSonic son claramente parte de la ecuación ganadora para el programa de deportes electrónicos de SSU.

Como lo resume el capitán de Rocket League de Shawnee que tuvo que regresar el XG2530 ViewSonic de préstamo:

Estos monitores establecen un nuevo estándar para mí. Dudo que vuelva a uno de 60 Hz en el futuro.

Christopher Noah Boggs "Dysphoria".