Se agregó con éxito su producto al carrito.

Índice

Las Soluciones Visuales Potencian la Transformación Digital, lo que Impulsa la Colaboración, la Comunicación y la Productividad

Image Title
Gouldian Finch | 2 de mayo de 2019
Las Soluciones Visuales Potencian la Transformación Digital, lo que Impulsa la Colaboración, la Comunicación y la Productividad

La “transformación digital” es un término que engloba una serie de cambios que ocurren rápidamente en organizaciones de todo tipo. Una definición de la tendencia provista por i-SCOOP indica que es lo siguiente:

“... la transformación profunda de las actividades, los procesos, las competencias y los modelos empresariales y organizativos para aprovechar plenamente los cambios y las oportunidades de la combinación de tecnologías digitales y su impacto acelerado en toda la sociedad de manera estratégica y prioritaria, teniendo en cuenta los cambios presentes y futuros”.1

Si bien es todo un trabalenguas, indica el grado de cambio profundo que está en marcha, un cambio que las organizaciones deben hacer para seguir siendo competitivas, rentables, productivas y atractivas para los empleados potenciales. De hecho, muchos de la generación del milenio (o “millennials”) simplemente esperan que un empleador les provea lo último en recursos tecnológicos. Y ellos, a su vez, pueden ser los promotores más fuertes de la transformación digital dentro de las organizaciones.

El Momento de Actuar es Ahora 

En el actual panorama empresarial, altamente competitivo y cambiante, quedarse quieto, simplemente, no es una opción. Las soluciones visuales de ViewSonic® están a la vanguardia de posibilitar este cambio. 

Según el Centro Global para la Transformación Digital de los Negocios (Global Center for Digital Business Transformation), el 49 % de las empresas encuestadas en 2017 dijeron que se vieron impactadas por la disrupción digital, en comparación con apenas el 15 % tan solo dos años antes.2 La revista CIO cita datos de IDC que muestran que “el 40 % de todo el gasto en tecnología se destinará a las transformaciones digitales, con un gasto empresarial superior a los 2 billones de dólares para 2019”.3

Disrupción Digital

Los objetivos de aprovechar la transformación digital, junto con la tecnología que la respalda, pueden y deben propagarse por toda la organización. Entre los resultados se pueden incluir innovación y ventaja competitiva, mejor experiencia del cliente, aumento de la eficiencia operativa, reducción de costos y, en última instancia, valor e ingresos adicionales.

Adaptación Cultural

La transformación digital responde a varios factores, tales como los cambios demográficos de la población en general, el desarrollo de nuevas tecnologías, los cambios en los patrones de comportamiento de los clientes y los nuevos enfoques de la comunicación y del intercambio de información.

A menudo, es necesario derribar una estructura estanca, al igual que los muros que existen entre la organización y sus clientes. También esto conduce a que se replanteen los recursos de información y de datos, y cómo impulsar la inteligencia en toda la organización.

El cambio cultural requiere un enfoque integral y centrado en las personas en cuanto a la dirección estratégica, el liderazgo, la comunicación, la capacitación y el respaldo. Todos los involucrados necesitan experimentar la emoción de abrir la mente y expandir sus horizontes, a la vez que adoptan la colaboración y el flujo multidireccional de ideas.  

La Naturaleza Cambiante del Trabajo

La investigación de IDC indica que casi la mitad de las organizaciones de todo el mundo “están tomando decisiones estratégicas, organizativas, tecnológicas y financieras que las prepararán para transformar digitalmente su organización en los próximos años”. Sin embargo, el estudio realizado por la firma sobre el futuro del trabajo reveló que solo un tercio cuenta con estrategia, recursos tecnológicos y gastos a largo plazo para transformar el entorno laboral en consonancia.4

IDC ha descrito el futuro del trabajo como un enfoque integrado de tres elementos, construido sobre la cultura, el espacio de trabajo y la fuerza laboral. Sin embargo, cerca de la mitad de las organizaciones se centran principalmente en la cultura, y menos de un tercio hace hincapié en el espacio de trabajo.

La colaboración, la comunicación y la productividad son tres aspectos esenciales de la transformación del espacio de trabajo.

A medida que la transformación digital se afianza, el diseño del espacio de trabajo y la innovación tecnológica evolucionan junto a ella. Esta tendencia se manifiesta en la adopción de planes de oficinas de espacio abierto, salas de conferencias con alta tecnología y un cambio hacia salas y espacios de reuniones más pequeños. Otras prácticas incluyen áreas de trabajo codificadas por colores, así como soluciones coloridas de señalización y orientación.

Transformación del Espacio de Trabajo 

Estos recursos se están implementando para facilitar el intercambio rápido de información, la vinculación de equipos geográficamente dispersados, un mayor compromiso con los clientes, el empoderamiento de los empleados de teletrabajo, la innovación en toda la empresa y la agilidad ante el cambio.

Soluciones Visuales que Potencian el Cambio

Las soluciones visuales que permiten alcanzar estos objetivos incluyen pantallas táctiles, pizarras interactivas, monitores de escritorio ergonómicos, proyectores láser ecológicos y pantallas comerciales de formato grande. Juntas, estas soluciones tecnológicas crean un enfoque integrado que mejora las tres facetas fundamentales de la transformación del espacio de trabajo. 

A modo de ejemplo clave, las salas de reuniones y de conferencias tradicionales estaban provistas con equipo básico de teléfono, proyección y pantalla de panel plano. Hoy en día, están totalmente equipadas con centros de colaboración; comunicaciones de video; cámaras que pueden realizar tomas panorámicas, inclinarse y hacer zoom; sistemas de reserva de salas; soluciones de presentaciones inalámbricas; pantallas interactivas; mini PC y sistemas de gestión de contenido/activos.

Tal vez lo más importante es que se llevan a cabo reuniones y conversaciones en todas partes, desde espacios de reunión hasta áreas ad hoc, como vestíbulos, salones y cafeterías de las empresas. Todos estos espacios requieren que su propia tecnología se adapte al entorno y al propósito.

Interactividad, Intercambio e Inteligencia 

Es un mundo nuevo y emocionante en cuyo centro se encuentran las pantallas de panel plano avanzadas, interactivas y táctiles, como la ViewBoard® de ViewSonic®. Además de ofrecer niveles muy altos de funcionalidad, estos sistemas deben ser intuitivos y fáciles de usar para cualquier persona de la organización, así como independientes de plataformas en términos de integración, con una amplia gama de aplicaciones y plataformas de terceros.

Entre las funciones clave se incluyen las siguientes:

  • Pizarra digital y anotación en una superficie táctil con alta capacidad de respuesta en la que se puede escribir, dibujar, marcar, controlar la pantalla y guardar contenido usando los dedos o lápices ópticos.
  • Multidifusión para compartir la pantalla de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, junto con una cámara de pantalla integrada para grabar, guardar y reproducir presentaciones.
  • Portabilidad de contenido basado en la nube para almacenar y compartir documentos, imágenes y otra información bajo demanda de forma sencilla.
  • Integración con los sistemas operativos de Microsoft, Apple y Google, además del acceso a aplicaciones como Google Search, YouTube,
    Zoom y muchas otras para maximizar la productividad.
  • Seguridad de nivel empresarial para proteger de forma confiable los datos confidenciales y de propiedad exclusiva en una era en que los sistemas abiertos y las múltiples plataformas necesitan trabajar juntos.

Estas funciones innovadoras están integradas con el software myViewBoard™ que ofrece una solución total, potente y fácil de usar.

Junto con estas pantallas repletas de funciones, otras soluciones de transformación digital incluyen soluciones de escritorio de alto rendimiento de ViewSonic®, diseñadas ergonómicamente y adaptables a múltiples configuraciones y aplicaciones; pantallas comerciales versátiles de formato grande para la comunicación y la orientación; y proyectores interactivos de alta brillantez.

Agilidad Digital de los Negocios

El profesor Michael R. Wade, titular de la cátedra Cisco en Transformación Digital de los Negocios del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD), ha identificado tres competencias básicas para el desarrollo de la “agilidad digital de los negocios”:2

Agilidad Digital de los Negocios

La creación de una cultura y un ecosistema interconectados y ricos en tecnología puede alimentar estas competencias básicas en toda la organización, desde el desarrollo de nuevos productos basados en los comentarios de los clientes y el marketing impulsado por datos, hasta las ventas basadas en el valor, el servicio al cliente y las asociaciones estratégicas cuidadosamente seleccionadas.

Las soluciones visuales juegan un papel fundamental a la hora de ayudar a que cualquier organización alcance estos objetivos.

Conclusión

La transformación digital nos rodea. Está sucediendo ahora mismo. Para tener éxito y ser competitivas, las organizaciones deben realizar cambios culturales e integrar esa cultura en su gente, procesos y recursos. Ese proceso comienza con una estrategia de negocio clara que incluye priorizar objetivos; formular las preguntas correctas para establecer puntos de referencia e indicadores de rendimiento clave (KPI); desarrollar la estructura organizativa adecuada para respaldar la estrategia de negocio; adoptar las tecnologías adecuadas para mejorar la colaboración, la comunicación y la productividad; crear motivación y aceptación en todos los niveles de la organización; y adaptarse a los cambios de forma continua.

Descargue una copia de este informe en PDF aquí.

Referencias:

1. i-SCOOP, “Digital transformation: online guide to digital business transformation” https://www.i-scoop.eu/digital-transformation/ 

2. Global Center for Digital Business Transformation, “Overture: Develop agility for digital business transformation” https://www.imd.org/research-knowledge/articles/overture-develop-agility-for-digital-business-transformation/

3. CIO, “What is digital transformation? A necessary disruption” https://www.cio.com/article/3211428/what-is-digital-transformation-a-necessary-disruption.html

4. IDC, “The Future of Work: Preparing for the New Normal” https://blogs.idc.com/2019/02/19/the-future-of-work-preparing-for-the-new-normal/?utm_source=Twitter&utm_medium=social&utm_campaign=02.19_HM_Blog&utm_content=IDC

Las especificaciones y la disponibilidad están sujetas a cambio sin previo aviso. Los nombres corporativos y las marcas comerciales que se citan en este documento son propiedad de sus respectivas compañías. Copyright © 2019 ViewSonic Corporation. Todos los derechos reservados.