Se agregó con éxito su producto al carrito.

Índice

Convergencia de AV/TI: una excelente alianza para ofrecer soporte a los objetivos de las empresas y a los usuarios finales

Image Title
Gouldian Finch | 19 de agosto de 2019
Convergencia de AV/TI: una excelente alianza para ofrecer soporte a los objetivos de las empresas y a los usuarios finales

Hemos recorrido un largo camino desde los cables a medida, los sistemas de usuario único y las decisiones centralizadas. Ahora vivimos en un mundo que requiere un compromiso intrínseco hacia la comunicación, la colaboración y la productividad usando cualquier usuario desde cualquier lugar. Este nuevo escenario está generando un incremento inevitable en la convergencia de AV/TI, ya que los límites entre estas funciones continúa siendo confuso.

El contenido continúa estando a la cabeza

Uno de los impulsores más importantes de esta tendencia es el flujo en las tecnologías de servicio de contenido para el espacio de trabajo. Nos encontramos en un periodo de transición y confusión potencial que se ejemplifica por la gama de conceptos superpuestos que incluyen las plataformas de servicios de contenido, plataformas de colaboración de contenido, plataformas de experiencia digital, gestión de contenido web y gestión de comunicaciones con el cliente.

Además, Gartner estima que para el 2022 más del 60 % de las organizaciones realizarán el seguimiento de metadatos basado en AI para mejorar la “destreza digital a través de la entrega de mejor información”.1

Todo sucede de forma rápida y requiere de la integración de recursos de AV y TI para desarrollar las soluciones más apropiadas que aborden las necesidades de las empresas en desarrollo y los usuarios, ahora y en el futuro.

Gartner también mencionó varias piezas de este rompecabezas, entre ellas la gestión de documentos, la seguridad del contenido, la gestión de registros, la integración, la infraestructura de almacenamiento, las salas de datos virtuales, las aplicaciones basadas en la nube y la sincronización y uso compartido de archivos. "Los líderes en aplicaciones que crean un lugar de trabajo digital deberán abordar los casos de uso tanto para el proceso comercial clave relacionado con el contenido como para el contenido desarrollado de forma colaborativa por los equipos".

De los Silos a la Transformación Digital

En una época, los departamentos de AV y TI eran incompatibles y en ocasiones hasta se dudaba si podían participar en los proyectos del otro departamento. Ya no más. La convergencia de AV/TI ahora es un hecho, que está dirigido hacia el enfoque de los impulsores de la estrategia organizativa y las necesidades del usuario final.

En el pasado, los equipos de AV funcionaban principalmente en una arquitectura independiente, con un software especializado, un hardware desarrollado especialmente y sistemas de control únicos. Este espacio también recibió mantenimiento por parte de un grupo de revendedores/instaladores que se especializan en AV comercial, AV residencial o ambas. Por otro lado, los departamentos de TI corporativos estaban enfocados en los servidores, infraestructuras de red y terminales.

Se lleva a cabo en la actualidad una transformación digital, con dispositivos que están más conectados y permiten una mayor interacción entre los empleados y clientes. Esta transformación está forzando a los departamentos de TI a estar mucho más involucrados con el aprovisionamiento y la gestión de una variedad más amplia de equipos AV.

Este resultado es un mandato para la integración y el trabajo en equipo entre estos dos grupos que son la clave para las implementaciones de un proyecto exitoso. Eso significa que desarrollar un enfoque proactivo para la comprensión de las respectivas necesidades y los puntos débiles como líneas confusas entre las dos partes de la, ahora, misma moneda.

Y, así como el sector de TI deberá comprender más la tecnología AV, el sector AV deberá hacer lo mismo con los "equipos de TI mercantilizados", en caso que deseen seguir siendo competitivos.

Convergencia entre AV y TI

¿Quién se Ve Afectado con la Convergencia?

Todos, desde los clientes y los empleados que usan la tecnología hasta los revendedores y distribuidores se ven afectados de alguna forma por la convergencia entre AV y TI. También está impactando a prácticamente todos los segmentos del mercado. Por supuesto, todos tienen sus necesidades y objetivos únicos, pero todos se pueden ver beneficiados por las tecnologías interconectadas si están correctamente diseñadas e implementadas.

En la oficina corporativa, el objetivo puede ser el de incrementar la productividad y la colaboración entre el personal de la oficina central y las divisiones en el resto del mundo. En el cuidado de la salud, podría ser la consulta rápida entre clínicos para mejorar el cuidado o facilitar el flujo de trabajo con acceso más rápido a los registros médicos. En el caso de las escuelas, puede ser emitir de forma rápida las notificaciones de emergencia. Y en los locales de comida rápida, aumentar las ventas al mejorar la eficiencia en el servicio drive through, en el que los clientes entran con su vehículo y realizan el pedido y lo reciben sin tener que bajar del automóvil.

Esta tendencia es positiva para el sector de TI. Ofrece una oportunidad para expandirse con la nueva tecnología y ampliar el alcance del departamento. Al mismo tiempo, deben comprender los aspectos de las tecnologías de los casos de uso y la experiencia del usuario que están implementando. El primer paso es comprender los objetivos que está intentando lograr un equipo y que la gente que emplea la tecnología debe ser más efectiva.

Gestión de la Sobrecarga Digital

La asociación efectiva entre AV y TI puede ayudar a lidiar con la sensación de sobrecarga digital que surge a partir del uso de múltiples dispositivos, pantallas, sensores y fuentes que transportan una gran cantidad y variedad de datos en tiempo real.

El movimiento a los sistemas basados en IP es simplemente un ejemplo donde se superponen TI y AV y deben compartir información para considerar correctamente sus respectivos recursos al diseñar o actualizar una red que incorporará AV.

El resultado será un uso compartido de experiencias, habilidades y mejores prácticas que ofrezcan el rendimiento esperado de una manera rentable.

Entre las palabras de moda que se escuchen en estos escenarios se encuentran las siguientes: webscale IT, red en malla, inteligencia distribuida y hojas de vidrio individuales para los recursos de gestión. Además, a medida que estas demandas continúan incrementándose, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático juegan un papel importante. Además, los dispositivos y sensores inteligentes están transformando aspectos como el análisis de uso de las instalaciones y la gestión automatizada de la energía.

Entre las demás consideraciones se encuentran: la resolución 4K, los controladores de tablets inalámbricos y la realidad virtual, todos estos necesitan las interfaces de software, hardware y comunicaciones adecuados.

Es ahora un ecosistema completamente interconectado que exige lo siguiente:

• Colaboración multidisciplinaria y diseño integral entre los equipos de AV y TI.
• Un enfoque independiente al producto para una mayor flexibilidad y con garantía de futuro.
• Capacitación y educación continuas sobre las necesidades del usuario, así como las opciones de tecnología.

Cambios en Desarrollo en el Espacio de Trabajo

Un cambio clave en el entorno de trabajo actual es que cada vez más empleados trabajan desde su hogar o en un lugar que no es la corporación. La necesidad de la colaboración apunta a que los departamentos de AV y TI busquen nuevas soluciones. También presenta desafíos para los gerentes de la oficina en la renovación de las salas de conferencia, así como la creación de un mayor número de los populares espacios para reuniones pequeñas.

Diagrama sobre el cambio en desarrollo en el lugar de trabajo

En el pasado, por ejemplo, un espacio para reuniones típico contaría con un teléfono Polycom y un proyector para que los que asistan puedan compartir sus pantallas. Las salas de conferencia actuales requieren de mayor conectividad. Por lo general, hay una o más pantallas de panel plano, interactivo y de formato más grande que sirven como plataformas de colaboración de contenido para los participantes locales conectados de forma inalámbrica, así como para los participantes remotos que se encuentren en otros lugares.

Las pantallas de colaboración interactivas con software de pizarra avanzada, duplicación de pantalla integrada y sistemas de Comunicación Unificada (UC) conectados son cada vez más comunes en el lugar de trabajo de las empresas líderes.

A través de los avances en IoT, pronto será común en las pantallas, cámaras, micrófonos y otros equipos AV que se ejecuten a través de redes basadas en IP que se enciendan o apaguen de forma automática y ajusten su rendimiento según los asistentes a la sala.

Las soluciones de señalización digital también son un tipo de plataforma de "servicio de contenido" o "gestión de contenido" que pasa tanto por los espacios AV como el tradicional TI. Un ejemplo es un video de pared que se exhiba en una recepción usando AV distribuida a través de tecnología IP.

Otros incluyen quioscos de check-in, carteles o pantallas no interactivas habilitadas con duplicación de pantalla desde teléfonos y dispositivos móviles. Esto requiere de tecnología AV especial que funciona sobre una infraestructura basada en IP, ya sea usando los sistemas de control AV tradicionales, MDM (gestión de dispositivos móviles) o sistemas de gestión de contenido (basado en la nube o en las instalaciones).

Conclusión

La transformación digital en desarrollo se presenta en organizaciones que van desde empresas que aparecen en Fortune 500 a escuelas primarias o centros de cuidado de la salud. Requiere que los equipos de AV y TI que hasta ahora trabajaban de forma incompatible comiencen a trabajar conjuntamente para ofrecer sistemas que respalden las estrategias de la organización y ofrezcan los recursos que necesitan los usuarios finales para optimizar la comunicación, colaboración y productividad.

Las pantallas táctiles interactivas avanzadas y los sistemas asociados son un excelente ejemplo de esta intersección entre AV y TI con su habilidad de ofrecer escritura y dibujos naturales en la pantalla, conectar sin interrupciones a varios usuarios y ubicaciones, ofrecer procesamiento integrado para la anotación y contenido multimedia, admitir varios puertos, así como interconectividad inalámbrica, acceso al almacenamiento basado en las nubes y aplicaciones, y proporcionar la flexibilidad de un enfoque independiente a la plataforma.

Descargue su copia del Informe de convergencia de AV y TI aquí. Para obtener más información, comuníquese con el área de ventas de ViewSonic al correo electrónico salesinfo@viewsonic.com

Contacto

Referencias:

Quadient, “Gartner Predicts 2019: Technological Convergence of Content Services https://www.gartner.com/imagesrv/media-products/pdf/quadient/Quadient-1-69GN2HQ.pdf