Se agregó con éxito su producto al carrito.

Caso práctico

Empresa de Catering para Aerolíneas se Actualiza con Pantallas Inteligentes Duraderas

de ViewSonic®

Compañía

Gate Gourmet, que opera en más de 200 aeropuertos de todo el mundo, es líder en servicios de catering para aerolíneas comerciales. Como concesionaria principal del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú, la empresa se encarga de preparar miles de comidas a bordo para los cientos de aviones que parten de la terminal principal cada día.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a los pasajeros, los chefs especializados de Gate Gourmet desarrollan procedimientos operativos estándar que ayudan a garantizar una calidad uniforme en todo el mundo. Estos procedimientos permiten a la empresa servir miles de opciones de menú individuales gestionados a través de un sistema de logística compleja y consolidada.

Para ayudar a encontrar una solución adecuada al continuo desgaste de sus equipos de visualización, Gate Gourmet contrató a Corporación Daruchi. Con más de 12 años de experiencia, Daruchi ofrece servicios de TI al gobierno, al sector privado y a entidades públicas.

Descripción general

Problema:

  • Encontrar una solución de pantalla táctil duradera que pueda soportar la rigurosidad de un ambiente de cocina intenso.

Solución:

  • La pantalla inteligente VSD242 de ViewSonic® de 24” (23,6” visibles) ofrecía la durabilidad y practicidad que Gate Gourmet necesitaba.

Resultado:

  • Mayor eficiencia y menor tiempo de inactividad en el entorno de cocina de Gate Gourmet.
  • Las pantallas inteligentes VSD242 brindaron durabilidad y rendimiento durante el uso constante y el desgaste diario.

Las pantallas inteligentes VSD242 de ViewSonic® superaron con creces nuestras expectativas. Tanto es así que el resto de nuestra corporación puede repetir este caso práctico en nuestras ubicaciones globales restantes.

— Eric Solórzano, gerente de TI, Gate Gourmet

Problema

Debido a las estrictas normas de salubridad y seguridad de la terminal Jorge Chávez de El Callao, el personal de cocina de Gate Gourmet opera en un ambiente cerrado, no abierto al público. Dentro de este ambiente, el personal está en contacto continuo con alimentos y equipos de cocina. Debido al constante desgaste de este ambiente de cocina de ritmo rápido, los equipos de pantallas y monitores anteriores del personal a menudo funcionaban mal y se tornaban menos eficaces cuanto más se usaban.

Para encontrar una alternativa mejor y más duradera de monitores, Gate Gourmet decidió cambiar su Planificación de recursos empresariales (ERP) corporativa, y requirió que se utilizaran pantallas inteligentes multitáctiles interactivas en sus cocinas. Gate Gourmet comenzó a examinar tabletas como una solución, pero descubrió que solo había disponibles modelos de 10.1” en su región, y que no eran lo suficientemente grandes para satisfacer las expectativas de los usuarios internos.

Entonces, Gate Gourmet comenzó una búsqueda global para encontrar la mejor solución posible que incluyeran pantallas de gran tamaño, diseños duraderos y que pudieran funcionar como reemplazo de una PC independiente con un sistema operativo y una unidad de procesamiento de datos.

Solución

Después de recibir tres propuestas distintas de tres proveedores de pantallas táctiles diferentes, Gate Gourmet observó que la pantalla inteligente VSD242 de ViewSonic cumplía con todos los requisitos necesarios.

“A pesar de ofrecer un dispositivo importado, ViewSonic aún garantizó el rendimiento de la VSD242 en nuestro país”, contó Eric Solórzano, gerente de TI de Gate Gourmet. “Además, era el único proveedor que ofrecía el equipo y las funciones que buscábamos”.

Gate Gourmet compró 40 unidades de la VSD242, debido en gran parte a las siguientes funciones de la pantalla inteligente:

  • Tecnología mutitáctil capacitiva proyectada de 10 puntos.
  • Capacidad para funcionar como reemplazo de una PC independiente o como un monitor táctil Full HD tradicional a través de una conexión HDMI a una PC o computadora portátil.
  • Sistema operativo Android Lollipop.
  • Certificación completa de Google GMS para proporcionar acceso instantáneo a la tienda Google Play™ y a miles de aplicaciones actuales de Android.

“Con su elegante pantalla inteligente, marco delgado y dureza de pantalla 7H, la VSD242 ofreció la robustez y durabilidad que Gate Gourmet requería. Es una solución lo suficientemente flexible para su entorno difícil, así como para quioscos de información, pantallas públicas, estaciones de punto de venta, bibliotecas y tiendas minoristas”, comentó Alex Carlos, gerente de área de ViewSonic para Perú, Colombia y Ecuador.

Resultado

Gate Gourmet ha estado utilizando las pantallas inteligentes VSD242 durante los últimos dos años, sin problemas técnicos ni funcionales, a pesar del uso constante en el entorno de cocina de Gate Gourmet. Además de la durabilidad que ofrecen las pantallas inteligentes de ViewSonic®, Gate Gourmet también disfruta de las imágenes de alta resolución, el gran tamaño de pantalla de 24” y la facilidad de uso que ofrece la VSD242.
“Las pantallas inteligentes VSD242 de ViewSonic® superaron con creces nuestras expectativas. Tanto es así que el resto de nuestra corporación puede repetir este caso práctico en nuestras ubicaciones globales restantes”, afirmó Solórzano.